4 estrategias de ahorro para cuando crees que no puedes ahorrar.

Cuando eres joven y empiezas a ganar dinero es común que comiences a planear tu futuro y hacer planes que requieren inversiones importantes de capital. Sin embargo, a menudo te das cuenta que no estás ahorrando lo suficiente al final del mes y peor aún, no conoces tus gastos y posibilidades de ahorro con exactitud.

En el inicio de tu carrera es difícil destinar parte de tu ingreso al ahorro, ya que no dispones de un salario muy elevado y en otras situaciones, estas solventando deudas pasadas, como por ejemplo el pago de tus estudios.

Sin embargo, cambios simples en tus hábitos a la hora de distribuir tu ingreso, pueden contribuir positivamente a tu cuenta de ahorros cada mes.

Lee también: El camino hacia la libertad financiera.




1. Elimina suscripciones y débitos de tu tarjeta innecesarios.

Eres de las personas que paga seis meses de gimnasio por adelantado pero nunca vas a entrenar?. En algún momento te suscribiste a alguna revista o curso online que no usas o en el que ya no estás más interesado?. Es el momento que revises estas pequeñas sumas, te darás cuenta que estas perdiendo dinero constantemente en cosas que no estas aprovechando.

2. Controla el dinero que gastas en tu diversion y vida social. 

La mayor parte del ingreso cuando eres joven está destinado a hacer lo que más te gusta, ya que puedes costear fiestas, cenas y viajes que no podias pagar cuando eras estudiante.

Sí bien, es un proceso normal, debes controlar estas fugas de dinero si quieres aumentar tu ahorro. Cambia cenas en restaurantes o planes fuera, por comidas y planes en casa. Busca alternativas online para viajes más económicos. La idea no es dejar de salir, sino no excederse en el dinero que se destina a este tipo de planes.




 3. Abstente de adquirir lo último en tecnológia.

Es muy fácil sentirse fascinado por lo último en productos de tecnología. Por esto las personas tienden a adquirir la última tablet o el último iphone en el mercado. La moda y el status de tener siempre lo mejor es increíblemente tentador.

Si piensas actualizar alguno de tus juguetes por el último que lanzaron al mercado, piénsalo bien y mejor guarda este dinero. Seguro que el Ipad que tienes, hace exactamente lo mismo que el que piensas comprar, es quiza solo una versión anterior. Estas adquisiciones requieren que gastes dinero de manera innecesaria limitando tu capacidad de ahorro.

4. Ve al supermercado con una lista de lo que necesitas comprar.

Cuando vas a mercar sin un plan corres un gran riesgo de perder control sobre el dinero que vas a gastar, ya que solemos sentirnos tentados a comprar más de lo que no necesitamos cuando encontramos promociones o nuevos productos. De esta manera, puedes sobrepasar fácilmente el presupuesto que destinaste para esta actividad. Si realmente quieres ahorrar, compra exactamente lo que esta en tu lista, nada más.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 0]

Comentarios