Cómo comprar en china: Los mejores portales online para hacerlo.

comprar en china

Comprar en china es cada vez más sencillo. Antes, simplemente conseguíamos los productos con el sticker o marquilla que decía “made in china”, pero no se nos pasaba por la cabeza conseguir esos productos directamente desde china.

Ahora, gracias a la tecnología y puntualmente al e-commerce, con uno cuantos clicks podemos comprar en china y conseguir infinidad de productos a precios increíblemente económicos.

De hecho, muchos emprendedores utilizan estas facilidades para emprender sus negocios. Encuentran un buen proveedor, compran barato, venden más caro y ahí está la ganancia.

Para un emprendimiento que tenemos en ModoEmprendedor, contactamos diferentes proveedores, hablamos con ellos acerca de lo que necesitábamos, nos enviaron muestras, pudimos conocer la calidad de los productos y solicitamos un pedido más grande.

Todo de forma muy ágil y sencilla. (Al final del artículo te contaremos cómo lo hicimos.)

Si estás leyendo este artículo es muy posible que quieras saber cómo comprar en china, ya sea para crear un negocio o simplemente porque quieres conseguir productos para ti a precios increíbles.

Sea cual sea el caso, aquí te compartimos los mejores portales online para comprar en china:


Mejores portales online para comprar en china.

Pondré los datos de Alexa y Similar Web para que su cantidad de visitantes al mes y ranking a nivel mundial te puedan dar algo más de confianza.

Light in the box.

Alexa Global Rank: 1.975 (Mayo 2018)

Visitas estimadas al mes: 30.89 millones.

light in the box español

A través de Light in the box, podrás comprar en china una gran cantidad de productos. Desde tecnología hasta ropa y a precios extraordinarios.

También podrás encontrar gran cantidad de descuentos temporales y pagar con tarjeta de crédito (con todas las franquicias conocidas), PayPal, Western Union y muchos más.

Alibaba.

Alexa Global Rank: 175 (Mayo 2018)

Visitas estimadas al mes: 196.57 millones.

alibaba español

En caso que no sepas, Alibaba es la empresa que convirtió a Jack Ma, en el hombre más rico de china.

Acá dejo un video muy corto de Jack Ma para que lo conozcas:

Inteligencia VS Sabiduría

Jack Ma no deja de sorprendernos. Para él, el futuro de los jóvenes está en reconocer la diferencia entre inteligencia y sabiduría.

Posted by ModoEmprendedor on Friday, 2 February 2018

Alibaba se caracteriza por vender productos al por mayor. Este sitio para comprar en china, reúne una cantidad enorme de proveedores en los que puedes comprar desde tenis, hasta maquinaria para excavación.

AliExpress.  

Alexa Global Rank: 52 (Mayo 2018)

Visitas estimadas al mes: 718.71 millones.

aliexpress español

Como ves, es uno de los sitios web más visitados del mundo. Y no en vano. AliExpress hace parte de la familia de Alibaba-group. Si te quieres dar un mejor idea, imagina que es como Ebay o Amazon, con la diferencia que factura más que los 2 juntos.

Consigues prácticamente cualquier cosa que necesites y encontrarás varios productos que no cobran el envío. Y como en mucho otros portales para comprar en china, podrás hacer los pagos a través de muchas alternativas.

Rose WholeSale.

Alexa Global Rank: 26.765 (Mayo 2018)

Visitas estimadas al mes: 3.98 millones.

Rose Wholesale español

El enfoque es principalmente ropa y accesorios. Pese a tener algo de mala fama hace unos años, en diferentes plataformas de reviews como trustpilot, cuenta con una calificación de 4/5 y podrás darte una idea de cómo es el servicio al cliente.

DealExtreme.

Alexa Global Rank: 3.467 (Mayo 2018)

Visitas estimadas al mes: 31.40 millones.

DealExtreme en español

Si buscas comprar algo de tecnología, DealExtreme es la mejor opción. Pese a que puedes encontrar algunos productos que no son tecnológicos, de los más de 300.000 productos que tienen la mayoría sí lo son.

Tienen varias categorías para filtrar búsquedas. Cuentan con una llamada “0.99”, donde todo lo que ves cuesta 1 dólar y otra llamada “MVP” (Most valuable product) donde verás los productos que más se han vendido, que se despachan en 24 horas y que tienen los mejores precios, entre otras.

Además, sin importar del país que seas, el envío es gratis, lo cual te puede ahorrar algo de dinero.

GearBest.

Alexa Global Rank: 333 (Mayo 2018)

Visitas estimadas al mes: 140.65 millones.

gearbest español

GearBest al igual que algunos portales anteriores, también hace las entregas gratis. De igual forma tiene muchísimo métodos de pago.

Por su ranking a nivel mundial y cantidad de visitas, te darás cuenta que es de las más visitadas y eso se debe a la gran variedad de productos y clientes satisfechos.


Cómo contactar suppliers para comprar en china.

Si tienes pensado importar algún producto desde China para vender en tu país, necesitarás contactar fabricas y distribuidores en dicho país.

Este es tal vez uno de los pasos más intimidantes para algunos emprendedores. Por un lado es muy probable que tú no hables su idioma y ellos mucho menos español, por lo cual deberás comunicarte con ellos en inglés.

No te preocupes, no es necesario que llames a estas empresas desde tu país, un simple correo electrónico podrá abrir la puerta hacia una larga relación de negocios. De hecho estas plataformas tienen opciones para que te comuniques con los fabricantes.

No obstante, ellos reciben cientos de correos todos los días y no todos los responden, pues solo quieren hacer negocios con personas y empresas serias que les generen rentabilidad.

Vamos a asumir que ya encontraste en alguno de estos portales el producto que quieres. Dentro de la página del producto encontrarás la opción “Contact supplier” o “Wholesale enquiry”.

A continuación encontrarás un ejemplo de un producto que ordenamos utilizando la plataforma Alibaba y cómo abordamos al fabricante para obtener respuesta inmediata.

Puedes utilizar este mismo formato, solo debes cambiar el nombre del producto que en este caso es “Portable home fitness crossfit suspension trainer”.

Las recomendaciones en este caso son las siguientes:

  • Nunca preguntes por menos de 500 unidades. Si lo haces el fabricante no estará interesado en responder tu mensaje.
  • Tampoco pierdas tu tiempo preguntando por el mínimo número de ordenes, atrae su atención directamente preguntando por 500 o más unidades, ya después podrás negociar.
  • No vas a comprar un producto que no conoces, por lo cual debes solicitar una muestra o “sample”. Debes estar preparado para que te cobren un precio mucho más alto al que pagarías normalmente. Esto lo hacen para asegurarse de la legitimidad de la solicitud y corroborar la seriedad del negocio. Por eso al final se aclara que estamos dispuestos a pagar el precio de la muestra más el envío.

Cuando elijas un producto, ten en cuenta su peso. De esta forma ahorrarás mucho dinero en envíos.

Por último trata de evadir productos de tecnología. Los temas de patentes, devoluciones y servicio al cliente podrían ser un dolor de cabeza para empezar.

Estas plataformas tienen rigurosos sistemas para proteger a sus clientes, por lo cual verifica que el producto que quieres tenga buenas reviews y buen volumen de ventas.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

 

Cómo comprar en china: Los mejores portales online para hacerlo.
3 1 vote

Comentarios