Cómo optimizar tu e-commerce para llegar a todo el mundo.

optimizar tu e-commerce

Internet cambió el mundo y nuestros mundos. Ya casi no hay límites para satisfacer nuestros deseos consumistas. Podemos comprar lo que queramos, donde queramos y recibirlo en la puerta de nuestros hogares.

Como consumidores, nos resulta tentador, pero como empresarios, lo es mucho más. Las distancias se han acortado y nuestros clientes ya no están solo a la vuelta de la esquina. A muchos los tenemos a cientos o a miles de millas de distancia. Y esto significa, sin dudas, una oportunidad de crecimiento que deberías aprovechar al optimizar tu e-commerce.

¿Cómo puedes empezar a hacerlo desde hoy? En este artículo, 4 simples consejos:

Cómo optimizar tu e-commerce para llegar a todo el mundo.

1. Define a tus buyer personas: cuando el conocimiento es poder

No puedes venderle a todo el mundo, simplemente porque todos los productos, desde su concepción, son creados pensando en alguien.

Aunque sea el equipo que vistamos todos los días, no todos usamos los mismos jeans ni elegimos la misma clase de sudaderas, tenemos preferencias de estilos, colores, estampas, y la lista sigue.

Sin importar la clase de producto que ofreces, con seguridad hay un cliente ideal, ese que te preferirá por sobre las demás marcas. Es a él a quien debes hablarle directamente.

Deja las fórmulas impersonales, crea un avatar de tu cliente perfecto y dirígete a él.

Conócelo en profundidad: qué le gusta, a qué le teme, cuáles son sus problemas, quiénes lo influencian al momento de comprar, cómo se comunica, qué redes sociales prefiere…

Recuerda en todo momento que del otro lado de la pantalla hay una persona, y si la conoces como a un amigo cercano, podrás mostrarle lo que tienes preparado para él.

optimizar-tu-e-commerce-1

2. No pienses en el idioma como una limitante, recurre a una empresa de traducción

Si solo manejas una lengua, pero quieres ver crecer tu negocio más allá de las fronteras, puedes recurrir a una empresa de traducción para poner a punto tu tienda en la web en el idioma de tus clientes.

Con una empresa de traducciones como socio estratégico, podrás llegar a un público mucho más amplio con tu oferta, sin realizar inversiones desmesuradas y manteniendo la calidad de tu comunicación.

La empresa de traducción profesional puede ser ese paso que te falta dar para optimizar tu e-commerce ampliando tu público y aumentando tus ventas.

3. Diseñar fichas de producto innovadoras, ten a la creatividad como aliada

Luego de definir a tu buyer persona y de contactar a una empresa de traducciones, debes considerar lo siguiente:

Todos queremos saber las tallas y colores disponibles de los tenis que nos gustan; si la batería del ordenador que vamos a comprar dura cierta cantidad de horas; o si el móvil que tenemos en nuestra lista de deseos puede sacar fotos con una definición de x megapíxeles. Sin embargo, puedes decir esto y mucho más sin hacer a un lado la creatividad para optimizar tu e-commerce y valiéndote de ella como recurso para generar ventas.

Cuando entras a una tienda física, cuentas con la ayuda de vendedores especializados para asesorarte. Cuando llegas a una tienda virtual, solo puedes valerte de una ficha de producto para responder todas las dudas que se te presentan antes de hacer clic en “comprar”.

Si un usuario no cuenta con todos los datos que le resultan indispensables para tomar la decisión, saldrá de tu sitio como entró, por eso redactar fichas de producto atractivas puede hacer la diferencia.

Muchas marcas han incorporado, con éxito, fichas de producto diferentes. Los casos de Ikea y del Kindle, de Amazon, son dos de los más reconocidos, pero existen otros sectores, como el de indumentaria o belleza y cuidado corporal donde esta técnica está generando excelentes resultados.

Una vez más, no pienses que el idioma puede representar un problema, una empresa de traducción, transcreando el contenido, te asegurará que el mensaje, independientemente de la lengua, mantenga la esencia y genere el mismo efecto emotivo en el lector que en el idioma en que lo creaste.




4. Destaca ventajas y beneficios de tu oferta

La competencia en los sectores de consumo masivo es cada vez mayor. Esto te obliga a mostrar lo mejor de tu negocio. Y lo mejor, más allá de la calidad intrínseca del producto que vendes, es cómo puedes hacer más fácil la vida de tus clientes.

Cuéntales por qué deben elegirte por sobre otros oferentes (ventajas) y lo que obtendrán si realizan su compra en tu e-commerce (beneficios).

Modos de pago, envío gratuito, ofertas por tiempo limitado, pre-lanzamientos para clientes frecuentes, descuentos en próximas compras, promociones, servicio post-venta, garantía, exclusividad. Mientras más sepas de tu cliente ideal, mejor podrás adaptarte a sus deseos y así mismo optimizar tu e-commerce.

Conclusión.

Si quieres hacer de tu e-commerce un lugar de visita obligada desde cualquier parte del mundo, investiga a tus clientes ideales, crea distintas fichas de productos , alíate a una empresa de traducción profesional, destaca tus fortalezas y tu diferencial y lánzate a una nueva aventura.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 1]

Comentarios