4 Terribles errores financieros que desaparecen tu dinero.

Terribles errores financieros que desaparecen el dinero de tu cuenta

La verdad es que, a menos que tengas la suerte de recibir una herencia considerable o de ganarte la lotería, tendrás que crear tu propio camino para alcanzar la prosperidad y alejarte de cometer errores financieros.

A pesar de que los ejemplos que tenemos como Bill Gates o Mark Zuckerberg son definitivamente casos complejos de copiar, sin duda alguna convertirse en millonario está al alcance de todos. Lo único que debes hacer es desarrollar los hábitos correctos para evitar cometer errores financieros.

Lee también: Un millonario nos cuenta como paso a paso puedes construir 1 millón de dólares

Existen ciertos errores financieros que los millonarios nunca cometen, por lo cuál el camino hacia la riqueza requerirá de algunos cambios en tu comportamiento y en tu mente. Una vez hayas realizado estos ajustes comenzarás a experimentar mejores resultados y te será más fácil establecer nuevos objetivos. Te darás cuenta que lo que aprendes en el proceso es significativamente más valioso que el dinero en sí.

Encuentra a continuación 4 errores financieros que las personas con dinero nunca cometen y que hacen desaparecer el dinero de tu cuenta:




Errores financieros que desaparecen el dinero de tu cuenta.

1. No ahorrar.

La mayoría de las personas son expertas desapareciendo el dinero. La última semana de cada mes se ven en apuros esperando el siguiente pago. Y la razón principal son nuestros impulsos. Si ves una suma determinada en tu cuenta bancaria inmediatamente piensas que está ahí para gastarla, te imaginas todo lo que puedes comprar y cómo puedes divertirte utilizando este dinero.

Debes eliminar este comportamiento inmediatamente aprendiendo como ahorrar. La mayoría de los bienes que consumimos no los necesitamos, son simplemente impulsos para demostrarle a los demás lo que tenemos o para premiarnos por nuestro trabajo.

Ahorra al menos el 10% de tus ingresos y solo usa este dinero para invertir. A fin de cuentas ahorrar para dejar guardado tampoco sirve de nada.

2. Exceso de entretenimiento.

¿Sabes exactamente qué porcentaje de tu ingreso gastas en fiestas, comidas planes y entretenimiento en general? Es posible que no, pero muy seguramente este porcentaje oscila entre un 30 y un 50 por ciento. Todo para escapar de la realidad del trabajo y la rutina, para compartir con tus amigos, conocer nuevas personas y buscar un poco de diversión.

Lee también: Cómo evitar tener deudas utilizando la técnica del “número mágico”




Claramente esto no esta mal, tu cuerpo y tu mente necesitan estos espacios, sin embargo, el entretenimiento en exceso no es más que un desperdicio de tiempo y dinero. Por el contrario, los ricos utilizan ese tiempo para financiar sus sueños.

3. Trabajar únicamente por dinero.

La mayoría de personas trabajan únicamente por el dinero. No obstante lo que debes hacer es tener dinero trabajando para ti. Robert Kiyosaki, autor del libro “Padre rico padre pobre” hace referencia a este concepto y explica claramente cómo lograrlo.

Por otro lado, la riqueza no es solo generada por la cantidad de efectivo que puedas lograr por la venta de tus productos o servicios, sino también el resultado de tu contribución a la sociedad. Entre más ayudes y aportes, la sociedad te devuelve.

4. No invertir en ti mismo

Que este sea el año en que inviertas en ti mismo. Asiste a seminarios, conferencias, talleres, compra libros, entrénate, haz ejercicio, aliméntate sanamente. Todo esto requiere de pequeñas inversiones, no existe mejor inversión que las que haces en ti mismo.

Hace años Benjamin Franklin lo explico por medio de esta frase “Una inversión en ti mismo, paga el mejor interés”. Debes tomar tu educación en tus propias manos si quieres lograr convertirte en millonario.

Recuerda que no es lo que consigues lo que te hace rico, sino la persona en la que te conviertes en el camino.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 18]

Comentarios