Este es el hábito más poderoso que existe. Destruye la pobreza.

Aproximadamente el 40% de tus actividades diarias son hábitos. Esto significa que el 40% del tiempo estás funcionando en piloto automático.

Esto es excelente si has logrado establecer buenos hábitos en tu rutina diaria. Sin embargo, si tus hábitos no son los mejores, definitivamente una mala noticia.

La clave entonces, es forjar buenos hábitos: aquellos que te lleven a alcanzar éxito y felicidad.

Cabe aclarar que no todos los hábitos son creados de la misma forma. Algunos de ellos son más poderosos y generarán un mayor impacto en tu vida. Los llamaremos hábitos clave.




Estos hábitos son de gran importancia porque contribuyen a la creación de otros hábitos y a su vez destruyen los malos.

Lee también: ¿Cómo ganar dinero? Simplemente dejando estos 14 malos hábitos

Concentrarte en adquirir este tipo de hábitos te ayudará a crear una reacción en cadena que automáticamente formará uno a uno los hábitos que necesitas para lograr tus metas y eliminar todos aquellos comportamientos y pensamientos que te acercan a la pobreza.

Solo un buen hábito eliminará varios malos hábitos y en este artículo quiero compartir uno de los hábitos más poderosos. Un hábito que guiará tu camino al éxito. ¿Sabes cuál es?

El hábito número 1 que todas las personas exitosas tienen es el PENSAMIENTO POSITIVO.

Este es un hábito fundamental, porque tus pensamientos tienen una gran influencia sobre tus sentimientos y tus sentimientos controlan tu comportamiento. ¿Te das cuenta de la secuencia?

Pensamientos –> Sentimientos –> Comportamientos

Si tienes los pensamientos equivocados, es decir pensamientos negativos, te llevarán inevitablemente a actuar y a comportarte de manera negativa.

Si estás en una mala situación, puedo garantizar que has estado cargando el destructivo hábito del pensamiento negativo. Y este pensamiento negativo ha llevado a un comportamiento que creó tu situación actual.

Si eres feliz y estás disfrutando de excelentes resultados en tu vida, puedo garantizar que sin importar las circunstancias del pasado, has desarrollado el hábito del pensamiento positivo. Y ese Pensamiento Positivo ha llevado a un comportamiento que creó tu situación actual.

Lee también: Tus hábitos hacen el éxito, fácil, difícil o imposible. 

Si adoptas este hábito durante los próximos 30 días, comenzarás a debilitar tu pensamiento negativo. A su vez iniciará la eliminación de otros malos hábitos vinculados con la negatividad que interfieren con tu éxito.




En otras palabras, la fuente de tu comportamiento constructivo es el pensamiento positivo y la fuente de tu comportamiento destructivo es el pensamiento negativo.

El mejor y más rápido método para cambiar el pensamiento negativo habitual al pensamiento positivo es dar gracias todos los días por algo. Acostúmbrate a dar gracias cada vez que algo bueno sucede o cuando se evita algo malo.

Dar gracias cambia tu forma de pensar de lo que te falta (Pensamiento de Envidia) a lo que tienes (Pensamiento de Abundancia).

La gratitud es la puerta de entrada a una perspectiva mental positiva. Dar las gracias es como gritarle al universo: “¡Dame más!”

Cuando das gracias todos los días por algo específico, le estás diciendo a tu poderoso cerebro subconsciente que te gustaría más de lo mismo: estás re-programando tu cerebro subconsciente.

La clave para que la gratitud comience a atraer cosas positivas a tu vida es la emoción. La emoción hace que todo suceda. Debes crear una emoción positiva y luego seguir de inmediato dando gracias.

Para hacerlo, piensa en algún momento de tu vida en que sucedió algo increíble o cuando estuviste enormemente feliz. Aférrate a ese pensamiento por unos segundos. Recuerda todo sobre ese momento feliz. Luego da gracias por algo bueno que tienes o que te pasó recientemente; algo tangible y real.

Lee también: 7 buenos hábitos que te llevarán a obtener enormes resultados.

Después de algunas semanas de participar en este ejercicio de gratitud, tu subconsciente comenzará a trabajar detrás de escena, buscando oportunidades para traer más de lo que desea a su vida.

La parte más poderosa de tu cerebro, tu subconsciente (sistema límbico y tallo cerebral), también es la parte más evolucionada del cerebro. Ha existido durante millones de años más que el cerebro consciente (Neocortex).

Los neurocientíficos de hoy todavía están tratando de comprender el funcionamiento interno del subconsciente. De una cosa tienen certeza: es poderoso.

El subconsciente altera tu comportamiento, y depende de tu programación, la cual puede ser positiva o negativa.

Con el tiempo, este ejercicio de gratitud comenzará a cambiar tu vida.

¿Cuánto tiempo tarda?

En solo unas pocas semanas, tu nuevo pensamiento alterará tu comportamiento y este nuevo comportamiento comenzará a tener un efecto constructivo y beneficioso en tu vida.

Cuantos más momentos positivos y resultados veas, más tendrás que agradecer. Y cuanto más das las gracias, más re-programas tu subconsciente para estar atento a las oportunidades de mejorar aún más tu vida.

Este hábito creará un efecto dominó en tu comportamiento y tus hábitos. Este es el hábito más importante porque sin él, no es posible ningún cambio en tu vida. Pensar positivamente es el comienzo.

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

&nbsp

Comentarios