Coronavirus: ¿cómo emprender en tiempos de pandemia?

emprender en tiempos de pandemia

La pandemia de Covid-19 ha derribado cualquier tipo de pronóstico o proyección para este 2020. Mientras las grandes economías, así como los mercados emergentes, se derrumban; muchos emprendedores han tenido que modificar sus planes en el futuro inmediato. Ahora bien, no todo está perdido: en la siguiente nota te comentaremos todo lo que necesitas saber para emprender en tiempos de pandemia.

A principios de año nadie se imaginaba llegar a esta altura con este estado de situación. La rápida expansión del Coronavirus en todo el mundo ha colocado a la salud y a la economía mundial en estado de alerta.

Los principales mercados a nivel mundial viven momentos de contracción. Mientras que los países de Latinoamérica –conformado en su mayoría por economías emergentes- deben frenar el impacto social que esta crisis global puede generar.

En este contexto, emprender en tiempos de pandemia puede parecer una locura, pero veremos que eso no es del todo cierto. Sobre todo si tenemos en cuenta algunos factores dentro de esta situación tan única. Después de todo, contextos excepcionales requieren tomar y evaluar medidas excepcionales. Entonces, ¿cómo triunfar en este 2020 tan adverso?

emprender en tiempos de pandemia 2

Consejos para emprender en tiempos de pandemia.

En primer lugar, siempre es bueno recordar que las grandes reglas de la economía se han visto fuertemente trastocadas en las últimas décadas; gracias a la llegada de internet.

Hoy en día, muchos emprendedores han pasado de ser desconocidos a multimillonarios gracias a encontrar un nicho de mercado en expansión o facilitarle la vida a millones de personas con una nueva alternativa online. Y el contexto de pandemia no hizo más que profundizar eso, por lo que he aquí una regla de oro si piensas lanzar tu emprendimiento en 2020: no descuides el mercado online en lo absoluto.










¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 1]

Comentarios