Cómo crear una fortuna desde cero así hoy no tengas nada.

crear una fortuna desde cero

Me parece que podrías ahorrar mucho dinero e invertir mejor tu tiempo si supieras en qué tipo de profesiones, industrias y negocios se encontraban los millonarios que analicé en mi estudio; antes de crear una fortuna desde cero.

De esta manera podrías enfocar tus energías en esas áreas. Pero no es lo único que debes hacer. Déjame compartir contigo 4 estrategias más.

Cómo crear una fortuna desde cero.

crear una fortuna desde cero

1. Trabaja para una gran empresa.

Luego de entrevistar a cientos de millonarios encontré lo siguiente.

23% de las personas analizadas en mi estudio acerca de los hábitos de los ricos, fueron ejecutivos senior en grandes compañías. Cuando hablo de grandes empresas, me refiero a multinacionales y aquellas empresas que se encuentran en las bolsas de valores.

Incluso, algunas de estas empresas hacen algunas contribuciones en acciones al plan de retiro de sus empleados, incrementando su valor a través de los años. Dos de los millonarios en mi estudio eran empleados de rango bajo, quienes compraron acciones de sus compañías durante 35 años. De alguna manera tuvieron suerte, pues las acciones crecieron constantemente y así pudieron crear una fortuna desde cero.

2. Conviértete en un experto.

27% de los millonarios en mi estudio eran profesionales en sus áreas. ¿Recuerdas a tu madre diciendo que quería que fueras doctor? Bueno, existe una buena razón. 56% de los profesionales en mi estudio eran doctores.

¿Qué tipo de doctores? Cirujanos y científicos obtenían los mayores salarios y eran los más ricos, de acuerdo a la información recolectada. En la siguiente posición estaban los abogados, ingenieros y planificadores financieros.




El 61% de los millonarios analizados en mi estudio eran dueños de pequeñas empresas. Solo 21% eran profesionales. Es decir, el 39% de los propietarios de empresa no eran profesionales. ¿En qué tipo de negocios se encontraban estos no profesionales dueños de empresa?

  • 9% se encontraban en el sector inmobiliario. Esta categoría incluye la renta de propiedades, construcción y compras de largo plazo para apreciación del inmueble.
  • 7% eran distribuidores. Estos eran típicamente distribuidores de grandes fabricantes, controlando un área regional. Esto les daba la ventaja de tener un monopolio en la venta de los productos de ese fabricante.
  • 5% eran vendedores de vehículos nuevos. Eran usualmente propietarios de una franquicia que les permitía vender los vehículos en regiones particulares. Similar a los distribuidores.
  • 4% estaban en el sector de servicios e instalaciones. Esto incluye negocios que venden sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, piscinas y productos tecnológicos que requieren mantenimiento anual.
  • 3% eran fabricantes. Esta categoría incluye a los fabricantes de equipos especializados y re-fabricantes (re-acondicionamiento de equipos antiguos)
  • El 1% se encontraban en pequeñas empresas dentro de nichos poco comunes.

4. Vende algo.

El 11% vendían productos o servicios para grandes empresas o a través de pequeños negocios. Hicieron su dinero por medio de comisiones principalmente.

Como ves, no hace falta nacer siendo millonario, pero con esfuerzo, planeación y dedicación, lo puedes lograr. ¿Qué esperas para crear una fortuna desde cero?

Si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas. Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 21]

Comentarios