Por qué el deporte es un motor hacia el éxito personal.

el deporte es un motor hacia el éxito personal

¿No te gusta la idea de hacer ejercicio? Pues bien, en este artículo veremos por qué el deporte es un motor hacia el éxito personal para que te motives y empieces a ejercitarte.

En los últimos años, el deporte se ha convertido en una de las industrias más importantes dentro del sector del ocio y el entretenimiento; tanto a la hora de disfrutar de los eventos a nivel profesional como al practicarlo de forma amateur. De hecho, sus múltiples beneficios han propiciado que el ejercicio físico se recomiende a todas las edades y en todos los ámbitos, debido especialmente a su mejora directa en la salud.

Sin embargo, muchas veces nos quedamos tan solo en el plano superficial a la hora de valorar los aspectos positivos del deporte, ya que sus repercusiones son mucho más variadas y pueden llegar a afectar al éxito laboral, académico, etc.

Por lo tanto, cada vez es más común que los especialistas pongan el foco en los beneficios sobre otros aspectos como la salud mental; dejando un poco de lado el objetivo de conseguir un aspecto físico determinado. No obstante, el deporte cumple un rol mucho más importante en nuestra vida…




El deporte, un motor hacia el éxito personal.

Estar familiarizado con los valores del deporte nos permite interiorizar una cultura basada en el esfuerzo; el trabajo en equipo; y respeto; que nos pueden ser de gran ayuda en todos los ámbitos de nuestra vida.

De esta manera, tan solo hace falta que nos fijemos en grandes deportistas de la actualidad para observar lo importante que es la mentalidad a la hora de lograr metas.

Cristiano Ronaldo, un ejemplo perfecto a la hora de cumplir con los objetivos propuestos.

el deporte es un motor hacia el éxito personal 1

Un ejemplo de todo esto que hemos mencionado hasta ahora lo podemos observar en la figura de Cristiano Ronaldo; que se ha asentado como uno de los principales referentes deportivos del planeta. Así, el astro portugués ha llegado hasta la élite del fútbol gracias a su mentalidad; que le ha permitido superar todas las barreras que ha encontrado por el camino, gracias al esfuerzo y el trabajo duro.

A continuación podrás ver un ejemplo:

De hecho, los éxitos personales que ha logrado el actual jugador de la Juventus de Turín, no se entienden sin su forma de encarar el ejercicio físico; tratando de mejorar día tras día incluso a sus 35 años. Por consiguiente, no es de extrañar que el luso sea una pieza indiscutible en cada uno de los equipos que ha militado; ayudando actualmente a la Juve a conquistar su noveno título consecutivo en la Serie A TIM.

De este modo, todas las noticias y apuestas deportivas sitúan a la “Vecchia Signora” como gran favorita para hacerse con el trofeo en esta competición nacional; al mismo tiempo que sus opciones de conseguir la UEFA Champions League son muy elevadas. Asimismo, Cristiano Ronaldo aspira a revalidar el título de máximo goleador en la liga italiana. Y no solo eso, también busca mantenerse como el jugador que más tantos ha marcado en toda la historia de la competición europea.

Los valores del deporte, una filosofía de vida que cumplen los grandes profesionales.

Por último, otro gran ejemplo de la influencia del deporte y sus valores en el éxito personal se puede apreciar en Rafa Nadal; que mantine una filosofía de vida que pretende enseñar a través de su academia de tenis. Por lo tanto, para el manacorí no vale el éxito a cualquier precio, sino que éste debe ir ligado a una serie de principios que aprendió gracias a la actividad física y que ha ido perfeccionando con los años.

Gracias a estos casos, podemos corroborar la importancia del deporte en nuestras vidas, ya que nos sirve como motor para alcanzar nuestras metas y el éxito a nivel personal. Así, realizar algo de ejercicio físico varias veces a la semana debería convertirse en uno de los objetivos vitales; que nos llevarán a sentiremos mejor tanto física como mentalmente.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 2]

Comentarios