El tamaño sí importa…cuando se trata de invertir en un terreno.

invertir en un terreno

Invertir en un terreno como negocio inmobiliario en una decisión que debe analizarse a detalle. Por esto es necesario recurrir a un asesor profesional que conozca el mercado; o una empresa especializada que te lleve paso a paso en el proceso de inversión.

Sin importar cuál de los 2 elijas, recibirás la ayuda necesaria para obtener la mejor rentabilidad en tu inversión. Para ello, te dejo información específica y detallada de los principales puntos a considerar en la adquisición de un terreno.


Qué tener en cuenta al invertir en un terreno.

1. Tamaño.

Está comprobado que mientras más grande sea el terreno incrementa su utilidad y alcanza mejores resultados como inversión a corto, mediano o largo plazo.

Generalmente por su naturaleza, estos inmuebles suelen cotizarse por metro cuadrado (xM²). Por lo tanto, al momento de examinar las características del terreno es importante considerar el propósito de adquisición; el proyecto destinado; además de la utilidad que tiene en particular la propiedad de interés de acuerdo con su potencial, tanto comercial y de mercado.

invertir en un terreno 1

2. Ubicación.

Dentro de este concepto, se debe tomar en cuenta el tiempo en que deseas tu retorno de inversión; considerando que la ubicación no se limita a un lugar físico o geográfico.

También es importante el momento de la adquisición y el tiempo específico dentro del mercado, además de las características propias del entorno de un terreno o inmueble. Por ejemplo, los servicios, estos pueden hacer una gran diferencia a la hora de comprar y por supuesto a la hora de construir o vender.

Otro factor importante son las vías de comunicación, debemos analizar cuáles son las principales vialidades, primarias y secundarias; eso nos dará la pauta para determinar el posible consumidor.

En caso de querer rentar o vender y sobre todo la accesibilidad y movilidad social, todo esto, se puede observar con el crecimiento de la ciudad y/o con desarrollo urbano.

invertir en un terreno 2

3. Valor.

Independientemente del precio o los costos invertidos en el terreno, el valor es el mejor indicador para el análisis de inversión; ya que está determinado principalmente por el potencial del terreno, las necesidades que cubre dentro del sector, sea industrial, comercial o residencial, y el tipo o propósito de la inversión inmobiliaria.


invertir en un terreno 3

4. Condiciones.

Elegir un terreno implica conocer la zona y el propósito de inversión. Una vez teniendo claro el objetivo, las características principales son además de la ubicación, la superficie, medidas y colindancias, el frente, el fondo y sobre todo, la orientación. Ya que esta nos va a dar mayor plusvalía en caso de que nuestro proyecto sea comercial o industrial. La optimización del uso de suelo, ya que no todos los predios son factibles para uso de suelo diferente al que se ha destinado inicialmente.

Para invertir en un terreno también debemos de revisar la documentación técnica; que el propietario o su representante sean quienes están realizando la venta; la situación legal y fiscal del inmueble; que cuente con todo su historial en la integración del expediente; así como el marco legal del municipio o estado.

Lista de tareas

¿Dudas o comentarios?

Con gusto puedo apoyarte!!

Elbanicol HB

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Comentarios