Cómo leer adecuadamente el documento técnico de una ICO

ICO

Para todo aquel que esté interesado en invertir en ICO es completamente necesario no solo leer el documento técnico; sino saber cómo leerlo. Ya que es una de las bases de todo el proyecto de blockchain.

Sigue leyendo para que no te dejes tomar el pelo por nadie en este mundo…

¿Qué es el documento técnico de una ICO?

Por el poder del ejemplo, sabes lo que es. Un documento escrito para comprender mejor el proyecto técnico detrás de un ICO. Pero el documento técnico no está restringido a ICO o criptoespacio. Un documento técnico es un documento utilizado durante mucho tiempo en los negocios.

De acuerdo con Wikipedia, “un libro blanco es un informe autorizado o una guía que informa a los lectores de forma concisa sobre un tema complejo y presenta la filosofía del organismo emisor sobre el asunto. Está destinado a ayudar a los lectores a entender y resolver un problema o tomar una decisión”.




Lo que describe su uso mejor: “Ayuda a los lectores a comprender”. Es un documento informativo destinado a brindarle la mejor información sin el filtro de relaciones públicas y marketing del contenido promocional que podemos encontrar en sitios web, folletos o publicidad.

¿Por qué necesitas leer el documento técnico?

Esta es la fuente completa y más confiable para que entiendas:

  • ¿Por qué este proyecto existe?

  • ¿Cuál es el problema actual?

  • ¿Cómo planea resolverlo?

Todo se describe en detalle junto con una hoja de ruta clara, la experiencia de los miembros del equipo, y detalles adicionales sobre el progreso de crowdsale (parecido a un Crowdfunding).

Si quieres asegurarte de tener toda la información que necesitas para considerar invertir en el proyecto, debes comenzar con el documento técnico. Te proporcionará una descripción general de todo lo que necesitas investigar, aprender y comprender, antes de tomar una decisión informada.

Entonces…

ICO 1

¿Cómo leer el documento técnico de una ICO?

Tienes una ICO en mente, escuchaste o leíste algunos detalles sobre el proyecto o el equipo, y quieres profundizar y ver por ti mismo si esta es una buena inversión. Te diriges a su sitio web, revisas las llamativas imágenes y los titulares en su página de destino y decides descargar el documento oficial.

Esto es lo que debes esperar encontrar en cualquier documento técnico:

  1. Introducción.

Proporciona contexto sobre de qué se trata esto, define el problema y explica brevemente el fondo. Su objetivo es establecer credibilidad desde el comienzo.

  1. Definición del problema.

Presenta el estado actual del mercado con sus problemas. Los problemas encontrados pueden estar relacionados con el mercado, negocios o tecnología. La tecnología del proyecto puede o no resolverlos a todos, pero el foco será uno de los más obvios que están resolviendo con éxito.

Antes de continuar con los otros puntos del documento técnico de la ICO, nos gustaría pedirte un favor. Simplemente vota de 1 a 5 para saber qué tal te ha parecido este artículo hasta ahora. ¡Muchas gracias!

Continuemos…

  1. Soluciones actuales.

Listado de las soluciones actuales. Estos pueden ser competidores que intentan resolverlo con una tecnología similar; las empresas disponibles en este momento que pronto quedarán obsoletas; o incluso soluciones alternativas que los clientes han utilizado sin una solución real disponible.

En cada caso, encontrarás razones por las cuales las soluciones actuales no son lo suficientemente buenas.

  1. Descripción del Proyecto.

Esta es la primera sección en la que conocerás más el producto. Por lo general, se destaca a través de “¿Qué es [nombre del proyecto]?”. Y te presentará la solución propuesta.

  1. Detalles técnicos.

Después de obtener una visión general de cómo están planeando resolver el problema, ahora necesitas ver cómo lo están resolviendo.

Lleno de términos técnicos y analogías, esta sección puede o no profundizar en las tecnologías utilizadas, pero prepárate para leer acerca de la cadena de bloques, los tokens emitidos y las medidas de seguridad.




  1. Beneficios de negocio.

¡Conocido como el creador de dinero! Después de leer esta sección, debes tener una visión clara del producto que llega al mercado y cómo lo usarán los clientes u organizaciones.

Tu decisión de inversión debe basarse en cuán grandes son estos problemas a la hora de hablar y cuánto dinero está ahorrando el producto a sus usuarios. Con un sesgo corto y dividir el mercado entre competidores, ese es el valor del proyecto.

  1. Presentación del equipo.

Listado de los miembros del equipo, cuál es su experiencia actual y cuáles son sus roles en el desarrollo de este proyecto.

  1. Detalles de Crowdsale.

Hasta esta sección, ya deberías tener una visión clara de la idea y si vale la pena invertir. Así que aquí está el lugar donde puedes hacer tus cálculos y verificar si la distribución de tokens es justa.

  1. Conclusión.

Actuando como una declaración final, la conclusión pretende dar esperanza y terminar con una buena nota. Puede hablar sobre los pasos futuros, resumir lo que ya leíste o incluir un llamado a la acción para el próximo ICO.

Sobre el Autor:

Soy Andrés Gananci, un emprendedor y aventurero apasionado de la vida. Fundé mi primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigo viajando por el mundo mientras trabajo desde casa.

Editor de Gananci.com

También puedes encontrarme en Facebook y Gmail

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Comentarios