Inicio » Herramientas » Términos de cargos gerenciales que toda persona de negocios debe conocer

 

Las empresas grandes necesitan a las personas más capacitadas para llevar acabo diferentes labores y solo unos pocos privilegiados acceden a estas posiciones. A estos cargos gerenciales se les conoce por su acrónimo.

Estos son los términos de cargos gerenciales que toda persona de negocios debe conocer:

Chief Executive Officer (CEO): Director general. Es el rango corporativo más elevado, están encargados de tomar las decisiones de más alto nivel en la gran mayoría de negocios.

Los CEO de las empresas más exitosas pueden ganar en promedio 50 millones de dólares al año, poco menos de lo que gana Ralph Lauren, CEO de su propia compañía. Ralph factura anualmente 66 millones de dólares.

Chief Operating Officer (COO): Jefe de operaciones. Son el eslabón más elevado en toda la cadena de operaciones y están encargados del buen desempeño de las mismas en el día a día de la compañía.

El actual CEO de Apple, Tim Cook, fue COO mientras Steve Jobs aún ejercía como CEO.



Financial Officer (CFO): Director financiero. Son la cabeza frente a las decisiones financieras . Su posición es vital y de una alta responsabilidad, pues depende de ellos el manejo del riesgo financiero de la compañía.

Actualmente en esa posición, una de las mejores pagadas es Safra Catz, que trabaja para la empresa Oracle y factura anualmente 46 millones de dólares sin contar bonificaciones.

Chief Marketing Officer (CMO): Jefe de mercadeo. Todo lo relacionado con ventas pasa por esta persona. Esta encargada de buscar crecimiento a través del desarrollo de producto y estrategias. Es clave que sean innovadores y que puedan comunicar al resto del grupo su visión para poder ejecutarla.



En 2013, el que más facturó entre todas las empresas estadounidenses fue David B. Fischer, CMO de Facebook, con 8 millones de dólares.

Chief Information Officer (CIO): Jefe de informática. Su rol es establecer, coordinar y evaluar las IT (information tecnology) para orientar el desarrollo y operación de la infraestructura  tecnológica de la compañía.

Procter & Gamble, una de las empresas más conocidas por todos nosotros pagó en 2013 a su CIO, Filipo Passerini, 5 millones de dólares .

Estos son solo algunos de los cargos más importantes en las grandes compañías. Cabe resaltar que según el tipo de empresa se abren una gran cantidad de posiciones, como los CMIO (Chief Medical Informatics Officer ) ó CMO (Chief Medical Officer) en hospitales.

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestra comunidad!

Y recibe nuestros mejores artículos, información y regalos en tu correo electrónico.

¡Excelente! Eres parte de la comunidad de ModoEmprendedor

Share This