7 startups latinoamericanas que te inspirarán a crear empresa.

startups latinoamericanas

En este artículo conocerás sobre las 7 startups latinoamericanas que te inspirarán a crear empresa. 

El ecosistema latinoamericano para la creación de empresa es cada vez más favorable, ya que cada día son más y más las aceleradoras de startups que están abriendo sedes y convocatorias para que los emprendedores presenten sus iniciativas y puedan conseguir asesorías e inversión.

Algunas aceleradoras que puedes seguir para estar al tanto de convocatorias e información útil:

A estas se le deben sumar las iniciativas de los gobiernos de algunos países como Innpulsa en Colombia, start-up Perú y startup chile.

Por qué invertir en Startups latinoamericanas.

Un agente vital para el emprendimiento en Latinoamérica es la diversidad; como lo explica Brendan Dellandrea, director de comunicaciones de Digital Media Zone, para el portal Panamerican World.

“Diversidad significa tener diferentes formaciones y habilidades. Supone tener personas con diferente formación académica”.

“Una cosa que nosotros fomentamos es la colaboración entre gente que no trabajaría normalmente en un mismo proyecto. Y yo creo que Latinoamérica nos ofrece todo eso gracias a su diversidad”.

“En la región tienes varios países con diversas características en común pero también con muchísimas diferencias regionales. Cualquier oportunidad de unir a innovadores de estos países en un contexto en el que se aprovechan esas diferencias; es potencialmente positivo porque se generan soluciones muy innovadoras”.

El emprendimiento es la salida para todos los que queremos alcanzar sueños con nuestro trabajo; y no ver como envejecemos únicamente construyendo los sueños de alguien más.

Así que a continuación presentaremos algunas startups latinoamericanas que nos demuestran que sí es posible.




7 startups latinoamericanas que te inspirarán a crear empresa.

1. Rappi.

startups latinoamericanas Rappi

Rappi nació en Colombia en el año 2015 y su crecimiento ha sido exponencial.

Es una aplicación de servicios a domicilio que cuenta con presencia en Argentina, Brazil, Chile, Colombia, México, Peru y Uruguay.

En 8 rondas de inversión, ha logrado reunir 392 millones de dólares, de aceleradoras como Y Combinator, y de empresas inversionistas como Digital Sky Technologies. Esto la catapulta como una de las startups latinoamericanas de mayor importancia.

 

2. Hickies 

startups latinoamericanas HickiesEste sueño nació en Argentina en las mentes de Mariquel Waingarten y Gastón Frydlewski.

Por medio de un Crowdfunding en kickstarter, lograron reunir un 600% del presupuesto que habían solicitado. Y al año siguiente, ya estaban en Nueva York construyendo lo que es hoy en día, el futuro de los tenis como los conocemos.

Con Hickies ya no tendrás que amarrar tus tenis nunca más. A continuación encontrarás un video para conocer cómo funciona el producto.

3. Authy

startups latinoamericanas Authy

Daniel Palacio, emprendedor colombiano, vio la necesidad de dar más seguridad a nuestras cuentas de redes sociales, correos electrónicos y demás servicios como dropbox, wordpress; entre otros.

Su startup, alcanzo más de 3 millones de inversión y fue la primer iniciativa colombiana apoyada por Ycombinator.

Authy funciona con 2FA (two-factor authentication) haciendo el trabajo de los hackers que quieren ingresar a tus cuentas muchísimo más complicado; ya que no solo necesitan tener tu contraseña, también necesitan tener un dispositivo autorizado por ti y además saber una clave de 7 dígitos que cambia cada 20 segundos.

4. Tizkka

startups latinoamericanas Tizkka

Desde el 2013, esta iniciativa uruguaya llegó para cumplir una necesidad que todos hemos enfrentado: saber si nos vemos bien o mal con lo que llevamos puesto.

Con Tizkka, los usuarios pueden contactar a expertos de la moda en tiempo real y de forma privada para pedir consejos. Además tienen la posibilidad de interactuar con otros usuarios.

La aplicación fue lanzada en México y también en Brasil pero bajo el nombre de Roupología.

5. Cine Papaya

startups latinoamericanas Cine papaya

Concebida en Perú por Manuel Olguín, Inma Cañadas y Gary Urteaga, Cine Papaya ya tiene oficinas principales en Chile, Colombia, México, Bolivia y Ecuador; trabajando de la mano con cinemas importantes en cada país.

El grueso de la función de Cine Papaya es la venta de boletos y desde 2011 ha recibido capital semilla del fondo de protección de su país, Start-up Chile, Wayra y otras incubadoras. Además ha sido galardonado con premios como el APEC INTEL CHALLENGE 2013.

Si quieres saber un poco más acerca del funcionamiento, mira el siguiente video:

6. FirstJob

startups latinoamericanas Firsjob

Mario Mora, chileno Co-fundador de FirstJob cuenta un poco de los inicios: “En mayo del 2012 realizamos la primera versión del sitio web de Firstjob; la idea era generar algo simple, que nos permitiera captar currículums de estudiantes y jóvenes profesionales.

Contactamos a desarrolladores en Argentina y conseguimos levantar el primer sitio web sólo por 80 mil pesos. Con esto conseguimos nuestros tres primeros clientes,  y facturamos 8 millones de pesos en tan solo tres meses.”

El objetivo de FirstJob es contactar a empleadores y aspirantes a practicas o primeros empleos para agilizar el procesos de búsqueda de ambas partes.

7. Mercado Libre.

startups latinoamericanas MercadoLibre

MercadoLibre no necesita presentación. sin embargo, para los que no la conocen, es el portal de comercio electrónico más grande de latino América.

Pese a ser una empresa constituida, nos pareció importante meterla en la lista; ya que es la prueba reina de que los emprendimientos sí son posibles.

Llevan desde 1999, sobrevivieron la burbuja dot-com, y tienen presencia en más de 15 países.

Conclusión.

Estas son solo algunas de muchas startups latinoamericanas que están demostrando que con ganas y una buena idea, todo es posible.

Esperamos que te sean de mucha inspiración 🙂

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Summary
7 startups latinoamericanas que te inspirarán a crear empresa.
Article Name
7 startups latinoamericanas que te inspirarán a crear empresa.
Description
Para muchos, emprender solo se puede hacer en países de primer mundo. Sin embargo, acá traemos una lista de startups latinoamericanas que te inspirarán.
Author
Publisher Name
ModoEmprendedor
Publisher Logo
7 startups latinoamericanas que te inspirarán a crear empresa.
5 2 votes

Comentarios