Historias de millonarios que empezaron de cero.

Estas historias de ricos nos demuestran que con determinación, pasión, esfuerzo y un poco de suerte cualquiera puede sobreponerse a las circunstancias y lograr un éxito extraordinario. Algunos piensan que los millonarios vienen de familias adineradas, pero ese no es el caso de muchos emprendedores que hoy en día son ejemplo para todos.

A continuación encontrarás ejemplos de emprendedores que nacieron y crecieron con muy poco, tal vez mucho menos de lo que tienes o pudiste tener en tu infancia. Esperamos que estos breves ejemplos te demuestren que no importa tu situación actual, siempre podrás cambiar tu futuro.

“Si naciste pobre no es tu culpa, pero si mueres pobre eso si es tu culpa” – Bill Gates




Roman Abramovich.

El reconocido hombre de negocios dueño del equipo de fútbol ingles Chelsea, Román Abramovich, nació en la pobreza y quedó huérfano a los 2 años.

Abramovich nació al sur de Rusia. Después de quedar huérfano, fue criado por su tío y otros parientes.

Mientras estudiaba en Moscow en 1997, empezó una pequeña compañía que producía juguetes de plástico, la cuál lo ayudó más adelante a crear otra empresa. Esta vez en la industria petrolera, en la cual se dio a conocer, especializándose en el comercio de petróleo y sus derivados. Años después, como el único líder de Sibneft completó una fusión que convirtió su empresa en la cuarta petrolera más importante del mundo.

Abramovich compró el Chelsea en 2003 y es el dueño de uno de los yates más costosos y lujosos del mundo.

Oprah Winfrey

Winfrey nació en una familia muy pobre en Mississippi, pero esto no la detuvo para obtener una beca en en la Universidad del Estado de Tennesse y convertirse en la primera corresponsal afroamericana a los 19 años.

En 1983 Winfrey se mudó a Chicago para trabajar en un show en el horario de la mañana. Este show se convirtió más adelante en “The Oprah Winfrey Show”.

Ralph Lauren.

Lauren se graduó de la escuela en el Bronx de Nueva York y después abandonó la Universidad para unirse al ejercito.

Más adelante, como empleado de Brooks Brothers, Lauren comenzó a cuestionarse si los hombres estaban listos para vestir corbatas mas grandes y llamativas. En 1967, el año en que Lauren decidió hacer su sueño realidad vendió 500.000 dólares en corbatas. El siguiente año comenzó lo que conocemos como Polo Ralph Lauren.




Larry Ellison.

Ellison nació en Brooklyn, Nueva York, y fue criado por sus tíos en Chicago. Después de contraer neumonía su madre lo dio en adopción y la volvió a ver cuando tenia 48 años. Después de la muerte de su tía, Ellison se retiró de la universidad y se mudó a California, donde se desempeño en trabajos informales durante 8 años.

En 1977 fundó Oracle y actualmente una de las compañías de tecnología más importantes del mundo.

Leonardo del Vecchio.

Del Vecchio fue uno de los 5 niños que fue enviado a un orfanato porque su madre no podía hacerse cargo de él. Trabajaría después para una fábrica en donde se hacían moldes para auto partes y marcos para gafas.

A sus 23 años, abrió su propia tienda de moldes, la cual se convirtió en la más grande productora de gafas con marcas como Ray-Ban y Oakley.

Do Wong Chang.

Chang y su esposa no siempre tuvieron la privilegiada posición que tienen ahora. Después de mudarse a Estados Unidos desde Korea en 1981, Chang tuvo que trabajar lavando baños, en una bomba de gasolina y en una cafetería; todo al mismo tiempo para poder mantenerse.

La primera tienda de Forever 21 vio la luz en 1984. Actualmente es un imperio internacional con mas de 480 tiendas en todo el mundo y ventas de más de 3 billones al año.

Recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Fuente

Comentarios