Conoce la ecuación de la felicidad para tener una vida próspera

Conoce la ecuación de la felicidad

En este artículo conocerás acerca de la ecuación de la felicidad en 3 puntos claves.

¿Cuál sería la lección más valiosa que le dejarías a tu hijo si debieras partir?…Más allá de la nostalgia de tan solo pensarlo, debemos ser conscientes de algunas cosas:

  • Qué les vamos a dejar más allá de las cosas materiales.
  • Cómo podemos dejar nuestras huellas en sus pies para que sigan mejores pasos.
  • Cuál conocimiento les podemos dejar (que no enseñan en la escuela y que nos hace mejores)

Lee también: 13 hábitos de pobreza que le estás enseñando a tus hijos sin darte cuenta.

Habrán muchos enfoques en sus respuestas. En lo personal, me gustaría que mis hijos vivieran siendo felices. La felicidad lleva a una vida larga y próspera y siempre he pensado que el mundo está “mal” porque el “tic-toc” de los relojes nos mantiene corriendo y se vuelve un grillete que no nos deja disfrutar de la vida al ritmo ideal.


Neil Pasricha, autor del bestseller The book of the awesome y director de liderazgo en Walmart, le dejó a su hijo una carta llamada la ecuación de la felicidad.

“Puse todo de mí para escribir algo para dejarle cuando yo ya no estuviera. Un lugar para ir cuando nadie lo guiara; un mapa para encontrar respuestas cuando todo estuviera bloqueado”, dice Neil en su blog.

La “carta” se volvió un libro que lleva más de 10 años de investigación acerca de cómo hackear la felicidad humana y las excelentes críticas que ha recibido por parte de emprendedores y empresarios exitosos, indican que tiene conocimiento valioso.

Lee también: Cómo educar a mis hijos para que piensen como emprendedores y no como empleados

La ecuación de la felicidad.

1. Definamos nuestro “Ikigai”.

Algunos lugares del planeta son reconocidos por tener a la personas con mayor edad. Dan Buettner, los ha identificado como Blue Zones o Zonas Azules. Una de las zonas azules es Okinawa, Japón; el lugar donde existen más personas mayores de 100 años en todo el mundo. Buettner los estudió y adjudica su longevidad a muchos factores, entre ellos a que tienen un ikigai.

Lee también: Por qué el dinero si compra la felicidad.

La palabra ikigai significa “propósito en la vida”. Los Okinawas tienen un motivo por el cual levantarse todas las mañanas, lo que los hace más espirituales, más positivos, más felices y por lo tanto, más longevos. ¡Encuentra el tuyo!

Encuentra un motivo para levantarte todas las mañanas.




2. Decidamos lo nuestro.

Formamos y mantenemos muchas relaciones a lo largo de nuestras vidas, pero solo alcanzaremos la felicidad teniendo una buena relación con nosotros mismos.

Una manera de hacerlo es conviviendo con nuestras decisiones, pero ¿cómo estar conformes con las malas decisiones, si no las tomamos nosotros?

Irónicamente el consejo de Neil es NO seguir consejos. Está claro que en muchos momentos de la vida está bien escuchar consejos; pero en etapas claves de nuestro desarrollo, donde tenemos la sabiduría y entendemos todo el contexto, debemos escuchar nuestras corazonadas y no huir de nosotros mismos.

No escapes de la responsabilidad de tomar tus propias decisiones.

3. Pensemos al revés.

¿Esperas a la musa de la inspiración o sales buscarla? Tendemos a pensar que para hacer algo, primero debemos ser conscientes de que podemos y después sentir que lo queremos hacer:

PUEDO—>QUIERO—>HAGO. Lo que implica que si no estamos de ánimo, no hacemos las cosas.

El consejo de Neil es pensar al contrario:

HAGO—>ME DOY CUENTA QUE PUEDO—>ME DOY CUENTA QUE LO QUIERO HACER. De esta manera seremos más productivos, veremos más avances y por lo tanto seremos más felices. Nunca olvides que las sensaciones siguen a los comportamientos.

Actúa primero, el gusto vendrá después.

Conclusión.

El camino a la felicidad es diferente para todos. Sin embargo, hay patrones identificables que nos sirven a la mayoría y se vuelven una ecuación de la felicidad.

Recapitulando:

  • Encuentra un motivo para levantarte todas las mañanas.
  • No escapes de la responsabilidad de tomar tus propias decisiones.
  • Actúa primero, el gusto vendrá después.

Esperamos que las puedas poner en práctica. 🙂

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 1]

Comentarios