2 Historias de emprendedores que renunciaron y fueron exitosos.

Durante el día trabajas normalmente, pero las noches, fines de semana y madrugadas te dedicas a tu emprendimiento. Comenzar uno puede ayudarte a diversificar tus ingresos y te da la oportunidad de probar algo nuevo. Tu lo sabes.

Mientras que para algunas personas emprender es un “plan b”, en cierto punto tendrás que decidir si es necesario dedicarte tiempo completo a perseguir tu independencia financiera. No será una tarea sencilla y no todos están hechos para enfrentar el difícil camino de crear empresa.

Lee también: Vio una oportunidad y creo una empresa de más de 400 millones de dólares.

Pero estos emprendedores exitosos te demostrarán que sí lo puedes lograr y comparten sus mejores consejos para cualquiera que esté pensando en dar el salto.


Historias de emprendedores que renunciaron y fueron exitosos.

Kristin Berry, Miss Design Berry

Kristin Berry se mudó a Nueva York y obtuvo un puesto en publicidad farmacéutica. Aunque el trabajo era genial, necesitaba ganar dinero extra solo para pagar cuentas y tener algo de dinero sobrante.

Así que Berry utilizó sus habilidades de diseño gráfico para trabajar y abrió una tienda de Etsy en 2011. Comenzó probando con múltiples productos, hasta que se dio cuenta que había uno que se vendía como pan caliente.

“Rápidamente me di cuenta que los productos relacionados con matrimonios se vendían más rápido que otros, y mi estilo de ilustración se prestaba perfectamente para esos diseños”, dice.

Dos años después, contrató a su primer empleado y en julio del 2015 abandonó su trabajo para dedicarse a su emprendimiento tiempo completo.

Ahora tiene su propio sitio web, MissDesignBerry.com y está cerca de obtener un millón en ganancias. Miss Design Berry es ahora reconocida en el nicho de las bodas y tiene como objetivo personalizar las ilustraciones y diseños decorativos de los matrimonios de acuerdo a los gustos y experiencias vividas por las parejas. De esta manera sus diseños son únicos.

“Ahora trabajo en casa y tengo a más de 20 mujeres que trabajan a distancia para mí, permitiéndoles que cada una tenga su propia creatividad”, explica Berry.

¿Cuál es su consejo para los demás que buscan retirarse de su trabajo para alcanzar sus sueños?

¡Solo empieza! “No hay tiempo perfecto, producto perfecto o idea perfecta. Lo más importante que he aprendido sobre tener un negocio es que la mayoría de la gente no empieza con todo su negocio planeado”, dice.

También aconseja a los futuros empresarios que no abandonen su trabajo de inmediato, sino que tomen medidas cuidadosas y consistentes para conseguir grandes avances.

Lee también: 10 factores clave para que tu idea de negocio sea todo un éxito.




Skot Carruth, Philosophie Group, Inc

Skot Carruth comenzó su carrera como inversionista. Pensó que había elegido un plan de vida seguro y tradicional y tenía planes para ir a la escuela de negocios. Pero sus planes desaparecieron después de que perdió su trabajo durante la crisis financiera.

Después de trabajar como consultor, terminó trabajando como contador. Aunque tenía un trabajo, no estaba entusiasmado con lo que veía para su futuro.

Lee también: Qué tan difícil es conseguir mi primer millón de dólares.

“Mis perspectivas laborales no eran prometedoras”, explica Carruth. “Así que empecé a trabajar paralelamente (en las noches) en algo que había hecho desde la secundaria: sitios web”.

Usó estratégicamente su trabajo de día como una manera de financiar su emprendimiento, creando Philosophie, una compañía de diseño.

“El trabajo del día me permitió arrancar Philosophie con mi cofundador, que también estaba trabajando a tiempo parcial mientras terminaba su carrera”, dice.

Ocho años después de comenzar su emprendimiento, la compañía tiene 40 empleados en tres oficinas y gana cerca de 8 cifras.

¿Cuál es su consejo?

Carruth anima a otros que quieren crear emprendimientos a apalancarlos con su trabajo tradicional. “Siempre he sido un defensor de hacer pruebas, de validar los modelos de negocio, y de generar tracción mientras todavía se tiene la seguridad del empleo”, dice. “Te obliga a gastar tu tiempo sabiamente y elimina el estrés financiero que puede hacer que tomes malas decisiones”.

Si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Fuente

Comentarios