8 Ideas de negocios para emprender con seguridad en 2022

Ideas de negocios para emprender

Emprender ha sido una decisión que ha llevado a muchos a tener éxito. Con la situación pandemia, el concepto se ha acentuado aún más, debido a la necesidad de no sucumbir con el declive económico generalizado. Ante esto, empresas y particulares reformulan sus negocios poniendo en práctica ideas innovadoras y funcionales. Para ello no hace falta una gran infraestructura física o tecnológica, la casa suele ser el punto de partida de las operaciones.

Ahora bien, la seguridad de un emprendimiento de negocio radica —según Crehana, 2021— en “… mucha dedicación, esfuerzo y tiempo… Equilibrio diario entre las responsabilidades laborales y la vida personal”. Teniendo esto en cuenta, los siguientes proyectos pueden resultar beneficiosos para abrirse paso en el mundo de las pequeñas y medianas empresas:




8 Ideas de negocios para emprender con seguridad en 2022

1. Capacitación online

El internet da para todo, y una forma de sacarle provecho es mezclarlo con los conocimientos que se tienen sobre una materia o tema determinado. Es decir, el emprendimiento puede partir con una PC o tablet (incluso con un teléfono inteligente), un micrófono, auriculares y la enseñanza a transmitir. Para esta tarea, el instructor puede perfectamente hacer publicidad por RRSS y pautar las clases por plataformas como Zoom.

Esta “venta de experiencia y conocimientos” puede encaminarse hacia cursos, asesorías y charlas. Es importante preparar contenidos atractivos y de valor, con los cuales el participante se sienta motivado a volver.

Como creador, es preeminente desarrollar tutoriales y videos con herramientas profesionales como editores de video y un grabador de pantalla que contribuyan con la monetización.

2. Homemade

Otras ideas de negocios para emprender surgen de la tendencia homemade, o lo que en español es “hecho en casa”, y gana seguidores cada día más.

La creatividad para realizar manualidades, diseñar joyas, preparar buena comida o realizar dibujos es un don que tienen muchas personas. ¿Por qué no sacarle provecho y convertirlo en una profesión? El trabajo del emprendedor comienza con las ganas, más un espacio acondicionado exclusivamente para ejecutar las ideas.

Una vez que se tenga el producto terminado, el proceso de venta se inicia en sitios webs (Amazon, eBay, Mercado Libre u OLX), Social Networks, WhatsApp para empresas y blog del eCommerce. Hay cientos de portales, como Pinterest, que ayudan a perfeccionar técnicas, mientras orientan sobre cómo comercializar las creaciones.

Ideas-de-negocios-para-emprender-1

3. Copywriter digital

Este tipo de emprendimiento es ideal para profesionales del periodismo, escritores o para quienes conozcan ampliamente sobre redacción. La labor del Copywriter es desarrollar textos capaces de persuadir a los usuarios de páginas virtuales, seguidores de redes sociales, destinatarios de correos electrónicos y a internautas en general.

En consecuencia, se busca generar una reacción positiva que conduzca a tomar decisiones. Para tener éxito en esta actividad y marcar diferencia con la competencia, hay que redactar buenos textos, tener credibilidad, personalizar el mensaje según la audiencia y atraer al público con los beneficios del producto o servicio (RD Station, 2021).

Si lo piensas, la base de esta actividad es escribir y aunque es más fácil decirlo que hacerlo, existen muchas formas de capacitarse y mejorar en esta actividad; lo que la convierte en una de las mejores ideas de negocios para emprender.

4. Probador de productos

Como es bien sabido, las ventas online se han disparado notoriamente. Nada más en 2021 más de 2 mil millones de personas compraron en línea (Findstack, 2021). A raíz de este fenómeno surgió el nicho de “probador de productos”.

¿Por qué?, bueno, por la necesidad de muchos consumidores de conocer la calidad y efectividad del rubro. Entonces, lo que hace el emprendedor es adquirir ciertos productos, para luego hacer un unboxing donde narra sus impresiones iniciales.

Lo que sigue es mantenerse probando el artículo, hasta que, finalmente, a través de un video o texto en sus cuentas de Facebook o Instagram especifique las bondades, desventajas, precio y formas de uso. En cuanto a las formas de monetizar, Oberlo (2021) hace referencia a las siguientes alternativas: pago por afiliación, por publicidad y por la activación de dropshipping.

5. Redactor de currículos

Esta idea de emprendimiento requiere de un computador dotado con un software para diseñar los currículums vitae de manera acertada. Quizás estarán pensando que cualquiera puede realizarlos, porque los programas son de fácil manejo. Pero, la verdad es que la buena redacción cuenta, y no todos tienen la habilidad.

En este sentido, el emprendedor usa su capacidad para redactar como un señuelo para atrapar a posibles empleadores. Lo cierto es que, si el servicio es óptimo, la rentabilidad aumenta porque las personas estarán dispuestas a pagar. Así que es esencial que como redactor se tenga conocimiento de las capacidades, experiencias, propuestas de valor y formación del solicitante (Mauna Media, 2021).

6. Editar videos

Esta plaza tiene alta demanda y la retribución económica es buena, esto la convierte en una de las mejores ideas de negocios para emprender.

Sin embargo, es necesario que el emprendedor conozca y maneje diversos programas de edición, por mencionar algunos: Clipchamp, DaVinci Resolvey Adobe Premier Pro para que los resultados agraden al cliente. Del mismo modo, tiene que contar con hardware potente para resguardar los archivos de video.

Con este trabajo se satisfacen las necesidades de empresarios, influencers, youtubers y particulares que quieren estar al día en sus RRSS. Además, aprender a manipular programas de edición de audio le abre otra puerta al emprendimiento, porque pueden realizarse podcast y clips musicales de otro nivel.

Ideas-de-negocios-para-emprender-2

7. Diseños personalizados

Esta idea de trabajo es estupenda para quienes tienen facilidad para el diseño gráfico y quieren un dinero extra. De hecho, portales como Mega Emprendedor (2022) aseveran que “en 2021 se convirtió en uno de los más populares y para este año seguirá creciendo, siendo uno de los emprendimientos más rentables y que se pueden hacer desde casa”.

¿En qué consiste?, pues, en crear —por medio de programas computarizados— logos e imágenes únicas que complementen ropas y accesorios. Es más, el emprendedor puede hacer “match” con diseñadores emergentes de prendas para lanzar al mercado piezas auténticas. La creatividad es punto clave para este negocio.

8. Asesor de vida saludable

Siempre habrá gente interesada en tener una vida saludable y ser parte de la cultura fitness. Por ende, los conocedores de la materia (coach, entrenadores, nutricionistas…), sin lugar a dudas, pueden abrirse paso en esta área.

Más aún cuando las redes sociales sirven para promocionarse y “colgar” los videos informativos de asesorías. El instructor se enfocaría en el entrenamiento personal, venta de suplementos alimenticios, enseñanza de nutrición consciente y hasta podría ofrecer equipos para realizar los ejercicios desde casa (Oyster, 2021).

Si ya eres de los que tienen certificaciones de instituciones reconocidas, intenta ser parte de la comunidad “InstaFit”, la cual reúne a los mejores y proporciona clases a través de aplicaciones para Android e iOS, y su sitio web.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.



¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 2]

Comentarios