Guía educativa para aprendices sobre ¡Bitcoin!

Bitcoin guía

No se puede negar que Bitcoin es la mejor criptomoneda que millones de personas están usando en la actualidad. Es la moneda digital de primer nivel que puede ayudarte a obtener ganancias en un breve período. Debes saber que Bitcoin es el primer activo digital, nació en 2009.

Hay muchas otras versiones de monedas digitales que también se han lanzado, pero ninguna criptomoneda se puede comparar con Bitcoin. Las características de Bitcoin son de gama alta y esta moneda es imbatible.

Satoshi Nakamoto es la persona que está detrás de la invención de Bitcoin. Afirmó que el objetivo principal al crear el nuevo sistema de efectivo digital, era realizar una transacción completamente descentralizada sobre la cual, nadie pueda tener control. Te sorprenderás al saber que, en 2010, una persona decidió vender Bitcoin por primera vez para comprar dos pizzas por 10.000 bitcoins.

Bueno, en lugar de venderlos, si esa persona hubiera guardado estos bitcoins durante mucho tiempo, valdrían 100 millones de dólares en la actualidad. Puedes obtener más información sobre esto en el bitcoincode.

¿Qué es la criptomoneda Bitcoin?

Es la moneda digital que no puedes ver ni tocar. Además, ninguna autoridad o gobierno puede controlar esta criptomoneda, lo que significa que es de naturaleza completamente descentralizada. Todas las personas que poseen bitcoins son completamente anónimas. Significa que blockchain proporciona total privacidad a sus usuarios para mantener sus identidades seguras y protegidas.

Debes saber que Bitcoin utiliza tecnología blockchain y claves de encriptación, lo que ayuda a conectar a los compradores y vendedores de estas monedas. Además, Bitcoin también se puede minar o extraer al igual que otros elementos valiosos como el oro y los diamantes.

Bitcoin-guia-1

¿Cómo funciona la minería Bitcoin?

En primer lugar, debes saber que la gente mina Bitcoin para generar más de estas monedas digitales. Ahora existen 16 millones de bitcoins a nivel mundial, lo que significa que solo quedan cinco millones de bitcoins más para la minería.

Sí, haz leído bien. Solo hay 21 millones de bitcoins que se pueden crear o minar. La minería Bitcoin es el proceso que involucra poderosas computadoras que resuelven complejos acertijos matemáticos, que comienza a volverse aún más difícil con el pasar del tiempo. Cada vez que un minero Bitcoin resuelve un problema, se procesa un bloque de esta moneda digital y los mineros obtienen el nuevo Bitcoin. Los usuarios configuran una dirección Bitcoin, para recibir las monedas que extraen con mucho trabajo.

¿Cómo se puede usar Bitcoin?

Junto con la minería Bitcoin, existen otras formas de ganar bitcoins. Lo primero que puedes hacer es aceptar bitcoins como modo de pago de bienes y servicios. Mucha gente piensa que configurar una billetera Bitcoin es muy complicado, pero la realidad es muy diferente, ya que el proceso es tan simple como configurar una cuenta en PayPal. Es la mejor manera de almacenar, vigilar y gastar sus bitcoins de la forma que desee.

Existen diferentes tipos de billeteras Bitcoin entre las que puede seleccionar cualquiera. Este proceso puede llevar algo de tiempo, también algunos sitios web fantásticos le pagarán en Bitcoin por completar algunas tareas.

Una vez que ganes los bitcoins, existen formas en las que puede prestarlos y ganar intereses sobre tu inversión. También puedes ganar mucho dinero haciendo trading. Todo lo que tienes que hacer es encontrar un excelente intercambio de Bitcoin que te ofrezca buenos servicios y luego puede intercambiarlos en esta plataforma.

También puedes usar tu dinero digital para comprar bienes y servicios en línea. Varias empresas aceptan los pagos de Bitcoin. Recientemente, la gente también ha comenzado a usar Bitcoin en los juegos de azar en línea. Hay varias ventajas de usar Bitcoin en los juegos de azar, lo que ha atraído a muchos jugadores a usar Bitcoin. Si eres principiante y deseas invertir en bitcoins, siempre es bueno limitar la cantidad que puede permitirte perder. 

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 1]

Comentarios