Comportamientos de emprendedores exitosos (Top 6)

comportamientos de emprendedores

La vida de un emprendedor no es fácil. Las primeras etapas de toda startup, están llenas de obstáculos, barreras, callejones sin salida y decisiones equivocadas. Tengo mucho conocimiento sobre emprendimiento porque dediqué 5 años de mi vida a estudiar a 177 millonarios para entender exactamente por qué y cómo habían logrado el éxito.

Puedes conocer acerca de esta investigación en mi libro “Change your habits. Change your life”. Una de las cosas que comparto en este texto es que todo emprendedor tiene ciertas rutinas que lo capacitan para navegar el difícil camino de crear empresa evadiendo todo tipo de obstáculos.

Lee también: Tus hábitos hacen el éxito fácil, difícil o imposible.




Comportamientos de emprendedores exitosos.

1. Están obsesionados con la educación.

Las personas exitosas de educan a si mismas como si su vida dependiera de esto. Ellos leen libros, artículos y siguen blogs. Escuchan podcasts y audiolibros. Ven TED talks, videos educacionales y entrevistas de personas exitosas en YouTube. De acuerdo a mi investigación, de los individuos analizados el 88% leen media hora o más todos los días con el solo con el propósito de educarse.

Lee también: Si quieres ganar dinero, deja estos 14 hábitos.

2. Buscan a mentores expertos.

Los empresarios más reconocidos buscaron mentores expertos es sus disciplinas, aprovechando su conocimiento y evidentemente su experiencia. Según mi estudio, encontrar un mentor es el camino rápido para acumular riqueza. 93% de los millonarios en mi estudio atribuyen su éxito y riqueza a sus mentores.

Teniendo en cuenta que el promedio de riqueza de los individuos en mi investigación fue de 4.3 millones de dólares, significa que encontrar un mentor es como tener a alguien depositando 4.3 millones en tu cuenta bancaria. Los mentores facilitan nuestro camino al éxito.

3. Son héroes de acción en la vida real.

Los emprendedores exitosos son como héroes de acción, y lo digo porque ellos actúan en escenarios donde la mayoría de las personas no lo harían por miedo. Ellos toman acción porque saben que es la única manera de encontrar qué funciona y qué no. La acción te lleva al conocimiento, al aprendizaje y al crecimiento. Ellos entienden que para volverse exitosos necesitan transformarse en aquellas personas que lo tienen.



4. Están orientados a procesos.

Cuando descubren qué funciona, lo documentan. Crean una serie de procesos que cualquier equipo puede seguir. Estos procesos automatizan el éxito, disminuyendo las equivocaciones y los errores.

5. Encuentran a los apóstoles para su causa.

Las personas exitosas invierten años encontrando y construyendo un equipo de individuos talentosos. De acuerdo a mi investigación, toma en promedio 3 años encontrar al equipo correcto. Un emprendedor es rápido para despedir y lento para contratar, ya que la mayoría cuentan con un capital reducido al empezar.

Ellos no tienen el lujo de estar con alguien que no agregue valor. Un verdadero emprendedor busca diligentemente individuos talentosos que crear en sus sueños y metas.

6. Ellos no siguen al rebaño.

Un emprendedor exitoso no es un seguidor. Son pioneros. Al perseguir un sueño, están forzados a separarse del rebaño. En el rebaño son aversos al riesgo evadiendo todo aquello que se salga de su zona de confort. Por el contrario un emprendedor busca lo nuevo y diferente. Aquellos emprendedores que alcanzan el éxito pronto se encuentran rodeados de su propio rebaño.

El éxito atrae a más y más personas. Entre más personas se logre atraer al rebaño mayor será el éxito y mayor será la riqueza. Los millonarios tienen cientos en su manada, los deca-millonarios tienen miles, y los multimillonarios tienen millones.

Si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas. Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Este artículo fue originalmente publicado en richhabits.net. Su traducción y publicación en ModoEmprendedor ha sido autorizada directamente por el autor y no puede ser reproducida por ningún otro medio.

Comportamientos de emprendedores exitosos (Top 6)
5 1 vote[s]

Comentarios