15 leyes de crecimiento personal para alcanzar tu máximo potencial.

15 leyes de crecimiento personal para alcanzar tu máximo potencial.

Emprender requiere conocer más y más del mercado en el que queremos incursionar y sin darnos cuenta empezamos a conocer más y más de nosotros mismos. La evolución es inevitable y por eso es mejor llevarla de la mejor manera; así que de la misma forma que podemos seguir a otros emprendedores para aprender de sus movimientos estratégicos, también podemos aprender de ellos para evolucionar como personas.

John C. Maxwell, es conferencista y escritor. Entre sus aproximadamente 60 libros ha vendido más de 20 millones de copias y algunos de ellos han sido bestsellers y traducidos a más de 50 idiomas. Su foco principal es el liderazgo y desarrollo personal, por eso en su libro titulado Las 15 Leyes Indispensables del Crecimiento: Vívelas y Alcanza tu Potencial, resume gran parte de su conocimiento adquirido en más de 50 años de carrera profesional y asegura que hay verdaderas leyes que de seguro harán a todas las personas alcanzar su potencial. ¿Te gustaría saber cuáles son? Encuéntralas a continuación.




15 leyes de crecimiento personal.

1. La ley de la intencionalidad.

Para alcanzar nuestro potencial debemos trabajar por ello. Debemos salir y buscar las oportunidades, no basta simplemente con ir por la vida esperando encontrar el conocimiento necesario para cumplir nuestras metas. Mejorar depende de nosotros mismos. Debes crear tus propias oportunidades.

2. La ley de la conciencia.

La vida nos presenta retos constantemente y debemos conocernos los suficiente para saber si los aceptamos o no. Por una parte esta arriesgarnos y ser exitosos; por otra está no hacer nada y ser uno más del promedio. Pensemos…¿qué es lo peor que sucede si fracasamos?, ¿ser uno más del promedio?…15 leyes indispensables del crecimiento

3. La ley del espejo.

Debemos vernos a nosotros mismos para así poder darnos valor. Al saber cómo estamos podemos diseñar planes y seguir propósitos impuestos por nosotros mismos y no por alguien más. Debemos tener el control de nuestras decisiones y acciones y ser responsables de los resultados que obtenemos en nuestra vida.

4. La ley de la reflexión.

El objetivo final es alcanzar nuestro potencial y para ello debemos poder hacer pausas y cuestionarnos si estamos haciendo las cosas en pro de ese objetivo.

5. La ley de la consistencia.

La motivación nos permite avanzar, la disciplina nos permite crecer. Debemos ser conscientes que la consistencia es el puente entre las metas y los logros y debemos cruzar ese puente todos los días. Desarrollando el hábito del éxito, podemos hacer del éxito un hábito.

6. La ley del ambiente.

El crecimiento prospera en los ambientes indicados. Cada decisión tomada traerá críticas y según el ambiente en el que estemos podemos seguir hacia adelante o empezar a retroceder.

Rodéate de gente positiva, que apoye y crea.

7. La Ley del diseño .

Podemos seguir estrategias ajenas para alcanzar nuestro potencial, pero es importante adaptarlas según nuestras necesidades; de esta forma podemos trabajar mejor en nuestras fortalezas y alcanzar metas.




8. La ley del dolor.

El buen manejo de malas experiencias trae consigo un gran crecimiento. Sin importar lo que hayamos pasado o estemos pasando en todo momento podemos aprender de nosotros mismos y evolucionar para alcanzar nuestro potencial.

9. La ley de la escalera.

Buscamos ser quienes debemos ser, no estar donde queremos estar. La razón es simple, no importa cómo ni cuándo, siempre debemos ser integrales, debemos madurar el alma y así los logros llegaran y lo más importante, los podremos mantener.

10. La ley del caucho.

Dejamos de crecer cuando se pierde la tensión entre donde estamos y donde queremos estar. Con el paso del tiempo las personas empiezan a perder esa tensión y el no querer ir más allá los hace menos productivos.

11. La ley de la compensación.

Debemos dar para crecer. Nuestra mente debe estar en poder dejar ir algunas cosas (sin importar cuanto hayamos luchado por ellas), con el objetivo de poder seguir creciendo.

12. La ley de la curiosidad.

Las personas curiosas crecen más rápido, ya que al hacerse preguntas empiezan a tumbar las barreras del conocimiento. La sed de aprendizaje y exploración les permite alcanzar el desarrollo.

13. La ley del modelado.

Es difícil mejorar si nos seguimos a nosotros mismos. Las personas que nos rodean son el 95% de nuestro éxito o nuestro fracaso. Encuentra buenos líderes, buenos ejemplos y amistades positivas que permitan acelerar tu desarrollo.

14. La ley de la expansión.

El crecimiento nunca se detiene si tenemos la actitud necesaria. A más desarrollo más capacidad de crecer. Tener presente eso es lo que permite a los mejores ser los mejores.

15. La ley de la contribución.

Nuestro crecimiento influencia a los que nos rodean y les permite crecer. El mejor regalo que le podemos ofrecer a alguien es nuestro crecimiento como personas.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

[et_social_follow icon_style=”slide” icon_shape=”rounded” icons_location=”top” col_number=”2″ total=”true” outer_color=”dark” network_names=”true”]

 

 

15 leyes de crecimiento personal para alcanzar tu máximo potencial.
¿Qué tal te pareció?

Comentarios