6 estrategias que te harán disfrutar más lo que haces.

6 estrategias que te harán disfrutar más lo que haces.
Un estudio realizado en la universidad de Warwick, liderado por el profesor Andrew Oswald y los doctores Eugenio Proto y Daniel Sgroi, demostró que las personas felices trabajan más fuerte y pueden disfrutar más lo que haces.
Este estudio responde a la pregunta de muchos empresarios, economistas y psicólogos sobre si la felicidad hace a los seres humanos más productivos y los análisis demostraron que efectivamente aumenta entre un 10% y 12%. La felicidad es parte fundamental de la motivación y por consiguiente te hará más productivo.

Estos resultados experimentales resaltan la importancia de prestar más atención al bienestar emocional de socios y empleados, como una fuerza causal de productividad. ¿Qué haces tú para ser feliz y mejorar el ambiente de los que te rodean? Si no tienes la respuesta clara, lee los siguientes tips:




Estrategias que te harán disfrutar más lo que haces.

1. Socializa.

En tu equipo de trabajo y en tu vida cotidiana tienes bastantes conocidos pero, ¿cuántos son amigos de verdad? Oscar Wilde dijo: “Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo; simpatizar con sus éxitos requiere una naturaleza más delicada”. Así que nunca descuides tus relaciones personales, no importa la meta que tengas, son esas personas los motores para alcanzarla y disfrutar mientras lo haces.

2. Agradece y reconoce.

“GRACIAS”, esa palabra mágica que aprendiste de niño va a ser que el desempeño de tu equipo de trabajo sea óptimo, hará que te respeten y por lo tanto vas a realizar tus funciones con un mejor estado de ánimo. También ten en cuenta que a todos nos gusta que reconozcan nuestro trabajo, así que si algún miembro de tu equipo realizó un avance importante, reconócele su logro, ¡sin importar que ese sea su trabajo!

3. Compara correctamente.

Tenemos la costumbre de pensar en lo que NO tenemos antes de ver todo lo que hemos conseguido, de tal forma que más que ser una motivación se convierte en una decepción.

Por el contrario, compara lo que tienes ahora y lo que tenías cuando empezaste y que sea la satisfacción de saber lo que has alcanzado la que te impulse a querer seguir consiguiendo logros y avances en tus objetivos.

4. Persigue un objetivo.

Las personas que pueden identificar un objetivo tienen 19% más de probabilidad de sentirse satisfechos con su vida y 26% más de sentirse positivos acerca de ellos mismos, afirma David Niven, psicólogo, maestro en Florida Atlantic University y autor del libro “100 Simple Secrets of the Best Half of Life”.

Solo sabiendo lo que quieres lo puedes alcanzar y todos tus esfuerzos van a estar dirigidos a conseguir ese objetivo. Es común encontrar emprendedores decepcionados porque no saben bien lo que están buscando y sienten que el tiempo que han invertido no está dando frutos y desisten. Así que fija un objetivo, analiza tus posibilidades, establece un plan, adáptate a los cambios y siempre ten la mente puesta en alcanzar la meta.




5. Asegúrate de que sea tu objetivo.

No caigas en la trampa de querer satisfacer a los demás, es tu tiempo, tu esfuerzo, ¡tu vida! Sé lo más objetivo posible, escucha consejos pero la decisión es tuya y va a ser una que te hará sentir realizado y feliz o triste y en el lugar equivocado.

6. Entrega el 100%.

Asegúrate que cada paso que vayas a dar, lo hagas de la mejor manera, sin importar qué tan pequeña sea la tarea, hazla lo mejor posible. Eso motivará a tu equipo de trabajo a hacer las cosas de igual forma y si todo tu proyecto se construye con excelencia, lo resultados no se harán esperar.

¿Quieres conocer frases de éxito de millonarios reconocidos? ¡Haz click aquí! 

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

 

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 0]

Comentarios