De no tener cama a emprender un negocio de 170 billones de dólares.

Pasar de no tener un lugar para dormir a emprender un negocio que vende más de 49 billones de dólares, con más de 180.000 empleados y que vale más de 170 billones, no es tarea fácil.

A sus 9 años, Walt Disney trabajó repartiendo periódicos y el hecho de tener que levantarse a las 12 de la noche para iniciar su jornada laboral influyó negativamente en su desempeño académico. Por esa misma época empezó a soñar despierto y tomó el hábito de empezar a dibujar.

Años más tarde fue el encargado de dibujar las historietas del periódico escolar y entre idas y venidas, se enlistó en el ejército. Fue trasladado a Europa y pese a nunca entrar en combate, cumplía una labor muy importante, conducir una ambulancia (la cual terminó llena de dibujos).





Su pasión era evidente, dibujar cartoons, así que decidió volver a Estados Unidos y perseguir su sueño. Empezó en una empresa creando anuncios para revistas y periódicos, tiempo después abrió su propio negocio el cual fracasaría. Volvió a trabajar para otra empresa llamada Kansas City Film Ad. Allí realizaban anuncios a través de técnicas de animación y fue ahí donde Walt adquirió la experiencia necesaria para empezar nuevamente un negocio propio llamado Laugh-O-Gram films.

En su nuevo negocio se gestaron obras maestras y originales como la “Cenicienta” y el “Gato con botas” pero desafortunadamente era más el dinero invertido que las ganancias, razón por la cual en la creación de una película que mezclaba realidad y animación llamada: “Alicia en el país de las maravillas”, Laugh-O-Gram films se declaró en bancarrota.

Walt probó suerte en Hollywood como director de películas pero no tuvo éxito, así que sin importarle sus experiencias pasadas se dio una nueva oportunidad con la animación y junto a su hermano y un amigo fundaron Disney Brothers Studio, que sería la semilla de la compañía multimillonaria The Walt Disney Company.

La historia de Walt contó con muchos altibajos pero el resultado lo conocemos todos. Pionero en la historia de la animación, creador de personajes emblemáticos como Mickey Mouse, empresario reconocido en el campo de los parques de atracciones y ganador de 26 premios Óscar.

Como muchos emprendedores pasó por situaciones que derrumbarían a la mayoría de personas pero su determinación le permitió alcanzar el éxito y dejar enseñanzas a todos los que quieren alcanzar sus metas:


Encuentra una pasión

Lo que definió el rumbo de Walt fue su pasión por los dibujos. Ese fue el motor que lo impulsó a levantarse de sus fracasos y que posteriormente le permitiría dejar un legado a toda la humanidad.

Ve más allá

En 1934, Walt propuso hacer un largometraje animado sobre la historia de Blancanieves. Nunca nadie había hecho algo similar, el proceso tomó 3 años y estuvo a punto de no ser culminado por falta de recursos. Finalmente todo se dio y le permitió a Walt ganar un Academy Award y recuperarse económicamente.


Fue tal la capacidad de ir más allá para emprender un negocio y hacer cosas diferentes que decidió crear un parque de diversiones que a simple vista no tenía nada que ver con las películas. La gente lo llamó loco pero al final todos sabemos lo que significa Disneyland para el mundo.

Hizo que lo recordaran

Por su experiencia diseñando anuncios, tuvo la visión de hacer la publicidad suficiente para apoyar sus proyectos. En televisión, en las calles y hasta en cupones en tiendas de comida. Todo lo que rodea a Walt Disney cuenta con una gran cantidad de merchandising. A la fecha, Disney cuenta con estaciones de televisión, juegos y parques de diversiones.

Teniendo la motivación necesaria podremos innovar e ir más allá y si encontramos la forma de hacer que las personas recuerden nuestra marca, estaremos más cerca de alcanzar el éxito.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

[et_social_follow icon_style=”slide” icon_shape=”rounded” icons_location=”top” col_number=”2″ total=”true” outer_color=”dark” network_names=”true”]

 

 

Comentarios