10 frases alentadoras del visionario Pepe Mujica.

10 frases alentadoras del visionario Pepe Mujica

Siempre he creído en la sabiduría de la vejez. Sin importar si comparto a no la opinión de una persona mayor, entiendo que su punto vista está basado en mucho más conocimiento del que yo poseo; simplemente porque ellos han visto más, han escuchado más, han probado más…simplemente porque han vivido más.

Pepe Mujica, el ex presidente uruguayo, es un líder y referente diferente a los demás. A los 76 años asumió la presidencia de su país y con una visión incluyente, humilde y novedosa, logró bajar los niveles de desempleo, aumentar los ingresos y bajar los índices de pobreza. Su mandato también estuvo acompañado de decisiones polémicas, como la legalización de venta, compra y cultivo de marihuana bajo la supervisión del estado.

Mujica a sido un ejemplo de lucha, desde su participación en la guerrilla, sus heridas de bala, sus 2 fugas de la cárcel y sus 15 años de prisión, no ha dejado de darlo todo por su país. Mujica ve a Uruguay como un emprendedor debe ver a su empresa, por eso traemos las mejores 10 frases alentadoras de Pepe Mujica que todo emprendedor debe conocer:




1. Para vivir hay que trabajar, ¿verdad? Y si no trabajás estás viviendo de garrón a costilla de alguien. Y la vida de parásito no es digna, pero tampoco podés vivir nada más que para trabajar. Así de sencillo. Porque lo más glorioso que tenés es la vida. Y eso, que es tan elemental es la cosa que más olvidamos, pero nos lo hace olvidar la cultura, el medio ambiente y sobre todo esa violencia de arrastre que tiene la sociedad de consumo y que parece que si no estamos subidos en ese tren nos vamos a morir.
2. Ser libre es (…) gastar la mayor cantidad de tiempo de nuestra vida en aquello que nos gusta hacer.
3. Abogo por una manera personal de vivir con sobriedad, porque para vivir hay que tener libertad y para tener libertad hay que tener tiempo…Entonces soy sobrio para tener tiempo, porque cuando tú compras con plata no estás comprando con plata, estás comprando con el tiempo de tu vida que tuviste que gastar para tener esa plata.
4. El poder no cambia a las personas, sólo revela quiénes verdaderamente son.
5. Lo inevitable no se lloriquea. Lo inevitable hay que enfrentarlo.



6. Hay mucha gente joven y como veterano, como viejo, quisiera darles un pequeño consejo: la vida nos puede hacer muchas trampas, muchos porrazos, podemos perder mil veces, en la labor, en el amor, en la lucha social, pero siempre, si buscamos, si tenemos fuerzas para volvernos a levantar y volver a empezar, lo más lindo del día es que amanece: es que amanece, siempre, siempre está amaneciendo después de que pasó la noche. No lo olviden muchachos y recuerden que los únicos derrotados son los que dejan de luchar.
7. El hombrecito promedio a veces sueña con vacaciones y libertad. Siempre sueña con concluir las cuentas, hasta que un día el corazón se para y adiós.
8. Vale la pena vivir con intensidad, y te podés caer una, dos, tres, veinte veces, pero recuerda que te podés levantar y volver a empezar. (…) Derrotados son los que dejan de luchar, muertos son los que no luchan por vivir.
9. Vivir mejor no es solo tener más, sino que es ser más feliz.
10. No quiero que estén de acuerdo, les pido que piensen, nada más.

Si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

10 frases alentadoras del visionario Pepe Mujica.
¿Qué tal te pareció?

Comentarios