El 1% controla la riqueza y así es como lo logran.

Acabo de leer un artículo en el que se quejaban de los ricos. El autor estaba molesto por el hecho de que el 1% controlaba el 82% de la riqueza en el mundo. En la mente del autor, había algo intrínsecamente injusto en esto. El autor, como muchos que no están en el 1%, consideró que la riqueza que creó el 1% no les pertenecía necesariamente y ofreció soluciones gubernamentales para limitar o redistribuir la riqueza de los ricos.

Es verdad, el 1% controla el 82% de la riqueza. Y el 1% siempre controlará la mayor parte de la riqueza hasta que el otro 99% descubra cómo hacerlo.

Entonces, ¿cómo crea riqueza el 1% de la población?




El 1% controla la riqueza porque hacen esto:

Leen para aprender todos los días.

El 88% de los ricos de mi estudio, “Rich Habits”, tienen la autodisciplina para leer 30 minutos o más todos los días para aprender. Leer es trabajo, pero es un trabajo que es necesario si quieres volverte rico. Los ricos leen porque saben que el conocimiento se puede aprovechar para obtener riqueza. Cuanto más sepas sobre tu campo, carrera o industria; más valioso será para aquellos a quienes prestes servicios o les vendas.

Practican deliberadamente.

El 69% de los ricos de mi estudio practicaron algunas habilidades específicas durante dos o más horas todos los días. La práctica deliberada requiere práctica consciente en oposición a la práctica inconsciente. La práctica consciente es una práctica en la que estudias todo lo que haces que se relaciona con la habilidad que tienes. Se trata de estudiar los detalles que te permiten convertirte en un virtuoso en lo que haces.

Buscan objetivos a largo plazo o un sueño.

El 70% de los ricos de mi estudio persiguió algún objetivo a largo plazo o algún sueño. Esto es lo que realmente impulsa la disparidad entre el 1% y el otro 99%. Perseguir grandes metas o sueños crea la oportunidad de que tengas más suerte. La mayoría del 1% gozan de buena suerte, pero buena suerte que se propusieron obtener con trabajo duro.

Se enfocan en las metas diarias.

El 62% de los ricos de mi estudio se centró en sus objetivos diarios.

Ahorran.

El 94% de los ricos de mi estudio ahorró el 20% o más de sus ingresos cada año.

Lee también: Cómo ahorrar dinero cuando mi salario no me alcanza.

Son frugal con su dinero.

El 67% de los ricos de mi estudio eran frugales con su dinero. Gastaron su dinero pensativamente, no emocionalmente. Compran los mejores productos de calidad hechos a los precios más baratos. Esto requiere estudio, paciencia y gratificación retardada.

Forjan relaciones enriquecedoras.

El 68% de los ricos de mi estudio forjaron relaciones con otras personas optimistas y de mentalidad positiva. Estas son personas que pueden abrirte las puertas. Son personas que intentan convertirse en el 1% o son el 1%. Estos del 1% tienen relaciones poderosas con otras personas del 1%.




Son voluntarios.

El 72% de los ricos de mi estudio se ofrecieron como voluntarios 5 horas o más por mes. ¿Por qué ser voluntario? La mayoría de los consejos y comités en organizaciones sin fines de lucro locales son administrados por personas exitosas dentro de la comunidad.

Pertenecen al club de las 5AM.

El 44% de los ricos de mi estudio se despertó 3 o más horas antes de comenzar su jornada de trabajo para perseguir sueños, metas, leer, ser productivos, etc. Es importante saber cómo despertarse temprano. Te permite hacer las cosas a primera hora del día que te ayudarán a avanzar en la vida.

Toman decisiones en el trabajo: el 91% de los ricos de mi estudio fueron uno de los responsables de la toma de decisiones en donde trabajaron. Si quieres controlar el resultado de tu vida, debes ser un tomador de decisiones.

Trabajan en algo que al menos les gusta.

Al 86% de los ricos de mi estudio les gustó lo que hicieron para ganarse la vida. Cuando te gusta lo que haces, dedicarás más tiempo a hacerlo. Más tiempo para perfeccionar tus habilidades. Más tiempo leyendo para aprender todo sobre tu vocación. Más tiempo para establecer relaciones con otras personas con mentalidad de éxito dentro de tu industria o campo. Entre más tiempo dediques a volverte mejor, más valioso serás.

Lee también: Cómo conocer tu propósito en la vida.

Todo el mundo quiere estar en la cima de la montaña, pero pocos están dispuestos a subir. El 1% controla la riqueza en un 82% porque el 1% está dispuesto a escalar la montaña.
Si quieres ser uno del 1%, debes comenzar a escalar. Debes hacer las cosas que cultivan la riqueza.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Este artículo fue originalmente publicado en richhabits.net. Su traducción y publicación en ModoEmprendedor ha sido autorizada directamente por el autor y no puede ser reproducida por ningún otro medio.

 

Comentarios