4 tipos de personas que debes alejar de tu vida para triunfar.

personas que debes alejar de tu vida

En este artículo conocerás los 4 tipos de personas que debes alejar de tu vida.

Existe una gran variedad de personalidades en el mundo de los negocios. Muchas de ellas con las que sientes afinidad y otras que no, sin embargo, siempre están a nuestro alrededor afectándonos positiva o negativamente. Conviven entre nosotros y muchas veces los aceptamos inconscientemente, sin preguntarnos si nos convienen para cumplir nuestros propósitos.

Lee también: Qué debo buscar en un socio para tener una empresa exitosa

Existen personas que hablan constantemente de ellos mismos, otros se quejan constantemente, pero nunca hacen nada para cambiar aquello que no les gusta, otros siempre hablan mal a espalda de los demás.


Dale Partridge, creador de startupcamp.com y autor del libro “People over profit” nos explica que existen 4 tipos de personalidades que detienen nuestro éxito, ya sea como empleados, líderes o emprendedores. Según Partridge, normalmente se habla de cómo debe ser una persona de negocios, sin embargo, qué pasa si mejor nos enfocamos en cómo no deben ser. Encuentra a continuación 4 tipos de personalidades que nunca triunfan en los negocios:

4 tipos de personas que debes alejar de tu vida para triunfar.

1. El que nunca termina lo que empieza.

Estas personas son adictas a empezar. Encuentran fácilmente la motivación para iniciar un proyecto pero sus ganas de continuar mueren al encontrar los primeros obstáculos. Aman las excusas y tienen 5 o 6 proyectos sin terminar. La falta de disciplina, de persistencia y su afán de ver resultados rápido no les permite cruzar la meta. Sin disciplina y persistencia nunca podrás crear empresa.

Lee también: No te rindas porque estas a pocos días de ver el éxito.

2. El socio egoísta.

El egoísmo es el peor enemigo de una sociedad. Estas personas buscan socios que puedan manipular, les gustan las abejas obreras que puedan manejar a su conveniencia. El ideal de una sociedad es construir una relación gana-gana, no obstante, esta no es la intención del socio egoísta.

Lee también: Pensamientos que tu y tus socios deber tener en común si quieren tener éxito.


3. El ejecutivo mentiroso.

En su búsqueda de crecer en el mundo de los negocios, este personaje mentirá, estafará y hasta será capaz de robar para lograr sus objetivos. Por alguna razón él piensa que la moral y los negocios no tienen relación. Su respuesta siempre será “No es nada personal, solo son negocios”. Si trabajas con alguien con estas características ten cuidado, no querrás verte envuelto en su juego ni parecer su aliado.

4. El emprendedor temeroso.

Es aquella persona que no da un paso adelante sin tener seguridad de que no va a fallar, su falta de fe la lleva a no arriesgarse nunca. A pesar de que posee las capacidades y los conocimientos, temen perder, los asusta fracasar. Esta persona tiene todo para cambiar el mundo, pero su miedo acaba con sus sueños sin darles la oportunidad de volverlos realidad.

Lee también: Miedo al fracaso, el terror de todo emprendedor.

Identificar a estos 4 tipos de personas que debes alejar de tu vida, es solo uno de los pasos para iniciar tu ascenso al éxito. ¡Pero es uno muy importante!

Si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas. Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 8]

Comentarios