Joven de 16 años crea un sensor para detectar el cáncer de páncreas.

cáncer de páncreas

Se trata de Jack Andraka. Este joven con tan sólo 16 años recibió uno de los premios más importantes de ciencia, el Intel Science and Engineering Fair 2012, por su prometedor invento que permite detectar el cáncer de páncreas en etapas muy tempranas.

El inicio de su investigación nació debido a que  un amigo muy cercano de Jack murió de este tipo de cáncer, cuando  él tenía tan sólo trece años. Después de buscar en páginas de internet como Wikipedia, Google y otros buscadores, se dio cuenta que no existía hasta el momento una forma de detectar el cáncer de páncreas en sus primeras etapas y el 85% eran descubiertos cuando las posibilidades de sobrevivir eran muy reducidas.


Así que después de realizar un sin número de búsquedas y estudiar alrededor 8.000 proteínas que se hallan en la sangre, encontró la mesotelina, la cual se encuentra en los enfermos de cáncer en la primera etapa. Después de realizar experimentos en casa y buscar apoyo de diferentes instituciones de investigación de cáncer, este joven creó un sensor de papel que cuesta 3 céntimos de dólar y toma 5 minutos para detectar esta enfermedad.

Comparando con los test de antes, este invento es asombroso, es 168 veces más rápido, 26.000 veces más económico y 400 veces más sensible que los métodos existentes. Su invento se encuentra en proceso de trámite para desarrollar la patente.

Ahora con 18 años de edad, Jack trabaja como embajador e investigador en detección temprana del cáncer alrededor del mundo. También está desarrollando el mismo procedimiento para descubrir  el cáncer de pulmón y ovario.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

[et_social_follow icon_style=”slide” icon_shape=”rounded” icons_location=”top” col_number=”2″ total=”true” outer_color=”dark” network_names=”true”]

 

 

Comentarios