Millonarios antes de los 18 años: Demuestran que sí es posible.

millonarios antes de los 18 años

No son niños afortunados que nacieron en familias adineradas. Tampoco hijos de actores de Hollywood o empresarios famosos. Conoce las historias de 3 millonarios antes de los 18 años.

Estos emprendedores tienen algo en común: todos se favorecieron por el increíble desarrollo tecnológico impulsado por el el internet. Todos ellos iniciaron sus propias empresas creando de sitios web. Y mas recientemente con el crecimiento de las aplicaciones móviles.

Ninguno proviene de familias privilegiadas, ni tenia un gran capital para iniciar. Simplemente tuvieron una idea y la determinación para desarrollarla.

Historias de millonarios antes de los 18 años.

Ashley Qualls fundadora de Whateverlife.com

millonarios antes de los 18 años 1

Después de algunos años estudiando HTML (Lenguaje para el diseño de paginas web) en el año 2004; Ashley de 14 años creo el sitio web whateverlive.com.

En un principio la página fue su portafolio personal para mostrar gráficos y diseños que ella había creado. Más adelante comenzó a ofrecer diseños gratis para personalizar los perfiles de MySpace; e incluso comenzó a enseñar como hacerlos.

Cuando Myspace comenzó a hacerse mas popular durante el año 2007, el sitio web de Ashley empezó a atraer alrededor de 7 millones de visitantes por mes. Lo cual fue perfecto para empezar a generar mucho dinero por medio de publicidad.

Finalmente compañías privadas comenzaron a publicitar sus productos, incrementando aún más los ingresos de esta joven empresaria. Esta idea la hizo ganar alrededor de 2 millones de dólares a los 17 años.


Lee también: Niño de 9 años gana 1 millón de dólares abriendo regalos

Nick D`Aloisio creador de Summly

millonarios antes de los 18 años 2

Summly es una aplicación que permite resumir textos. La aplicación, que en un principio se llamo Trimit, fue ofertada en el App Store durante el 2011; permitiéndole a D`Aloisio llamar la atención del millonario Li-Shing, quien invirtió 300.000 dólares en este emprendedor y en un mejor desarrollo de la idea.

De esta manera surge Summly, la cual fue comprada por Yahoo por 30 millones de dólares; convirtiendo a este joven en uno de los emprendedores millonarios antes de los 18 años.

D`Aloisio trabaja hoy con Yahoo en el grupo de “Yahoo News Digest”: un sistema que le entrega a sus usuarios un resumen de las noticias mas importantes del día. No solo utilizando texto; también fotos, videos, mapas y tweets.

El joven nacido en Australia, fue nombrado innovador del año por el Wall Street Journal.

Lee también: Jordan Casey es fundador y CEO de tres empresas a los 14 años

Chris Phillips fundador de dot5hosting.com

millonarios antes de los 18 años 3

Chris Phillips creo el sitio web dot5hosting.com desde su habitación; cuando tenía 15 años. Hoy en día el sitio web ofrece servicios de alojamiento y manejo de paginas web, registros de dominio y servicio de correo.

En solo 2 años logró generar un capital que superó el millón de dólares. En el 2007 con un ingreso anual de 10 millones de dólares, vendió su compañía, para después crear otras mas como intellichat.com y justhost.com. Además se ha hecho socio de otras empresas.



Ver este tipo de historias es increíblemente motivante. Además de ser un ejemplo no solo de emprendimiento; también de todas las posibilidades que entrega el desarrollo del internet.

Es cierto que se requieren de ciertos conocimientos técnicos para desarrollar ideas de este tipo. Sin embargo las fuentes de aprendizaje se encuentran ahí mismo en internet y muchas veces de manera gratuita.

Las únicas excusas para no ser emprendedor están dentro de nosotros mismos. Cientos de casos similares se presentan alrededor del mundo y el tuyo podría ser el próximo.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 1]

Comentarios