Dinero vs vocación. ¿Qué impulsa más?

Dinero vs vocación

¿Qué hace que te levantes todos los días de la cama? (Las piernas, ir al baño y “tengo hambre” son muy buenas respuestas pero vamos a ir más allá) En muchas personas la respuesta es: el dinero.

Está claro que ni las facturas, ni el estudio de nuestros hijos, ni la alimentación se pagan solas; necesitamos generar ingresos y la forma de hacerlo es trabajando. Y en la gran mayoría de casos, las jornadas laborales empiezan al poco tiempo de salir el sol. Así que recién nos despertamos, el primer pensamiento que nos impide seguir durmiendo es nuestro salario.


No es una conclusión muy difícil de sacar, pero ¿qué tal si estamos siendo muy simplistas? Aunque muchos no crean, hay personas que trabajan simplemente por vocación sin importarles el dinero; un ejemplo de esto son los voluntarios a diversas causas. En este punto los dos lados de la balanza tienen peso; dinero y vocación. ¿Cuál pesa más? ¿Luchando por cuál alcanzaremos más rápido nuestros sueños?

Dan Ariely encontró su respuesta después de realizar algunos experimentos. Dan es profesor de psicología y comportamiento económico en la Duke University. Además es autor de 2 bestseller y fundador del Centro de Retrospectiva Avanzada

Pueden ver la respuesta en el siguiente video:

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Dinero vs vocación. ¿Qué impulsa más?
¿Qué tal te pareció?

Comentarios