5 estilos de oficina para que luzca profesional y moderna

Estilos de oficina

La oficina es un espacio en el cual solemos pasar gran parte de nuestro tiempo. No importa si somos dueños de una pequeña empresa o si trabajamos desde casa, lo fundamental es crear un lugar funcional y bien presentado.

Sin embargo, decorar una oficina no suele ser una tarea sencilla para la mayoría de nosotros. Existen muchos detalles a los cuales prestar atención: como la elección de el escritorio para computadora, archiveros y el resto del mobiliario.

Pero, aunque todo esto suene complejo, lo importante al comenzar es tener en claro qué estilo perseguimos. Por eso, en este artículo presentamos 5 estilos de oficina que sirven como inspiración para lograr una decoración profesional y moderna.  

5 estilos de oficina para que luzca profesional y moderna.

1. Estilo nórdico

El estilo nórdico tiene su origen en los países escandinavos, donde los inviernos son largos. Esto ha fomentado el uso del color blanco en las paredes, pisos e incluso las sillas de oficina. En su diseño debe prevalecer la calidez.

Los escritorios de madera clara encajan perfectamente en este estilo. Mientras que, otro aspecto importante a considerar es la elección de pocos objetos decorativos. Los espacios nunca deben estar sobrecargados.

Nordico

2. Estilo minimalista

El minimalismo es la tendencia ideal para los amantes de la funcionalidad, el orden y la geometría. El blanco también juega en él un rol casi absoluto. Para lograr esta estética, los muebles deben tener líneas simples, por ello podemos optar por escritorios rectos.

Las sillas de oficina Eames también son una elección segura. Por su parte, si buscamos un modelo con apoyabrazos, una silla reclinable con detalles en cromo puede lucir muy bien.

Minimalista

3. Coworking

Las oficinas coworking también son una tendencia que va en ascenso. Dentro de estos espacios trabajan personas con diferentes objetivos. En ellas lo mejor es tener varios escritorios, para generar espacios compartidos y otros individuales. 

Un silla oficina Meshreclinable, en color azul sienta muy bien a esta decoración. El mobiliario para este tipo de oficina debe ser cálido y confortable.

Coworking

4. Estilo urbano

La decoración urbana es especial para espacios con tendencias creativas. Este es uno de los estilos de oficina usado con mayor frecuencia en empresas publicitarias. En estas oficinas buscamos mostrar mobiliario más arriesgado y poco usual, como sillas de oficina con diseños extravagantes.

También podemos optar por un escritorio más bajo que los convencionales, acompañado de un cómodo sillón vintage. Lo importante es que el ambiente luzca agradable y que impulse la imaginación.

Urbano

5. Estilo industrial

El estilo industrial nació en la ciudad de Nueva York. Este se caracteriza por ambientes con elementos estructurales a la vista. En ellos lucen los escritorios modernos que combinan madera y metal.

Una silla ejecutiva con tapizado en cuero marrón y ventanas sin cortina son perfectas para acentuar su aspecto. Las lámparas retro de metal no pueden faltar.

Decorar nuestra oficina no es sencillo e implica desafíos. Sin embargo, si tomamos un estilo como inspiración, lograremos elegir correctamente nuestras sillas de escritorio, bibliotecas y demás complementos, obteniendo excelentes resultados.

Industrial

También puede interesarte:

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 2]

Comentarios