Cómo dormir bien: 8 tips del hombre que le enseñó a Cristiano Ronaldo.

cómo dormir bien

Es posible que ignoremos la importancia de aprender cómo dormir bien. Y es natural, ya que la rutina nos hace enfocarnos en otras actividades; que a simple vista, son “más importante”.

Pero debes tener mucho cuidado con esto, puesto que los problemas que trae no saber cómo dormir bien; son bastante graves:

Por qué debo aprender cómo dormir bien.

cómo dormir bien

Según Nick Littlehales, el “gurú” del sueño, que ha enseñado y comprobado la importancia de saber cómo dormir bien, a diferentes equipos de fútbol, de ciclismo, y atletas en general (incluido Cristiano Ronaldo); no dormir afecta en lo siguiente:


Incluso, Nick asegura que hay bastante evidencia que comprueba la influencia de no dormir bien; sobre el incremento de casos con personas con diabetes tipo 2.

Más adelante veremos 8 tips para aprender cómo dormir bien según Nick Littlehales. Pero antes, debemos entender lo siguiente.

Cómo saber si tengo desorden del sueño.

cómo dormir bien

El portal Helpguide.org, sugiere que respondamos las siguientes preguntas:

  • ¿Te sientes irritable o somnoliento durante el día?
  • ¿Tienes dificultad para mantenerte despierto cuando estás sentado viendo TV o leyendo?
  • ¿Te quedas dormido o te sientes muy cansado cuando manejas?
  • ¿No te concentras fácilmente?
  • ¿Reaccionas lentamente?
  • ¿Tienes problemas controlando tus emociones?
  • ¿Te dicen a menudo que te ves cansado?
  • ¿Siente muchas ganas de tomar siestas durante el día?
  • ¿Necesitas tomar cafeína para seguir con tus actividades?

Si estos síntomas se presentan a menudo, es importante que tomes cartas en el asunto

Te habrás dado cuenta que cuando no duermes bien, te levantas cansado. Y si la situación empeora se crea un ciclo; donde siempre estás cansado y nunca puedes descansar.

Si es tu caso, es posible que estés sufriendo de alguno de estos trastornos del sueño:


Trastornos del sueño más comunes.

  • Insomnia.
  • Apnea del sueño: La respiración se detiene mientras duermes.
  • Síndrome de las piernas inquietas: Necesidad incontrolable de mover las piernas cuando estás descansando.
  • Narcolepsia: Incapacidad de regular los ciclos de sueño.
  • Desorden de sueño por cambio de horario.
  • Trastorno tardío de la fase del sueño: El reloj biológico esta desfasado.
  • Descompensación horaria: Disrupción temporal del ciclo circadiano.

Después de aprender por qué es importante aprender cómo dormir bien, cómo saber si tengo trastornos del sueño y cuáles son los más comunes; veamos los 8 tips de Nick para aprender cómo dormir bien.

8 tips para aprender cómo dormir bien.

cómo dormir bien

  1. Dormir bien empieza antes de meterte en la cama.

Puede no parecer muy lógico, pero hay ciertas actividades que es mejor no hacer antes de dormir. Como revisar tus dispositivos electrónicos.

“Las personas en todos los ámbitos de la vida pasan cada vez más tiempo con dispositivos electrónicos, como teléfonos y tabletas que estimulan el cerebro con luz artificial; revisando siempre su correo electrónico y las actualizaciones de las redes sociales”, asegura Nick.

  1. Evita el consumo de alcohol.

Aunque después de beber unos tragos nos podemos sentir con sueño; el alcohol impide que alcancemos la etapa del sueño profundo. Es posible que pienses que los borrachos duermen mucho; la cuestión es que no tienen calidad de sueño.

Así que si tienes dificultades para dormir; no acudas al alcohol como una alternativa.


  1. Divide tus tiempos de sueño.

Nick, basándose en sus investigaciones y experiencia; prefiere dividir sus horas de sueño en ciclos de 9 minutos. Es decir. Si un 1 ciclo=90 minutos; 5 ciclos=450 minutos (o 7 horas y media)

Además sostiene que no es necesario dormir todos los ciclos de corrido. Puedes dividirlos.

En muchas ciudades, generalmente de clima tropical, es una costumbre que después de la hora del almuerzo, las personas tomen siestas.

Nick vivió esto de primera mano cuando fue asesor del cuerpo técnico del Real Madrid y vio que al medio día, no había actividad.

  1. Haz ejercicio.

Hacer ejercicio no solo sirve para que te veas mejor; es increíblemente útil para dormir mejor.

Nick sostiene que es una muy buena forma de liberarle carga al cerebro y dejarlo descansar.

  1. Tomar breaks.

Yendo de la mano con el punto anterior; para Nick es importante que tomemos pausas durante el día. Ya que para aprender cómo dormir bien, necesitamos entender que el sueño es un proceso de recuperación; el cual debemos “trabajar” durante el día.

Recalca que no debemos ver las pausas como una pérdida de tiempo; sino como un respiro necesario para nuestra recuperación. Sin embargo, también dice que si sientes la necesidad de hacer pausas cada hora; deberías cambiar de trabajo.

  1. Los sueños son un buen síntoma.

No es propiamente un tip para aprender cómo dormir bien, pero es una buena señal de que estás haciendo las cosas bien.

Ya que soñamos cuando alcanzamos las etapas profundas del sueño. Y es precisamente en esas etapas, cuando el cuerpo y el cerebro se recuperan de la mejor manera.

  1. Asegúrate de que tu habitación es exclusivamente para dormir.

Esto te permite alejarte de más dispositivos electrónicos y por lo tanto luz artificial que no deja descansar tu cerebro.

Además, Nick recomienda que revises muy bien la temperatura de tu cuarto. Asegúrate de que es una temperatura media; donde tu cuerpo no esté ni caliente ni frío.

  1. Levántate con el sol

Nuestro sueño tiene una relación directa con la luz y la oscuridad; ya que cada una hace librar al cuerpo una hormona. La oscuridad nos hace segregar melatonina, la cual nos predispone a relajarnos y dormir. Mientras que la luz, incentiva a la serotonina, que tiene como misión ponernos activos y alerta.

“En el mundo de hoy, debido a que estamos tan rodeados de luz artificial, nuestra relación con la luz se desequilibra. Si no buscas la oscuridad para dormir, por ejemplo, todo lo que haces es mantener altos los niveles de serotonina; lo que te mantiene en estado de vigilia en lugar de permitirte avanzar hacia un estado de recuperación”, asegura Nick.

Así que levantarte con la luz del sol facilita tu despertar.

Conclusión

Aprender cómo dormir bien es algo que está en nuestro poder. Así como estos tips de Nick Littlehales, podrás encontrar mucha más información. Lo importante, es que los pongas en práctica y entiendas que los cambios no se dan de la noche a la mañana.

Solo piensa que si grandes equipos de fútbol y del deporte en general, se dan a la tarea de invertir en el buen dormir de los deportistas para que mejoren su desempeño; es porque es algo real.

Así que duerme bien, para que no sabotees tus sueños 🙂

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Summary
Cómo dormir bien: 8 tips del hombre que le enseñó a Cristiano Ronaldo.
Article Name
Cómo dormir bien: 8 tips del hombre que le enseñó a Cristiano Ronaldo.
Description
Si quieres aprender cómo dormir mejor, estos 8 tips de Nick Littlehales, el hombre que le enseño a dormir a Cristiano Ronaldo, son lo que necesitas.
Author
Publisher Name
ModoEmprendedor
Publisher Logo
Cómo dormir bien: 8 tips del hombre que le enseñó a Cristiano Ronaldo.
5 3 votes

Comentarios