Batalla de los sexos: ¿Cuáles son mejores emprendedores?

Batalla de los sexos

Batalla de los sexos: ¿Cuáles son mejores emprendedores? ¿Hombres o mujeres?

Algunos de los que me conocen ya saben que durante los últimos 12 años me he dedicado a investigar los hábitos de las personas. ¿Sabes por qué?

Porque el 40% de todos tus comportamientos y pensamientos diarios son hábitos. El cuarenta porciento del tiempo funcionas en piloto automático. Y según lo que he aprendido, los hábitos son la razón por la cual puedes vivir en una lujosa casa cerca a una playa o en un barrio pobre en el centro de una ciudad.

Tus hábitos te pueden dar la posibilidad de enviar a tus hijos a los mejores colegios privados o conformarte con escuelas públicas de baja calidad. Tus hábitos dictan tus circunstancias financieras y te pueden hacer feliz o infeliz.





Debido a que me han hecho un gran número de entrevistas, he tenido la oportunidad de responder muchas preguntas, pero una de ellas me la han preguntado en repetidas ocasiones: ¿Existen diferencias entre los hábitos de los hombres y las mujeres?

Gracias a mi investigación, he identificado qué separa a los hombres de las mujeres. Encuentra a continuación una muestra de 7 de los más importantes hábitos encontrados en mi análisis.

Batalla de los sexos: ¿Cuáles son mejores emprendedores?

1. Juego – Gambling.

Las mujeres juegan menos que los hombres. No solamente pocas mujeres juegan, sino que de las pocas que lo hacen, lo hacen con menor frecuencia.

2. Tolerancia al riesgo.

Los hombres tienen mayor tolerancia al riesgo. Por naturaleza están configurados para ser más agresivos que las mujeres, brindándoles un umbral de riesgo más alto. Esto es algo bueno y malo al mismo tiempo. La baja tolerancia al riesgo es buena cuando llega el momento de realizar grandes decisiones de compra. Las mujeres son más propensas a analizar los detalles de una compra importante en comparación con los hombres. El diablo está siempre en los detalles, por lo cual entender los detalles podría salvarte de cometer grandes errores financieros.

3. Lectura.

Las mujeres leen más que los hombres, esas son buenas noticias. Las malas noticias es que las mujeres leen más entretenimiento. Los hombres por el contrario, leen más para aprender y desarrollarse a si mismos.





4. Comunicación.

Las mujeres son mejores comunicadoras que los hombres. De hecho, en promedio las mujeres pronuncian 7000 palabras al día comparadas con 2000 de los hombres. La buena comunicación es un hábito de los ricos. La falta de comunicación daña las relaciones, las empresas, las negociaciones y puede dirigirte a equivocarte y fracasar. Como las mujeres son mejores comunicadoras, también son mejores buscando retroalimentación. La retroalimentación es crítica para saber que hacer y que no hacer. Una buena retroalimentación disminuirá las posibilidades de cometer errores y por consiguiente de fracasar.

5. Creatividad.

Los hombres son más creativos que las mujeres debido a un fenómeno fisiológico. Los hombres cuentan con un cuerpo calloso más pequeño. El cuerpo calloso es una estructura que conecta los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro coordinando sus funciones. Recientes estudios en el tema de creatividad han demostrado que aquellos con un cuerpo calloso más pequeño están configurados para presentar mayores habilidades creativas.

6. Habilidades Organizacionales.

Las mujeres tienen un mayor desarrollo en habilidades organizaciones comparadas con los hombres. Debido a que ellas prestan más atención a los detalles y son más cautelosas por naturaleza, tienden a planear más. Esto las hace más organizadas.

7. Ahorro del dinero.

Las mujeres son mejores ahorrando dinero. Ellas son más cautelosas con su dinero. Se toman el tiempo para comparar precios y buscar descuentos.

Este artículo fue originalmente publicado en richhabits.net. Su traducción y publicación en ModoEmprendedor ha sido autorizada directamente por el autor y no puede ser reproducida por ningún otro medio.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 0]

Comentarios