Consejos para triunfar en la vida.

Consejos para que triunfes en tu vida profesional

Para muchas personas en sus veinte o treinta, la promoción profesional prevalece sobre la calidad del empleador. ¿Por qué? En la medida que estés más alto en tu carrera, mayor es la oportunidad de marcar la diferencia en tu comunidad. Esta fue una de las principales conclusiones de la Encuesta de la Comunidad del Foro Económico Mundial Anual Global Shapers, en el que participaron más de 1000 Millennials de 125 países.

Si eres aquel que busca consejos para triunfar en la vida, te preguntarás qué tipo de herramientas necesitas para convertirte en un líder. ¿Cuáles son estas habilidades que te llevarán a conseguirlo? ¿Cómo puedo aprenderlas? Andrew Likierman, decano de London Business School, comparte su experiencia personal para dar algunas respuestas a estos interrogantes.*

“Tomé 4 cosas de mis veinte que me ayudaron bastante más en mi vida”

Estas son:

1. Elegir una carrera flexible.

2. Aprender a sobrellevar las crisis económicas, que inevitablemente te golpean en algún momento de tu vida.

3. Tener mayor interacción con diferentes culturas.

4. Desarrollar habilidades de comunicación.




Estas habilidades le permitieron moverse entre el sector público, privado y la vida académica fácilmente. Este personaje de 72 años, entre otros cargos, ha sido el director no ejecutivo del Banco de Inglaterra y Barclays, así como también director general del Tesoro del Reino Unido y presidente de la Oficina Nacional de Auditoría, por no mencionar que tenía una larga e ilustre carrera académica.

Entonces, ¿cómo puede la gente joven progresar en su carrera y adquirir estas habilidades? He aquí la experiencia de Andrew Likierman:

4 Consejos para triunfar en la vida.

1. Toma decisiones que te den flexibilidad.

“En primer lugar, asegúrate de tomar decisiones que te den flexibilidad. Estudié política, filosofía y economía en la universidad, y estaba resuelto a obtener una calificación adicional pensando en la flexibilidad: la contabilidad. Hoy en día lo que le recomendaría a la gente es estudiar un MBA, pero en aquel entonces la contabilidad era la opción establecida para dar flexibilidad. Lo que si es seguro es que la educación abre muchas más opciones para el desarrollo personal. El hecho que las personas que se gradúan de un MBA hagan muchas cosas diferentes es una indicación de ello”.

2. Aprende a sobrellevar las crisis económicas.

Hay que tener en cuenta que las cosas no siempre están al alza.

“En segundo lugar, estar consciente de que las cosas no siempre suben. Cuando empecé mi carrera, hubo una crisis económica: una de las mayores crisis del petróleo que afectó la economía. Fue entonces cuando me di cuenta que todo lo que sube tiene que bajar. Mis ahorros personales se vieron afectados. Yo estaba muy expuesto y fue un shock, pero un buen aprendizaje. Todo el mundo necesita una crisis financiera, preferiblemente temprano, para que aprenda que los ciclos son muy importantes. Los hemos tenido durante los últimos 250 años, no van a desaparecer ahora”.




3. Tener mayor interacción con diferentes culturas.

Esto te ayudará a moverte entre diferentes sectores y países, te abre la mente. Cuando era joven tenia una planta textil en Alemania, fue una experiencia enriquecedora. Lo que aprendí allí fue cómo es el modo de trabajar de personas de diferentes culturas así como también la manera en que tratan a otras personas. Simplemente no puedes “copiar y pegar” tus asunciones acerca de cómo funcionan los negocios, esta experiencia fue muy interesante.

4. Desarrollar habilidades de comunicación.

Finalmente es trascendental reconocer la importancia de la comunicación. Puedes tener ideas increíbles, sin embargo, no puedes hacer nada con ellas si no sabes cómo comunicarlas. Cuando empecé mi carrera como contador me encontré con personas brillantes, incluso sentía que se desempeñaban mejor que yo. No obstante, como no sabían comunicarse bien no avanzaron en su carrera.

Lee también: Lo que opinan los millonarios de la comunicación.

Esta es una de las cosas que aprecio del aprendizaje en las escuelas, es un ambiente de aprendizaje seguro donde se debe aprender este tipo de cosas. Es mejor tener un desastre de presentación en las escuelas, lugar en el que aprendes, que en frente de tus clientes.

*Esta fue una entrevista realizada por Peter Vanham del World Economic Forum. El artículo original lo encuentras aquí.

Peter es líder de medios en Estados Unidos y miembro del World Economic Forum. Como también está en proceso de escritura su libro ya titulado “Before I was CEO”, en las que comparte experiencias de diferentes líderes antes de llegar a la cima.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 1]

Comentarios