Cómo dominar cualquier actividad en tan solo 20 horas

dominar cualquier actividad

Difícilmente encontramos personas que sean muy buenas en muchas actividades; ya que estamos condicionados a tener que estar especializados en algo.

A raíz de esto, dedicamos nuestras vidas a mejorar en nuestros hobbies y/o en alguna habilidad que puede estar relacionada con el trabajo; pero muchas veces pensamos que nos gustaría aprender cosas nuevas.

Tenemos la concepción de que dominar cualquier actividad demanda una gran cantidad de tiempo. De hecho el psicólogo sueco K. Anders Ericsson, llevó a cabo un famoso estudio en el cual decía que para llegar a ser experto en algo se debían invertir aproximadamente 10.000 horas. Pero ahí surge el mal entendido, ¿queremos aprender algo nuevo o queremos ser expertos en algo nuevo?

Lee también: 4 tips para aprender más rápido que los demás.

10.000 horas están lejos del alcance de muchos, pero ¿qué tal si nos dijeran que 20 horas es suficiente para aprender algo nuevo?




Cómo dominar cualquier actividad en 20 horas.

1. Descomponer la habilidad.

Aprender lo necesario para desarrollar bien una habilidad, requiere que sepamos muy bien en qué vamos a invertir el tiempo.

Por eso es recomendable desglosar las diferentes partes que componen la habilidad para así saber en cuáles debemos hacer énfasis y practicar más.

Lee también: Cómo aprender más rápido con estos 6 extraordinarios tips.

2. Aprender lo suficiente para auto-corregirte.

Es habitual caer en la trampa de procrastinar cuando pensamos que estamos aprendiendo.

Si el objetivo es aprender a tocar acordes básicos en una guitarra, no sirve empezar a estudiar teoría musical. Simplemente identifica la posición de los dedos y ya está.

Así que le darás más valor a tu tiempo si aprendes solo lo suficiente para poder practicar, evaluar cómo lo estás haciendo y mejorar.

Recordemos que lo importante es aprovechar el tiempo al máximo y aprender lo que en realidad necesitamos para alcanzar el objetivo.




3. Remover barreras.

La práctica es lo que en realidad permite dominar cualquier actividad. Así que haz todo lo posible para no interponer barreras que te impidan hacerlo.

Ya sea porque tienes debilidad por ver televisión, ver videos en youtube o hasta ir a comer. La voluntad que tengas por decidirte y practicar, arrojará frutos.

Lee también: Cómo concentrarte para estudiar (23 tips + música relajante)

4. Practicar al menos 20 horas.

Cuando se comienza a aprender algo es natural sentir la frustración de no saber qué estamos haciendo y aflora un sensación incómoda: sentirnos tontos. A nadie le gusta, pero debemos estar comprometidos con practicar; incluso antes de saber qué es lo que vamos a hacer.

Lee también: Cómo aprovechar el tiempo y multiplicarlo a tu gusto.

Josh Kaufman, autor del libro En sólo 20 horas: Aprende lo que quieras de forma rápida, también dice que la mayor barrera para aprender algo nuevo no es intelectual; es emocional. Así que si perdemos el miedo a pensar que no podemos, seguramente lo podremos lograr.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Cómo crear empresa mientras trabajas

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 29]

Comentarios