Cómo encontrar mi pasión en tan solo 2 simples pasos.

Cómo encontrar mi pasión

Todos los seres humanos nos dedicamos a miles de actividades, pero es posible que te hayas preguntado: ¿Cómo encontrar mi pasión?

Seguramente, muchos se han hecho esta pregunta pero pocos han tomado cartas en el asunto. Y no es algo de extrañarse; las oportunidades van y vienen y de nosotros depende tomar las mejores, así no nos hagan felices.

Cada persona es buena para muchas actividades y no tan buena para otras. La cuestión es que encontrar aquellas que amas y que haces con el corazón; no es una tarea fácil.

Buscando información sobre este tema, encontré una explicación muy interesante de Justine Musk, al responder a la pregunta: “¿Cómo encontrar mi pasión?”

Su respuesta es muy acertada y considero de gran valor compartirla con ustedes. 


Cómo encontrar mi pasión.

Cómo encontrar mi pasión 1

El problema es que hemos perdido el sentido de lo que realmente significa “pasión”.

Pasión no es aquello que te hace feliz las 24 horas del día, es aquello por lo que estás dispuesto a sufrir. Y por lo que realmente crees que vale la pena hacer un sacrificio.

Primer paso para saber cómo encontrar mi pasión.

La próxima vez que te sientas con la fuerza y energía para ser la mejor versión de ti mismo; esa persona que desearías ser todo el tiempo; presta atención a qué estás haciendo en ese preciso momento y escríbelo.

Haz esto durante el tiempo que sea necesario hasta que encuentres un patrón común. No necesariamente serán las actividades en sí mismas; pero puede ser algo que las relacione.

Revisa detenidamente hasta que encuentres la esencia de aquello para lo que eres bueno y lo que te impulsa.

Yo pase la mayor parte de mi vida pensando que mi pasión era escribir, especialmente sobre ficción. Pero cuando di un paso atrás y consideré otras actividades que me gustaban y me hacían sentir completa; me di cuenta que mi pasión es por la resonancia emocional. Ya sea con un amigo, un esposo o un público.

Me encanta moverme al punto donde algo en mi vida se sobrepone a la conciencia, incluyendo la conciencia colectiva.


Segundo paso: Sustrae el valor de la actividad, ahí está la pasión.

Confundimos la actividad con el valor detrás de ella.

El valor es el que nos obliga y nos impulsa. Es aquel que debemos transferir a nuestro trabajo para poder cambiar vidas y la propia industria en la que estamos.

Por ejemplo, lo que apasionaba a Steve Jobs no eran las computadoras; era la simplicidad. Eso se convirtió en su arte y su obsesión.

La simplicidad se convirtió en la identidad de Apple. Su estrategia, sus productos, su mercadeo y las presentaciones en PowerPoint. La simplicidad habilitó a una compañía de computadoras a conectar a las masas a un nivel emocional.

Tu pasión definitivamente importa. Siempre y cuando inviertas la mayor parte de tu tiempo profundamente envuelto en un trabajo que te da energía. Y no en algo que te la quite.

Conclusión.

Entonces, identifica cuándo estás muy a gusto con lo que haces y escríbelo. Encuentra un patrón. Por último, reconoce el valor de las actividades…Ahí está tu pasión.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 4]

Comentarios