Por qué deberías aumentar tu puntaje de crédito y cómo hacerlo.

En este artículo conocerás qué es el puntaje de crédito, por qué deberías aumentarlo y cómo hacerlo.

¿Por qué me han denegado el préstamo para mi negocio?

Si te estás haciendo esta pregunta es porque están ocurriendo dos cosas.

  • La economía de tu empresa no se encuentra tan bien como debería.
  • Tu puntaje de crédito no es el adecuado para aprobar la operación.

En este artículo te vamos a mostrar precisamente cómo aumentar tu puntaje de crédito rápido; algo clave para la concesión de un préstamo.

Estás a punto de descubrir por qué es tan importante hacerlo. Pero primero, empecemos por lo fundamental.


¿Qué es el puntaje de crédito?

El puntaje de crédito se utiliza para conocer las posibilidades que existen de que pagues un crédito en el tiempo establecido. Y para crear un informe de este tipo se tiene en cuenta una serie de aspectos de tu historial financiero.

Las entidades financieras emplean una fórmula matemática para elaborar el puntaje de crédito; teniendo en cuenta ciertos datos sobre tu negocio. Estos son algunos criterios que toma en cuenta:

  • Las deudas que tienes en este momento.
  • Cómo has pagado tus facturas.
  • Las cuentas de crédito que tienes abiertas.
  • La cantidad que has usado de tu crédito.
  • Si alguna de tus deudas se ha resuelto de manera judicial.
  • Si has tenido alguna quiebra y cuándo ha ocurrido.

A partir de esta información, las compañías obtienen tu puntaje de crédito; el cual utilizan para saber si deben conceder un préstamo a tu empresa. Además, es un dato que se tendrá en cuenta para determinar la cantidad concedida, el tipo de interés y el plazo para pagar la deuda.


Debes tener en cuenta que aunque se suele considerar la información que hemos comentado, cada banco, institución o prestamista decide qué aspectos tiene en cuenta a la hora de determinar si darte un préstamo.

Lo que sí es cierto, es que estarán siempre relacionados con tu situación financiera y con la forma en la que afrontas tus créditos.

Si el puntaje es alto, la obtención de un crédito con una buena tasa de interés y un plazo amplio está garantizado. Pero cuanto más bajo sea, más se complicarán las cosas.

Sin embargo, no todo está perdido. Puedes mejorar tu puntaje. A continuación te contamos cómo hacerlo.

puntaje de crédito 1

¿Cómo aumentar tu puntaje rápidamente?

Hay diferentes formas de aumentar tu puntaje de crédito rápido. No te agobies, porque en la mayoría de los casos no será demasiado complicado. Además tu empresa volverá a ser atractiva para las entidades de crédito.

Paga tus facturas a tiempo.

A tu puntaje de crédito le perjudica en gran manera no solo tener impagos; sino también no pagar a tiempo.

Una de las peores cosas que puede ocurrir es que tu deuda llegue a una agencia de cobro. Así que, paga siempre tus facturas a tiempo.

Historial de crédito.

Un historial de crédito reciente no es buena señal. Es cierto que aquí necesitarás tiempo para resolverlo. Pero es un buen consejo que nada más abrir tu empresa establezcas una línea de crédito.


Límite de endeudamiento.

Intenta no estar por encima del 30 % de tu límite de endeudamiento.

No pidas demasiados préstamos

Solicitar demasiados créditos puede afectar tu puntaje de crédito.

No esperes más, empieza a trabajar en tu puntaje de crédito.

¿Necesitas un crédito para tu empresa? ¿Tienes que mejorar tu puntaje de crédito?

Pon manos a la obra y en poco tiempo contarás con ese dinero que hará crecer tu negocio. No olvides que un crédito rápido puede ser la solución financiera que marque el inicio del crecimiento de tu empresa.

Y tú, ¿para que emplearías el dinero obtenido?

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Comentarios