75 frases de Osho sobre la vida, la felicidad y el amor.

Frases de Osho

Siempre estamos en búsqueda de sabiduría e inspiración, por eso traemos 75 frases de Osho sobre la vida, la felicidad y el amor.

¿Quién es Osho?

Su nombre de pila es Bhagwan Shree Rajneesh. Fue un filósofo Indio que viajó por muchas partes del mundo esparciendo su movimiento espiritual. Incluso estableció una comunidad en Oregon, USA, pero fue deportado por violar las leyes de inmigración.

Por su postura abierta frente a la sexualidad, fue conocido como “el gurú del sexo. Y por sus enseñanzas controversiales, tuvo diferencias con varias Universidades en las que fue profesor.


Hoy en día, sus discípulos mantienen vivo su legado a través del OSHO International Meditation Resort. 

Los 10 mandamientos de Osho.

Aunque no estaba de acuerdo con encasillar las creencias, en una entrevista dio estos 10 mandamientos:

  1. Nunca obedezcas el mandato de nadie, a menos que también venga de tu interior.
  2. No hay otro dios que la vida misma.
  3. La verdad está dentro de ti, no la busques en otra parte.
  4. El amor es oración.
  5. Convertirse en nada es la puerta a la verdad. La nada en sí misma es el medio, la meta y el logro.
  6. La vida es aquí y ahora.
  7. Vive despierto.
  8. No nades, flota.
  9. Muere en cada momento para que puedas ser nuevo en cada momento.
  10. No busques. Lo que es, es. Detente y mira.

Sus principales enseñanzas iban encaminadas a las meditación, la valentía, la consciencia, la creatividad y el amor.


75 Frases de Osho sobre la vida, la felicidad y el amor.

Frases de Osho #1

“Mente: Una hermosa sirvienta, una peligrosa maestra”.

Frases de Osho 1

“El amor es la meta, la vida es el viaje”.

Frases de Osho 2

“La oscuridad es una ausencia de luz. El ego es una ausencia de conciencia”.

Frases de Osho 3

“El mayor temor del mundo es la opinión de los demás, y en el momento en que no temes a la multitud, ya no eres una oveja, te conviertes en un león. Un gran rugido surge en tu corazón: el rugido de la libertad “.

“Se necesita una cierta oscuridad para ver las estrellas”.

“Nunca pertenezcas a una multitud. Ni pertenezcas a una nación. Nunca pertenezcas a una religión, Ni pertenezcas a una raza. Pertenece a toda la existencia. ¿Por qué limitarte a las cosas pequeñas cuando el todo esté disponible?”

“Es hermoso estar solo y también es hermoso estar enamorado, estar con la gente. Son complementarios, no contradictorios”.

“Ama a la persona, pero dale libertad total. Ama a la persona, pero desde el principio deja en claro que no estás vendiendo tu libertad”.

“Cuando amas, ama como si la persona fuera un dios, no menos que eso”.

Frases de Osho #10

“Sal de tu cabeza y entra en tu corazón. Piensa menos, siente mas”.

Frases de Osho 10

“Se una flor de loto. Permanece en el agua y no dejes que el agua te toque”.

“Si amas a una persona, aceptas a la persona total. Con todos los defectos. Porque esos defectos son parte de la persona. Nunca intentes cambiar a la persona que amas, porque el esfuerzo mismo por cambiar dice que amas a la mitad y que la otra mitad de la persona no es aceptada. Cuando amas, simplemente amas”.

“El mañana nunca llega, siempre es hoy”.

“Vivo mi vida basado en 2 principios. Uno, vivo como si hoy fuera mi último día en la tierra. Dos, vivo hoy como si fuera a vivir para siempre”.


“La gente dice que el amor es ciego porque no saben qué es el amor. Les digo que solo el amor tiene ojos. Aparte del amor, todo es ciego”.

“La vida no es un problema. Mirarlo como un problema es dar un paso equivocado. Es un misterio ser vivido, amado, experimentado”.

“Encuentra el éxtasis dentro de ti. No está ahí fuera”.

“Uno solo necesita un poco de atención para ver y descubrir: la vida es realmente una gran risa cósmica”.

Frases de Osho #20

“La vida comienza donde el miedo termina”.

Frases de Osho 20

“El amor en su forma más pura es compartir la alegría. No pide nada a cambio, no espera nada. El amor es un fenómeno espiritual; la lujuria es física. El ego es psicológico; el amor es espiritual”.

“Se, no trates ser“.

“Cuando digo ser creativo, no quiero decir que deban ir todos y convertirse en grandes pintores y grandes poetas. Simplemente quiero decir que tu vida sea una pintura, que tu vida sea un poema”.

“¿Qué es la disciplina? Disciplina significa crear un orden dentro de ti. Como eres, eres un caos”.

“Lo femenino es más poderoso que lo masculino. Lo suave es más poderoso que lo duro. El agua es más poderosa que la roca”.

“No trates de entender la vida. ¡Vívela!

“Amate y respétate a ti mismo. Luego te sorprenderás de cuánto crecimiento comienza a ocurrir por sí solo…como si las rocas hubieran sido removidas y el río comenzara a fluir”.

“Solo la risa hace rico a un hombre, pero la risa tiene que ser feliz”.

Frases de Osho #30

“Para evitar el dolor, evita el placer. Para evitar la muerte, evita la vida”.

Frases de Osho 30

“Sé realista: planea un milagro”.

Nunca te avergüences de tus lágrimas. Siéntete orgulloso de que todavía eres natural. Siéntete orgulloso de poder expresar lo inexpresable a través de tus lágrimas”.

“Lo que sientas, te conviertes. Es tu responsabilidad”.

“Para ser una persona feliz, uno tiene que abandonar toda comparación. Abandona todas estas ideas estúpidas de ser superior e inferior. No eres ni superior ni inferior. Eres simplemente tú mismo. No existe nadie como tú, nadie con quien puedas compararte. Entonces, de repente, estarás en casa”.

“La creatividad es la mayor rebelión en existencia”.

“Ser creativo significa estar enamorado de la vida. Puedes ser creativo solo si amas la vida lo suficiente como para realzar su belleza. Sentir que quieres darle un poco más de música, un poco más de poesía, un poco más de baile”.

“Recuerda siempre juzgar todo por tu sentimiento interno de felicidad”.

“Si amas una flor, no la recojas. Porque si lo recoges muere y deja de ser lo que amas. Así que si amas una flor, déjala ser. El amor no se trata de la posesión. El amor es sobre la apreciación”.

Frases de Osho #40

“Una mujer debe ser amada, no entendida. Ese es el primer entendimiento”.

Frases de Osho 40

“No te muevas como el miedo te hace mover. Muévete como te hace mover la alegría”.

“Ellos dicen: Piensa dos veces antes de saltar. Yo digo: ¡Salta primero y luego piensa todo lo que quieras!

“Si realmente quieres paz en la tierra, crea paz en tu corazón, en tu ser. Ese es el lugar correcto para comenzar y luego extenderse”.

“La tristeza da profundidad y la felicidad da altura. La tristeza da raíces y la felicidad da ramas. La felicidad es como un árbol que va al cielo, y la tristeza es como las raíces que bajan hacia el útero de la tierra. Ambos son necesarios, y cuanto más alto va un árbol, más profundo va, simultáneamente. Cuanto más grande sea el árbol, más grandes serán sus raíces. De hecho, siempre está en proporción. Ese es su equilibrio”.

“Si sufres es por ti, si te sientes feliz, es por ti. Nadie más es responsable, solo tú y tú solo. Tú eres tu infierno y también tu cielo”.


“La amistad es el amor más puro. Es la forma más elevada de amor donde no se pide nada, ninguna condición; donde uno simplemente disfruta dar”.

“Nadie tiene el poder de dar dos pasos juntos; Sólo puedes dar un paso a la vez”.

“Solo mira la vida con ojos más juguetones. No seas serio. La seriedad se vuelve como una ceguera. No pretendas ser un pensador, un filósofo. Simplemente sé un ser humano”.

Frases de Osho #50

“Necesitas crear algo o descubrir algo. Pero debes hacer algo con tu libertad”.

Frases de Osho 50

“Millones de personas están sufriendo. Quieren ser amadas, pero no saben cómo amar. Y el amor no puede existir como monólogo. Es un diálogo, un diálogo muy armonioso”.

“Solo un ciego puede definir fácilmente qué es la luz. Cuando no lo sabes, eres atrevido. La ignorancia es siempre audaz. El conocimiento vacila. Y cuanto más sabes, más sientes lo ignorante que eres”.

Escucha a tu ser. Te está dando continuamente pistas. Es una voz quieta, pequeña. No te grita. Y si callas un poco empezarás a sentir tu camino.

Sé la persona que eres. Nunca trates de ser otro, y llegarás a ser maduro. La madurez es aceptar la responsabilidad de ser uno mismo, cueste lo que cueste. Arriesgar todo para ser uno mismo; de eso se trata la madurez “.

“Cada persona viene a este mundo con un destino específico: tienes algo que cumplir, tienes un mensaje por entregar, debes completar algún trabajo. No estás aquí accidentalmente, estás aquí de manera significativa. Hay un propósito detrás de ti. El todo pretende hacer algo a través de ti”.

“Enamorándote sigues siendo un niño. Enamorándote maduras. Poco a poco el amor se convierte en una relación, se convierte en un estado de tu ser. No es que estés enamorado, ahora eres amor”.

“Te sientes bien, te sientes mal, y estos sentimientos están burbujeando de tu propia inconsciencia; de tu propio pasado. Nadie es responsable excepto tú, nadie puede hacerte enojar, y nadie puede hacerte feliz”.

“En el momento en que nace un niño, también nace la madre. Ella nunca existió antes. La mujer existió, pero la madre, nunca. Una madre es algo absolutamente nuevo”.

Frases de Osho #60

“Comete tantos errores como puedas, recordando solo una cosa: no cometas el mismo error otra vez y estarás creciendo”.

Frases de Osho 60

“Se te está enseñando todo, pero no se te está enseñando a ser tú mismo. Esta es la forma más fea de la sociedad posible, porque hace que todos se sientan miserables”.

“Si eres es un padre, abre las puertas a direcciones desconocidas para que el niño pueda explorar. No le hagas temer a lo desconocido, dale apoyo”.

“Nadie puede decir nada de ti. Todo lo que la gente dice es sobre ellos mismos. Pero te vuelves muy inestable, porque todavía estás aferrado a un centro falso. Ese centro falso depende de los demás, por lo que siempre estás mirando lo que las personas dicen sobre ti”.

“La tristeza es silenciosa, es tuya. Viene porque estás solo. Te está dando la oportunidad de profundizar en tu soledad. En lugar de saltar de una felicidad superficial a otra felicidad superficial y desperdiciar tu vida, es mejor usar la tristeza como un medio para la meditación.”.

“Debes vivir en el mundo, pero permanecer sin ser tocado por él. Debes permanecer en el mundo, pero el mundo no debe permanecer en ti”.

“Sé menos juez y te sorprenderás de que cuando te conviertas en testigo y no te juzgues a ti mismo, dejas de juzgar a los demás también. Y eso te hace más humano, más compasivo, más comprensivo”.

“Es algo extraño, que cada niño nace con una mano cerrada, y cada cuerpo muere con una mano abierta”.

“Si quieres aprender algo, aprende confianza, no se necesita nada más”.

Frases de Osho #70

“Ayuda al mundo a ser mejor. No dejes el mundo como lo has encontrado. Hazlo un poco mejor, hazlo un poco más hermoso”.

Frases de Osho 70

“Incluso si pueden encontrar un amante, exigen perfección; y el amor se destruye debido a esa demanda”.

“Todo mi amor y respeto es para la persona que se acepta totalmente como es. Él tiene el coraje de enfrentar toda la presión de la sociedad que está empeñada en dividirlo; en bueno y malo, en santo y pecador”.

“No se trata de dinero, poder y prestigio; es una cuestión de lo que intrínsecamente quieres hacer. Hazlo, independientemente de los resultados, y tu aburrimiento desaparecerá “.

“Este es el simple secreto de la felicidad. Hagas lo que hagas, no dejes que el pasado mueva tu mente; no dejes que el futuro te moleste. Porque el pasado ya no existe y el futuro aún no. Vivir en los recuerdos, vivir en la imaginación, es vivir en lo no existencial. Y cuando estás viviendo en lo no existencial, te estás perdiendo lo que es existencial. Naturalmente, serás miserable, porque extrañarás toda tu vida”.

Conclusión.

Las frases de Osho nos invitan a reflexionar en diferentes áreas, pero todas, nos llevan a asumir el control que tenemos sobre lo que somos.

Espero que te inspiren y amplíen tu visión sobre la vida, la felicidad y el amor 🙂

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Summary
75 frases de Osho sobre la vida, la felicidad y el amor.
Article Name
75 frases de Osho sobre la vida, la felicidad y el amor.
Description
Siempre estamos en búsqueda de sabiduría e inspiración, por eso traemos 75 frases de Osho sobre la vida, la felicidad y el amor.
Author
Publisher Name
ModoEmprendedor
Publisher Logo

Comentarios