4 emprendedores que lograron el éxito a pesar de las adversidades.

4 emprendedores que lograron el éxito a pesar de las adversidades

ModoEmprendedor presenta 4 casos de emprendedores que lograron el éxito después de pasar por adversidades y fracasar.

Son muchas las buenas ideas que no toman vida porque las adversidades sobrepasan las ganas de triunfar; y es ahí donde se separa el grupo entre los que triunfan y los que no.

¿Dónde quieres estar? ¿Quieres hacer parte de los casos de éxito?

Esperamos que estas historias de emprendedores que lograron el éxito te puedan inspirar.

Emprendedores que lograron el éxito a pesar de las adversidades.

1. CORONEL SANDERS (KFC)

Después de servir para el ejército de su país, rebotó de trabajo en trabajo; y su esposa lo dejó por no poder mantener un trabajo y querer hacerse rico rápidamente.

Después de pasar por muchos trabajo más, a sus 40 años abrió una estación de servicio donde cocinaba pollo y platos del sur de Estados Unidos. Su estilo se hizo famoso e inauguró un restaurante con 142 asientos para comensales.

A los 65 años, cuando su restaurante estaba muy bien posicionado, construyeron una vía interestatal que desviaba el tráfico lejos de su restaurante. Por lo que debió vender el negocio en una subasta. Esto lo dejó en quiebra.

Quedó solo con 105 dólares de su seguridad social y la “receta original”; que había desarrollado en su restaurante.

Vivió en su carro por 2 años y en la búsqueda de un restaurante que accediera a usar su receta; fue rechazado 1.009 veces.

En 1952 convenció a un restaurante en Utah para que vendiera su pollo y nació KFC. Para 1964 sus pollos eran vendidos en 600 restaurantes en Estados Unidos y Canada. Posteriormente vendió KFC en 2 millones de dólares.




2. HENRY FORD

Todos conocen lo exitosa que es la compañía Ford; pero no muchos saben que Henry Ford fracasó con otras dos compañías antes de triunfar con Ford Motor Company en 1903.

Su primer tropiezo fue en 1899 cuando fundó, con otros inversionistas, la Detroit Automobile Company; que quedó en bancarrota al poco tiempo. La causa principal fue que el interés de Henry Ford no estaba en vender autos si no en perfeccionar sus prototipos.

Lee también: Todo lo que debes saber antes de crear empresa con un amigo.

En 1901 reorganizaron la Detroit Automobile Company y nació la Henry Ford Company (que al poco tiempo se volvería Cadillac); pero por diferencias con sus inversionistas renunció.

Finalmente creó en 1903 la Ford Motor Company, conocida actualmente como FORD.

3. ELLA FITZGERALD

Conocida como la reina del jazz, la primera dama de la canción y Lady Ella. Fue ganadora de 13 premios grammy y gran estrella internacional recordada por muchos.

Pasó por situaciones que hubieran detenido el sueño de cualquiera; pero se sobrepuso y llegó a ser la diva que fue.

A la edad de 15 años murió su madre y para empeorar la situación, ese mismo año sufrió serios abusos por parte de su padrastro.

Debió huir a casa de su tía y por la difícil situación se vio en la necesidad de mendigar por dinero. Incluso realizó actividades ilegales para la mafia.

Por este motivo fue atrapada por la policía y llevada a un asilo para huérfanos. El cual al poco tiempo superó su capacidad; por lo que debió ser trasladada a una escuela para mujeres cerca a Nueva York.

Fitzgerald decidió escapar y no tuvo hogar por un tiempo, pero esa fue la decisión que cambió todo; ya que de haber seguido allí, no hubiera debutado en el teatro Apollo en 1934. Su voz se hizo famosa y empezó su camino a la cima.




4. BILL GATES

El hombre más rico del mundo y co-fundador de Microsoft, pasó por un fracaso con su primer empresa: Traf-o-data.

Traf-o-data fue creada para leer contadores de tráfico y generar informes. Tuvo algo de éxito pero al poco tiempo el estado de Washington ofreció servicios de procesamiento de tráfico a las ciudades de forma gratuita; lo que sacó a traf-o-data de circulación.

Paul Allen, co-fundador de Microsoft, afirma que a pesar de que traf-o-data no fue un éxito rotundo; fue fundamental en su preparación para hacer el primer producto de Microsoft años más adelante.

Conclusión.

No importa de dónde vengas o a qué te dediques; obstáculos encontrarás en todas partes. Lo importante es que los identifiques, te prepares, y entiendas que son parte del camino. Incluso, en muchas ocasiones, para superar obstáculos debes cambiar tu forma de ver las cosas; y es ahí, cuando los obstáculos se vuelven oportunidades.

Piensa que en un futuro, tu puedes ser parte de los emprendedores que lograron el éxito a pesar de las dificultades.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

4 emprendedores que lograron el éxito a pesar de las adversidades.
¿Qué tal te pareció?

Comentarios