Cómo gustarle más a las personas: 4 técnicas para mejorar tu carisma.

Cómo gustarle más a las personas

Iniciar una conversación puede convertirse en una tarea muy compleja. En algunas ocasiones, después del saludo nuestra mente queda en blanco y no sabemos cómo continuar. Por eso es importante que sepas cómo gustarle más a las personas.

Lee también: 2 técnicas para siempre tener confianza en ti mismo.

Ya sea porque eres tímido o porque te sientes un poco inseguro con quien estás hablando; proyectar una buena imagen parte de nuestra habilidad para comunicarnos.

Si tu objetivo es causar una buena impresión, y ser recordado como alguien carismático y social, aquí te damos 4 estrategias para que sepas cómo gustarle más a las personas.




Cómo gustarle más a las personas.

1. Permite que tu pose formal no se vea tan rígida.

cómo gustarle más a las personas 1Sí, desde pequeños nuestros padres nos enseñaron a estar erguidos. A tener excelente postura y dar la mano con firmeza.

Es muy bueno demostrar seguridad por medio de estos gestos no verbales. Sin embargo, exagerar puede verse como si te dieras más importancia que la persona que acabas de conocer. Por lo cual podrías no agradar desde el primer instante.

Sin importar cual sea tu cargo, tu posición social, e incluso si estás cerrando un negocio importante; es trascendental demostrar un poco de humildad.

Este es el ejemplo dado por el Ex presidente Clinton cuando estaba recibiendo a Nelson Mandela. (primeros 20 segundos del video)

Lo que tenemos aquí, son dos personas importantes, que dejan de lado su estatus político para hacerse ver como personas comunes y corrientes.

Lee también: Los 10 errores más comunes del lenguaje corporal.

Entonces, la próxima vez que conozcas a alguien, relájate, da un paso adelante, inclina la cabeza hacia el/ella un poco, sonríe, y demuestra que eres tú el que está honrado.

A todos nos gusta saber cómo gustarle más a las personas. Si demuestras que estás realmente feliz de conocer a otra persona, la otra persona responderá recíprocamente. Esto hará que hará que los nervios desaparezcan y podrás ser tú mismo.




2. Ten contacto físico respetuoso.

cómo gustarle más a las personas 2

Para saber cómo gustarle más a las personas, debes entender que el contacto físico puede ser muy importante. Un contacto sutil puede influenciar nuestro comportamiento, incrementar el nivel de simpatía y hacernos ver más amigables y cordiales ante la otra persona.

Realízalo con respeto por supuesto. Toca a la persona ligeramente en la parte superior del brazo o el hombro. Haz que se vea casual y no intimidante.

Revisa de nuevo el video del Clinton, y ratifica cómo estos dos presidentes estrechan sus manos y cómo Clinton agrega su mano izquierda al apretón. Esto combinado con su postura y gestos, hace que su saludo sea más genuino y sincero.




Algo similar podría ocurrir contigo, prueba esto. La próxima vez que estés caminando por detrás de una persona que conoces, tócalo ligeramente en el hombro a medida que avanzas hacia él, te garantizo que él y tú tendrán un saludo mucho más sincero.

El contacto físico rompe las barreras naturales y disminuye la distancia real percibida entre tú y la otra persona; un componente clave en el arte de saber cómo gustarle a las personas.

Lee también: Cómo se comportan las personas exitosas para conseguir lo que quieren. 

3. Practica el “Jiu-Jitsu” social.

cómo gustarle más a las personas 3Cuando te encuentras con una persona, charlas por unos minutos y cuando te despides piensas: “acabo de tener una muy buena conversación, él o ella es genial”. Luego, si lo meditas más, te das cuenta que no supiste nada en realidad de la otra persona.

Los individuos que percibimos como más simpáticos, son comúnmente unos maestros en Jiu-Jutsu social: el antiguo arte de conseguir que hables de ti mismo sin que te des cuenta.

Expertos del JJS usan su interés, cortesía y espontaneidad para lanzar un toque de gracia hacia ti. Es por esta razón que ellos te agradan.

Para lograr ser un experto en JJS, solo tienes que hacer las preguntas correctas, estar abierto y dispuesto a la descripción y la introspección. Pregunta cómo, por qué, o quién.

Tan pronto sepas más de esa persona, pregunta cómo lo hizo; ¿o por qué lo hizo?; ¿qué le gustó?; ¿qué aprendió?, o ¿qué hubieras hecho tú si estuvieras en una situación similar?

Hacer las preguntas adecuadas implícitamente demuestra que respetas la opinión de la otra persona, y por supuesto a ella.

4. Deja que la otra persona sea mejor que tú en algún aspecto.

Reconócelo, alguien es mejor que tú en algún aspecto. Déjalos demostrar estas cualidades y así descubrirás cómo gustarle más a las personas.

Muchas personas al encontrarse por primera vez, sin quererlo, se comparan entre sí mismos a modo de competencia. Simplemente tratando de mostrarse como el mejor.

Evita este tipo de actitud, sí es el caso, muéstrate como el que no desea ganar esta rivalidad. Solo sé complementario, conmuévete y admite que no eres perfecto.




Reconocer tus debilidades no implica que saques a la luz todas aquellas cosas de las cuales no te sientes orgulloso. Por ejemplo, si una persona te cuenta que acabó de comprar la casa de sus sueños, la cual tú también has tratado de adquirir, pero nos has podido obtener la financiación requerida; reconócele el logro.

Puedes admitir que te sientes un poco celoso, pero que estás impresionado por este gran logro y de una vez preguntar cómo lo logró. Es información útil y solo por preguntarlo, parecerás más carismático.

No sientas recelo al mostrar un poco de vulnerabilidad. Mucha gente puede impresionarse momentáneamente por algo que es artificial, pero realmente aprecian la sinceridad. Sé tú mismo, a la gente le gusta el verdadero “yo”.

Conclusión.

Todo esto suena fácil, ¿verdad? Pero no lo es si tú eres tímido. La actitud estándar y el parlamento usual: “Hola, ¿cómo estás?, mucho gusto en conocerte y nos vemos luego” no te lleva más allá de ser visto como una persona con buenos modales.

Pero si quieres crear una excelente impresión y ser recordado como alguien carismático. Debes esforzarte más.

Tendrás que ser más reverente, genuino, cortés y demostrar mayor sensibilidad hacia los demás. Cuando le ayudas a la gente a sentirse mejor acerca de ellos mismos, causarás una mejor impresión y por ende serás recordado más fácilmente.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Comentarios