Cómo lanzar una app de manera efectiva. (Las 2 etapas)

Cuando estás desarrollando una app, siempre surgen dudas sobre qué es importante en una campaña publicitaria para saber cómo lanzar una app y que tenga éxito.

Cada producto y cada empresa tienen unas condiciones particulares que hacen que el recorrido no siempre sea el mismo. Sin embargo, en el caso de las apps, sí podríamos decir que existe un camino básico. El cuál empieza por plantear tu estrategia de marketing para que tu app acabe siendo un éxito.

Lo principal es centrar el proceso de promoción de la app en dos tiempos.

Una fase previa al lanzamiento de la aplicación (la más importante). Y otra una vez que la app ya se encuentra disponible (una fase de seguimiento).


Cómo lanzar una app de manera efectiva.

Antes del lanzamiento.

Lo primero que debes hacer es crear una landing page. Ahí mostrarás cuál es tu app; cuáles son las funciones que cumplirán; cuándo estará disponible y las plataformas en las que lo estará.

Además, tendrás la posibilidad de suscripción a un newsletter en el que les puedas informar de las novedades en el desarrollo de la misma.

Esta página no debe ser excesivamente compleja. Utiliza un diseño limpio, sencillo y comunicativo; de manera que la comunicación sea directa y atractiva.

Crea perfiles en redes sociales y comienza a hacer ruido. Es decir, a comunicarte con potenciales clientes y con otras marcas para ir posicionándote en el mercado.

Esto te permitirá ir generando expectativas, ofrecer promociones de lanzamiento e incluso preparar algún concurso. Mantén las redes activas con frecuencia, el público se olvidará de ti si no actualizas tus perfiles.

Parte de saber cómo lanzar una app, es contactando con medios especializados. Ofréceles información sobre tu app (por qué es necesaria), sobre el desarrollo e incluso déjales probarla antes del lanzamiento (teniendo presente que la información que reciban solo podrán publicarla una vez la app esté accesible al público).

También es buena idea hacer una nota de prensa y una presentación de la app.


Tras el lanzamiento

Mantén la comunicación que ya has establecido con potenciales usuarios y clientes reales.

Una vez que tu app ya está disponible para descarga, es el momento de que siga creciendo y llegando a nuevos usuarios.

Una buena manera de conseguirlo es a través de la conexión con tus clientes y el diálogo en redes.

Ten preparado un formulario de contacto para posibles errores de tu app y presta atención a las reseñas de los usuarios. Es importante que seas rápido en las mejoras de tu app. Esto ayudará a que no pierdas usuarios y demostrará que el proyecto que has puesto en marcha es importante.

Si bien estas son las líneas generales, ten presente que cada app es distinta y que, por tanto, tendrá unas necesidades comunicativas distintas. Partiendo de aquí te resultará más fácil desarrollar una campaña publicitaria adecuada al producto que quieras presentar.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Comentarios