5 ideas de negocios para jóvenes con poco dinero.

ideas de negocios para jóvenes

El espíritu emprendedor no tiene edad. Si eres joven y quieres empezar desde ya en el mundo de los negocios, tener poco dinero o nada de dinero no es una limitante.

Cualquiera pensaría que personas como Jeff Bezos empezaron su carrera con grandes inversores con capital de riesgo detrás suyo, alguna herencia importante o mucha suerte.

Sin embargo, el primer trabajo de Jeff Bezos fue como empleado de un McDonald ‘s. Cuando fundó su compañía apenas contaba con una pequeña oficina. Y, por cierto, Amazon tan solo vendía libros.

Con esto solo queremos animarte y decirte que sí es posible.  Para ello, hoy te compartimos 5 ideas de negocios con poco dinero que te servirán de guía para comenzar. ¿Nos acompañas?

ideas-de-negocios-para-jovenes-1

5 ideas de negocios para jóvenes con poco dinero

1. Coaching para empresas

¿Alguna vez has visto el programa “Rescata mi restaurante”? En él, el chef Robert Irvine se sumerge en restaurantes en completa decadencia con el único objetivo de hacerlos prosperar otra vez.

No obstante, un aspecto que me impacta al ver su programa es que, más allá del equipo de trabajo, conocimientos culinarios o habilidades administrativas; su enfoque se centra en el coaching.

¿Por qué? Es bastante fácil: las empresas están conformadas por personas, desde los directivos hasta el último empleado de la línea operativa. Y como personas, se enfrentan a diario con emociones, problemas e inquietudes.

Al menos en el programa, lo más sorprendente es que todo empieza por la dirección. Por el dueño o dueña de negocio. Son quienes más necesitan de un coach que pueda guiarlos en la ruta del éxito.

Es por ello que ser coach para empresas es cada vez más importante, y puedes formarte desde ya para ello. Esto la convierte en una de las mejores ideas de negocios para jóvenes con poco dinero.

Si quieres saber más sobre esto, un programa que puede ayudarte es el Modelo EGM, el cual se basa en fortalecer tres etapas del negocio:

ideas de negocios para jóvenes - EGM

2. Blog personal

¿Tienes alguna idea de un negocio que puedas empezar con menos de 30$ de inversión? Ya te diré que muy pocos. Sin embargo, los blogs son uno de esos pocos.

No por ello quiere decir que puedas hacerte millonario o millonaria en tu primer año o en tu primer blog personal. Aún así, la constancia puede llevarte a tener todo el éxito a través de tu web.

Ahora bien, el hecho de que sea un negocio para comenzar con poco dinero no quiere decir que no tengas que hacer un gran esfuerzo e invertir mucho tiempo en:

  • Aprender a atraer tráfico y fidelizar a tu audiencia.
  • Definir tu nicho.
  • Desarrollar habilidades técnicas: administración de un servidor, CMS, etc.
  • Monetizar.

Personas como James Clear, el autor de hábitos atómicos (uno de los libros más vendidos en el mundo durante los últimos 2 años) empezó su carrera con un blog en el que hablaba de hábitos. A día de hoy factura más de 250k de dólares cada 3 meses, solo por la venta de su libro.

3. Empresas de servicios en tu localidad

Todos conocen a alguien que hace algún oficio. Quizá tú mismo/a tienes alguna habilidad de servicio que es monetizable en tu localidad.

Es verdad que muchos blogs te recomendarán ofrecer servicios digitales, en diferentes lugares del mundo. Pero también es cierto que hay más competencia.

En cambio, ofrecer un negocio en tu localidad puede comenzar con cero inversión. Tan solo necesitas:

  • Definir qué servicio ofrecerás.
  • Cuáles son tus costos (tiempo y materiales)
  • Definir si el servicio lo ofrecerás tú mismo/a o necesitas reclutar a más personas.
  • Encontrar cómo dar a conocer a tu empresa entre la localidad.

 Algunos servicios que podrías ofrecer son:

  • Plomería.
  • Pintura.
  • Reparación de celulares.
  • Masajes.
  • Spa de uñas.




4. Comida / lunch para empresas

Muchas empresas ofrecen a sus empleados el beneficio de almuerzo dentro de la compañía. La mayoría de estas compañías tercerizan estos servicios a otras empresas.

Si se te da bien la cocina, puedes comenzar con poco dinero este negocio. Claramente debes tener un buen menú y tu comida debe ser excelente. Pero no necesitas una cocina industrial en principio.

Tampoco necesitas una mano de obra excesiva. Incluso puedes comenzar este negocio con algún amigo o familiar.

Para comenzar solo necesitas:

  • Encontrar tu primer cliente.
  • Tener un capital para afrontar los gastos del primer mes.
  • Contar con los implementos necesarios (de cocina, ingredientes, envases, etc).
  • Desarrollar tu marca.

5. Creador de contenido audiovisual

Esta es otra de las mejores ideas de negocios para jóvenes, ya que la comunicación está democratizada. Si hace 30 años hubieses querido mostrar y comunicar cómo viven en una comunidad indígena de alguna localidad, tenías que contactar a una televisora.

Burocracia, filtros y carpetazos. Esa era la barrera que debías pasar.

Hoy por hoy es distinto: puedes comunicar lo que quieras. Y público siempre encontrarás. Gracias a plataformas como Youtube, Instagram y Tiktok, siempre tendrás una ventana al mundo para comunicarse visualmente.

El coste inicial es bastante bajo: solo una cámara o celular con una calidad media alta y habilidades para editar tus propios videos.

A partir de allí, el éxito depende enteramente de ti.

Recomendaciones finales

La idea no es lo más importante. Si bien hoy te presentamos 5 ideas de negocios para jóvenes con poco dinero, lo más importante es tu capacidad para aprender, desarrollarte y crecer como emprendedor.

Te animamos a que puedas comenzar con alguna de estas ideas de negocios para jóvenes y nos comentes cómo te fue en los comentarios.

¡Gracias por llegar hasta aquí!

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Cómo crear empresa mientras trabajas
¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 1]

Comentarios