7 Hábitos que aumentan el rendimiento y la productividad.

7 Hábitos que aumentan el rendimiento.

AJ Marsden es profesora asistente de Servicios Humanos y Psicología en Beacon College. Es, sin duda alguna, una experta en rendimiento.

Según su investigación, el rendimiento de una persona comienza a deteriorarse después de 50-60 minutos de trabajo continuo. Después de ese momento, comenzamos a soñar despiertos y a perder la concentración.


Así mismo, cuando realizamos varias tareas, o lo que conocemos como multitasking, la disminución del rendimiento se acelera. El cerebro se fatiga rápidamente, perdiendo la concentración.

El multitasking acelera la disminución del rendimiento. Click To Tweet

Este deterioro en la capacidad del cerebro para concentrarse después de realizar tareas se conoce como fatiga por decisión.

Lee también: 5 maneras para mantener la concentración por mas tiempo.

La fatiga por decisión ocurre cuando nuestras reservas de fuerza de voluntad se agotan. Cuando la fuerza de voluntad es baja, perdemos el foco, nuestra capacidad de concentración se deteriora y la toma de decisiones se desvía. Es aquí cuando ocurren los errores.

Lee también: Cómo concentrarse para estudiar (5 consejos muy útiles)

Como nos encontramos en una cultura que promueve la multitarea, es fundamental que forjemos hábitos que nos ayuden a restaurar nuestras reservas de fuerza de voluntad a fin de evitar cometer errores que nos cuesten tiempo y dinero:Tomar descansos regulares restaura la fuerza de voluntad.


Así mismo, priorizar las tares y concentrarse en lo más importante te guiará a obtener mejores resultados. Es importante evitar al máximo el multitasking.

Los siguientes hábitos te ayudarán a restaurar tu fuerza de voluntad y a mejorar tu rendimiento.

Hábitos que restauran la voluntad y aumentan la productividad y el rendimiento.

  1. Dormir, restaura la fuerza de voluntad.
  2. Ir a dar un corto paseo, restaura la fuerza de voluntad.
  3. Cerrar los ojos y descansar durante diez minutos, restaura la fuerza de voluntad.
  4. Comer carbohidratos, restaura la fuerza de voluntad.
  5. El ejercicio, restaura la fuerza de voluntad.
  6. Escuchar música relajante, restaura la fuerza de voluntad.
  7. La oración y meditación, restaura la fuerza de voluntad.

Los triunfadores de alto rendimiento se concentran en construir hábitos que restauren y mantengan su fuerza de voluntad.

Encuentra a continuación algunos artículos que te ayudarán a trabajar en estos hábitos.

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Este artículo fue originalmente publicado en richhabits.net. Su traducción y publicación en ModoEmprendedor ha sido autorizada directamente por el autor y no puede ser reproducida por ningún otro medio.

 

7 Hábitos que aumentan el rendimiento y la productividad.
5 1 vote

Comentarios