Dan Price va a reducir 93% su salario para aumentar el de sus empleados.

Dan Price

Se trata de Dan Price, fundador y C.E.O de la empresa Gravity Payments en los Estados Unidos.

Este joven emprendedor sorprendió a sus empleados con este anuncio y no es para menos. Actualmente el promedio anual del salario de cada uno de sus 120 empleados es de $48.000 dólares.

Su meta es que al finalizar los próximos 3 años, alcance la suma de mínimo $70.000 dólares para cada uno de los integrantes de equipo de trabajo; sin importar el cargo en que se encuentren.




Como resultado, este incremento significará para 30 de sus empleados el doble de su salario; y un aumento importante para el 70% del personal restante.

¿Cómo lo hará Dan Price?

Aun más sorprendente, es la manera como este directivo piensa en colectar este dinero. La idea es reducir su salario de 1 millón de dólares al año a tan solo $70.000. Una disminución del 93%.

También planea hacer uso de las ganancias anticipadas de la empresa para este año; de alrededor de $2.2 millones de dólares.

Emprendedor anuncia reducir 93 porciento su salario actual para aumentar el sueldo de empleados

Dan Price inició su empresa en el 2003 con tan solo 19 años en la ciudad de Seattle. Él reconoce la desigualdad en el mercado para el ingreso de un directivo o C.E.O de una empresa y para una empleado común.

En conclusión, su intención es que sus empleados puedan acceder a vivienda y pagar la educación de sus hijos con mayor facilidad.

La reacción de sus empleados no se hizo esperar con aplausos y rostros de felicidad. Dan Price ha sido reconocido en Estados Unidos por su espíritu emprendedor. Además en el 2014 fue premiado como el Emprendedor del 2004 por la reconocida Revista Entrepreneur.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Comentarios