Historia de Under Armour: La obra maestra de Kevin Plank

Historia de Under Armour

En este artículo conocerás la historia de Under Armour, y cómo su creador Kevin Plank, logró el éxito.

Kevin Plank fue expulsado de la escuela preparatoria y terminó en una academia militar. Sus sueños de jugar fútbol americano se empezaron a desvanecer cuándo ninguna división de la escuela lo reclutaba. A pesar de todo, en 1991, Plank encontró la manera de entrar al equipo de la Universidad de Maryland y empezar su carrera.

Plank trabajó más duro que cualquiera en el campo. Lo tenía que hacer. Se esforzó para sacudir a sus oponentes. Eric Ogbogu, un jugador de 1,90 cm de estatura y 112 kilos, quien jugó para los New York Jets, las Bengalas de Cincinatti y los Cowboys de Dallas; a menudo afirma que solo sufrió una lesión en toda su carrera y fue ocasionada por Plank, de 100 kilos y 1,60 de estatura.


Historia de Under Armour

La verdadera historia comienza con algo muy particular: Plank transpiraba demasiado. Un día, pesó la camiseta de algodón que usaba debajo de su uniforme y se dio cuenta que el sudor adhería 3 libras a su propio peso.

De menor estatura y menos atlético que los integrantes de su equipo; no podía permitir que este problema lo hiciera más lento. ¿Podría una camiseta menos absorbente resolver el problema?

Plank encontró una tienda de telas cerca del campus de la Universidad de Maryland y explicó lo que estaba buscando. Aprendió que las telas sintéticas absorbían el sudor con mayor eficiencia que el algodón.

Así que compró un perno de microfibra y encontró un sastre local que le confeccionara una camiseta. Después de 7 prototipos y $450 dólares Plank obtuvo lo que quería. Una camiseta cómoda que pesaba 3 onzas seca y solo 7 onzas mojada.

Plank le dio muestras de la camiseta a los integrantes del equipo. Después de probarla, todos querían más.

El pequeño y conocido secreto detrás de la marca Under Armour, enfocada a rudos jugadores de fútbol, es que usan el mismo material que la lencería de las mujeres; Plank afirma con una sonrisa.


¿Qué hizo después de tener el producto?

La historia de Under Armour no acaba ahí. Después de su graduación, Plank condujo su Ford Bronco hacia Nueva York en busca de un proveedor. Y encontró un pequeña fábrica dispuesta a producir su camiseta.

Después llamó a todos los manager de equipos y fue de locker en locker con muestras de las camisetas mostrando sus ventajas. Trabajó desde la casa de su abuela en Washington durante 20 horas diarias, junto a su amigo Kip Fulks; buscando vender su producto.

“Sí, fue difícil” afirma Plank. “Pero nunca pensé que fuera imposible”. A pesar de gastar $17.000 de sus ahorros y adquirir una deuda de $40.000 en tarjetas de crédito, él no se detuvo.

Plank empezó a enviar cartas a Phil Knight, fundador de Nike, con el siguiente mensaje: “Usted no ha escuchado de nosotros todavía, pero lo hará”.

Lee también: Enseñanzas de Phil Knight, el creador de Nike.

¿Qué propulsó a Under Armour al éxito?

Pronto las ordenes empezaron a llegar y Plank hizo sus primeras grandes ventas. Los Halcones de Atlanta lo llamaron para saber si Under Armour podía equipar a sus jugadores. A lo cual Plank afirmó que sí, pero aún no sabia cómo cumplir con órdenes como esta.

Después, equipos de baseball, lacrosse y rugby querían los productos de Under Armour.

En poco tiempo, una empresa creada por un jugador de fútbol para jugadores de fútbol, empezó a servir al mercado femenino. Actualmente Under Armour es una marca internacional de 2.9 billones de dólares.

Plank no era un experto en telas, ni manufactura, ni retail. Incluso nunca llegó a jugar en la liga nacional. Tampoco tiene un titulo universitario. Pero su idea se convirtió en una gran empresa.

Este fué una traducción de un pequeño extracto del libro “The Creator’s Code” el cual puedes adquirir haciendo click aquí.

Recuerda, no requieres ser un experto ni tener cantidades de dinero para empezar tu negocio. ¡La historia de Under Armour lo demuestra!

Una excelente alternativa son los blogs. Puedes crear uno para abrir nuevas fuentes de ingreso. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, simplemente haz click aquí para conocer todo lo que necesitas y empezar uno en muy poco tiempo.

Y si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas. Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Comentarios