La reacción de BTC a la presidencia de Jerome Powell

Jerome Powell

Unos días ante de que el presidente estadounidense Joe Biden presentara el nuevo proyecto de ley en el Parlamento, los precios de Bitcoin comenzaron a disminuir. Los analistas del mercado de las criptomonedas creen que todo se debe al nuevo proyecto de ley que está a punto de presentar el Parlamento estadounidense.

La principal preocupación para los inversionistas y corredores de criptomonedas en los mercados de Estados Unidos es que deberán pagar los registros completos a las autoridades de la Reserva Federal por todas las transacciones que realicen. Debido a esto, el anonimato que obtienen de las transacciones de criptomonedas va a disminuir. Serán responsables de cada acción y movimiento del mercado de criptomonedas.

No es una información muy agradable para los corredores que operan con monedas digitales en los Estados Unidos. Después de eso, cuando el presidente estadounidense aprobó el puesto de presidente de la Reserva Federal a Jerome Powell, los precios de Bitcoin aumentaron un 5,3% y alcanzaron los 59.550 dólares.

Está nominado para el mismo cargo para el segundo mandato. Para la próxima vez, será nominado al Senado para su confirmación. Fue Powell quien dirigió el banco central de los Estados Unidos durante toda la pandemia de COVID 19. Su forma de pensar es clásica, tiene muchas estrategias trabajando todo el tiempo. Debido a su utilidad durante la crisis de COVID-19 en los Estados Unidos de América, era un candidato adecuado para la presidencia de la Reserva Federal para el segundo mandato.

La primera vez, decidió implementar un estímulo monetario sin precedentes. Según los informes, el presidente de los Estados Unidos de América anunció el lunes que al gobernador se le otorgaría el cargo de presidente de la Reserva Federal. Decidió no seguir el plan y el gobernador recibió el cargo de vicepresidente de la junta de gobernadores.

Jerome Powell 1

En una conferencia de prensa celebrada en Estados Unidos, el presidente de los Estados Unidos de América dijo “no podemos volver al mismo lugar donde estábamos antes de la pandemia del COVID-19. Es hora de que construyamos nuestra economía mejor que nunca”, y también mencionó que tiene mucha confianza en la presidencia de Powell.

Dijo que este trabajaría con su mejor conocimiento para mantener baja la inflación, generar pleno empleo y mantener estables los precios de todo durante su mandato. Además, cree que Jerome Powell ayudará a que la economía se fortalezca como nunca antes. El Presidente también valoró las acciones decisivas que se emprendieron cuando comenzó la pandemia. Esas acciones incluyeron la compra de bonos mensuales por 120 millones de dólares. La estrategia también incluyó reducir las tasas de interés a casi cero y programas de préstamos múltiples.

Dado que las tasas de interés son más bajas debido a la reciente pandemia de COVID-19, el gobierno de los Estados Unidos espera corregir la situación en un futuro cercano. Ha abordado en una conferencia de prensa, que presentará su política masiva la cual será la última represión contra el aumento de la inflación a fines de la primavera o principios del verano en el año 2022. También se menciona que luego de que se implemente el plan, las tasas de interés comenzarán a aumentar nuevamente.

Según el muy conocido economista Morgan Stanley, la federación esperará hasta el primer trimestre de 2023 para aumentar el interés. La tasa de desempleo en los Estados Unidos de América va a disminuir al 3.6% para fines de 2022. Por consiguiente, más personas tendrán poder adquisitivo en sus manos y podrán pagar sus finanzas incluso a tasas de interés más altas.

Para hacer frente al aumento cada vez mayor de las criptomonedas, los Estados Unidos de América esperan mantener un registro de transacciones a gran escala. Además, aprovechará las transacciones de pequeña escala en criptomonedas como Bitcoin porque estas son valiosas.

El nuevo proyecto de ley que presentará el gobierno de los Estados Unidos ha establecido regulaciones para los corredores de criptomonedas que operan en https://trustpedia.io/es/trading-robots/bitlq/. Tendremos que informar todas las transacciones de criptomonedas que realicen en bitcoins para el cobro de impuestos.

Bitcoin cuesta alrededor de 40k dólares y la segunda mejor criptomoneda, Ether, está por encima de 2.900 dólares (Feb 2022). Hasta la fecha, la mayoría de los inversionistas no están retirando dinero de Bitcoin y Ethereum, sino que están consolidando estas monedas para el futuro mercado alcista.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 0]

Comentarios