Cómo ganar dinero jugando videojuegos. (5 métodos)

Cómo ganar dinero jugando videojuegos

En este artículo aprenderás cómo ganar dinero jugando videojuegos a través de 5 métodos, y lo que necesitas para lograrlo.

¿A quien no lo gustaría ganar dinero jugando? Creo que todos estamos de acuerdo en que sería el trabajo perfecto.

Una de las mejores partes de la vida es jugar, ya sean juegos de mesa en una noche familiar, o videojuegos con tus amigos. Si te encantan los juegos, ¿por qué no los pones a trabajar para generar ingresos?


Y aunque parezca mentira, aprender cómo ganar dinero jugando videojuegos es una realidad. Muchas personas de diversas edades están utilizando sus habilidades y destrezas para los videojuegos. No solo para entretenerse; sino como fuente de ingresos.

Si eres una de las personas que siempre se destaca cuando aborda un juego de computadora o de consola, te contamos que tienes una oportunidad de negocio bajo la manga. Así como lo lees, puedes convertir tu habilidad en dinero.

Antes de empezar a contarte cómo puedes hacerlo queremos ser enfáticos en lo siguiente. Cómo en cualquier emprendimiento; deberás trabajar muy duro.

Muchos de los que siguen esta ruta se dan por vencidos al pocos tiempo; porque el aspecto del trabajo supera ampliamente la diversión.

En lugar de hacer lo que aman, terminan odiando lo que una vez amaron. Por cada historia de éxito, hay cientos de personas que lo intentaron y fracasaron.

Encuentra a continuación 5 métodos para aprender cómo ganar dinero jugando videojuegos.


Lee también: 5 excelentes ideas para hacer dinero extra y desde casa.

Cómo ganar dinero jugando videojuegos. (5 métodos)

Cómo ganar dinero jugando videojuegos

1. Conviértete en un “Game tester” o probador de juegos.

Los juegos pasan por varias fases de desarrollo. Cuando están casi terminados, los desarrolladores necesitan personas que puedan probarlos de manera objetiva.

Como probador de juegos, tu trabajo es probar todo lo que el desarrollador quiere que pruebes. Lo que incluye encontrar y documentar errores y problemas.

Puede que este método no sea lo que esperabas leer para empezar, pero es uno de los más comunes. Trabajarás bajo un acuerdo de confidencialidad, por lo cuál no podrás hablar sobre tu trabajo con nadie.

Como probador de juegos, a menudo se te proporcionará un juego de video en un estado de pre-lanzamiento (junto con algunas pautas de prueba) y luego tendrás que jugarlo de forma extensiva. Deberás proporcionar informes igualmente detallados sobre cómo responde el juego.

Lee también: 38 cursos de Google gratis y con certificación.

Algunas de estas posiciones requieren una ubicación geográfica, como estar cerca de la sede de la compañía de juegos. Sin embargo, hoy en día muchas empresas contratan probadores de juego remotos.

Para encontrar estas posiciones, busca constantemente en los sitios web de las empresas creadoras de tus juegos favoritos por una vacante. Estas empresas crean concursos y tú podrías participar. También puedes probar servicios como PlaytestCloud, BetaFamily, MyAppAware, BestReviewApp y ErliBird.

2. Escribe un Ebook o una guía.

Si conoces todos los consejos, trucos y trampas que pueden ayudar a alguien a superar un juego complicado; puedes compartir tus secretos por dinero.

Así es, aprenderás cómo ganar dinero jugando videojuegos al escribir un ebook donde compartas tus secretos.

Asegúrate de que la información que estás ofreciendo sea lo suficientemente valiosa como para que valga la pena pagar por ella. Por otro lado, planifica cómo comercializarás tu ebook antes de empezar.

A los novatos les encantan las guías, especialmente para los juegos de jugador contra jugador. Puedes crear guías escritas e incluirlas en tu ebook.

Deberás escribir sobre juegos muy populares si quieres hacer buen dinero. Además deberás empezar a trabajar apenas el juego salga al mercado. Entre más famoso sea el videojuego, mayor competencia encontrarás. Es decir que deberás crear Ebooks y guías muy completas y extensas sin que sean aburridas. Necesitarás fuertes habilidades de escritura.

Averigua qué problemas están teniendo los jugadores y encuentra soluciones. Encuentra atajos y maneras más rápidas de avanzar en el videojuego. Si eres el primero en descubrir algo, tus clientes pagarán con gusto por la información.

Si quieres empezar a ganar más dinero vendiendo tu propio libro este curso será de gran ayuda. Para verlo haz click aquí.


3. Crea tu propio blog sobre video juegos.

Un blog es la plataforma perfecta para compartir tu experiencia como gamer y por consiguiente para aprender cómo ganar dinero jugando videojuegos.

Podrás escribir noticias, reseñas y entrevistas para un juego, género o industria específica. Podrás monetizar tu blog por medio de publicidad o también vendiendo el Ebook que escribiste a los visitantes de tu blog.

Crear tu blog es sencillo. Sin embargo crear el contenido y construir una audiencia lo suficientemente grande para generar buenos ingresos, te tomará tiempo. Claro que si te gusta lo haces, lo lograrás.

Deberás contar con una gran habilidad para escribir y comunicarte con tu audiencia. Pues necesitarás escribir constantemente, lo cual no es nada fácil.

Lee también:

Cómo crear un blog siguiendo 5 fáciles pasos.

Guía paso a paso: Cómo crear un blog fácil y rápido.

Cómo diseñar un blog y crear contenido en WordPress.

4. Conviértete en una celebridad en Youtube.

Si te encantan los videojuegos y además tienes carisma y mucha actitud para hablar frente a la cámara; tienes un gran potencial para convertirte en una celebridad en Youtube.

A diferencia de un blog en el que la mayoría del contenido está escrito y acompañado de imágenes. Comunicarte por medio de videos es mucho más atractivo y fácil de digerir para tu audiencia. La mayoría prefieren ver videos que leer.

Hay mucha competencia, pero los jugadores realmente entretenidos pueden convertirse en celebridades de YouTube y obtener ingresos publicitarios de videos de ellos hablando y jugando.

Puedes hacer gameplays, donde la gente te ve jugar mientras narras lo que estás haciendo. Si te vuelves lo suficientemente popular, incluso puedes recibir productos de cortesía de compañías de juegos que esperan que hables de ellos y les hagas propaganda.

Necesitas alcanzar las 10,000 vistas en tu canal de YouTube antes de poder comenzar a mostrar anuncios.

Algunos youtubers ganan millones de dólares en publicidad y tú puedes estar perdiendo una gran oportunidad.

Lee también: Cómo crear un canal de Youtube.

5. Participa en torneos.

Este es un método arriesgado para ganar dinero, pero puede valer la pena si disfrutas de la emoción de la competencia.

Los jugadores profesionales deben ser lo mejor de lo mejor. Y si deseas participar en los eSports deberás vencer a los mejores jugadores del mundo.

Entonces, cómo ganar dinero jugando videojuegos? Ganando torneos.

Los torneos son comunes para los juegos de PvP (Player vs Player), y cuanto más popular es un juego, más grandes son los premios.

Si eres lo suficientemente bueno como para unirte a una organización de eSports, puedes ganar un salario digno. La mayoría de los jugadores competitivos también aprovechan la transmisión en vivo para obtener ingresos adicionales.

Los deportes electrónicos se hacen más grandes, están atrayendo más atención y más dinero. Además, los grupos de premios suman millones de dólares.

Para empezar encuentra un juego de PvP popular con muchos torneos y gran interés por parte de las organizaciones de torneos. Práctica, práctica y práctica.

A medida que vayas mejorando, ponte en contacto con otros jugadores profesionales para que tu nombre se conozca.

Conclusión.

Antes de empezar a hacer dinero jugando videojuegos recuerda lo siguiente: Jugar videojuegos por dinero es un trabajo.

Lee también: 51 negocios rentables fáciles de iniciar.

Los juegos son divertidos porque nos otorgan períodos de escape de la realidad. Cuando los juegos se conviertan en tu trabajo, debes ser totalmente profesional, porque la diversión puede desaparecer.

Si aún quieres seguir adelante, las oportunidades en este post son las mejores formas para que aprendas cómo ganar dinero jugando videojuegos.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Cómo ganar dinero jugando videojuegos. (5 métodos)
¿Qué tal te pareció?

Comentarios