8 consejos que te harán ser un mejor emprendedor.

La semana Santa es siempre un buen momento para reflexionar qué tan bien o mal hemos actuado el pasado año, así como un buen momento para hacer propósitos hacia el futuro y encontrar la forma perfecta de conseguirlos.

Cuando de trabajo se habla, siempre va ligado a una remuneración, salario o sueldo. El dar lo mejor de nosotros mismos siempre se ve reflejado económicamente en nuestro bolsillo y por el contrario, cuando el empleado es problemático y poco productivo, es siempre el primer candidato para el despido y la baja en la empresa.

¿Si fueras tu propio jefe cómo te calificarías a ti mismo como empleado?




Por otra parte, están quienes han emprendido un negocio y necesitan estar de tiempo completo, entregándole al negocio su alma y tiempo. Se les llama auto-empleados y su mérito es que trabajan para sí mismos.
Ganan tanto cuanto más cuidado y dedicación le pongan. Se dice que a los ojos del amo engorda el caballo.

Hay otro tipo de personas que inician un negocio: Los emprendedores.

Los que emplean a otras personas para realizar sus proyectos o negocios.
Es una buena forma de proyectar una sociedad, puesto que hace circular el dinero y alimenta a más familias. Es una buena forma de hacer el bien a la sociedad. Lo llamo una buena forma de “hacer gobierno”, pues se le da empleo a quién más lo necesita.

Lee también: 15 motivos para crear empresa y no ser empleado nunca más.

A continuación te compartimos algunos consejos muy prácticos para ser más efectivo y productivo como empleado y auto empleado y definitivamente, consejos que te harán ser un mejor emprendedor.

8 Consejos que te harán ser un mejor emprendedor.




-Aprender a decir que “no”, es decir, aprender lo que no nos conviene.

-Tener curiosidad acerca de todo.

-Leer. (Aprende cómo tener autodisciplina para leer mínimo un libro mensual)

-Madrugar. (Aprende cómo madrugar así odies hacerlo)

-Hacer periódicamente lista de tareas y pendientes. (Conoce un increíble método para alcanzar metas utilizado por las grandes empresas)

-Saber administrar tu tiempo. (Conoce cómo manejar el tiempo como si fueras CEO de una gran empresa)

-Meditar y reflexionar diariamente. (Aprende sobre los beneficios de la meditación)

-Insistir, persistir y nunca desistir.

¿Tienes dudas o sugerencias? Puedes contactar a Martín Antonio, autor de este artículo, al correo [email protected]

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

 

Comentarios