De simples clientes a amantes de tu marca con e-mail marketing.

De clientes a brandlovers con e-mail marketing

De los clientes, hemos hablado un sin fin de veces. Sabemos que el marketing moderno traduce todo su esfuerzo en pro de lograr mejoras en la relación con ellos. Cada día somos testigos de nuevas técnicas de mercadotecnia que pretenden conocer con mayor profundidad la mente del consumidor. Bajo este punto, ¿qué hace que una marca determinada tenga seguidores y otra no?

Sobre fidelización, sabemos que existen muchos mecanismos para crear lazos emocionales entre cliente y marca. Mecanismos incluidos en todo el ciclo de compra. El e-mail marketing es una buena herramienta de comunicación y fidelización. La versatilidad de mailing permite actuar tanto en canales B2B y B2C así como en temas de engagement.




Fidelización con e-mail marketing.

Posiblemente creas que en este mundo de redes sociales, lo mejor sería enfocar todos nuestros esfuerzos en fidelizar a través de Facebook, Twitter o Snapchat. Te comentamos que no, por hoy el e-mail marketing sigue siendo la herramienta más rentable y efectiva en cuanto a fidelización y conversión de usuarios a compradores asiduos. Por estudios sabemos que en promedio, hacer una campaña de mailing cuesta 80% menos que hacer publicidad por redes sociales, por ejemplo.

[bctt tweet=”El email marketing cuesta 80% menos que hacer campañas en redes sociales.” username=”ModoEmprende”]

Son muchas las empresas que han visto en esta herramienta, esa variable de acción rápida para comunicarse con el cliente. La segmentación, como en todo tema de mercadotecnia juega un papel fundamental si lo que se quiere es ir al público objetivo.

El éxito de un negocio depende de comunicarnos con quienes realmente les importamos, ¿de qué vale crear hermosas campañas si van a ser recibidas por personas que no se ajustan a nuestro target? Pérdida de dinero y tiempo. Es por eso, la recomendación al hacer e-mail marketing de no comprar bases de datos.

Un brandlover, es aquel que está “enamorado” de tu marca, un fiel seguidor. Alguién capaz de ser un embajador de marca ad honorem. Un brandlover hace mucho por tu marca, te sigue, compra tus productos y lo mejor: siempre habla bien de ti.

[bctt tweet=”Un brandlover no solo compra tus productos, también habla bien de ti.” username=”ModoEmprende”]

¿Cómo convertir un cliente en un brandlover con e-mail marketing?

Nada es fácil en la vida. La fidelización es un tema que requiere un arduo trabajo. Este es un trabajo de empresas que persiguen una relación a largo plazo. El objetivo, es que quién haya comprado nuestros productos al menos una vez, se convierta en un cliente permanente.


Comunicación directa.

Al hablarle directamente a un cliente consigues dos cosas: que te empiece a ver como un amigo y te de un feedback de primera mano acerca de tu producto o servicio. El feedback puede ser por medio de un comentario, sugerencia o una recompra. Quién hace una segunda compra está predispuesto a tener una relación más emocional con tu negocio, con tu marca. Mediante una newsletter puedes fidelizar de manera efectiva. ¿Qué necesitas? Información relevante para el target. El e-mail marketing te permite hablarle a quien realmente le importas. Sólo necesitas creatividad al momento de elaborar la newsletter. Ponte en los zapatos del otro, y crea mensajes potentes.

Acompañamiento en el ciclo de compra

Hiciste una compra, ¿qué esperarías de tu marca favorita? Que de alguna manera te lo agradezcan, ¿verdad? El e-mail marketing te permite estar con el cliente durante el ciclo de compra. Mediante un e-mail de bienvenida puedes comunicar tus buenos deseos, agradecimientos, también proporcionar tus datos de contacto.

¿Quieres saber qué piensa el cliente de tu marca?, ¿por qué no envías un cuestionario de satisfacción al cliente? Con tu plataforma de e-mail marketing puedes hacerlo. Sólo necesitas tiempo y empezar a crear cuestionarios prácticos y efectivos.

Si quieres saber cuáles plataformas son las indicadas y conocer más de este interesante mundo del e-mail marketing, está guía es para ti.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

[et_social_follow icon_style=”slide” icon_shape=”rounded” icons_location=”top” col_number=”2″ total=”true” outer_color=”dark” network_names=”true”]

 

 

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 0]

Comentarios