Si no fracasas no tendrás éxito

Este es el porqué Robert Herjavec, del programa Shark Tank considera vital fracasar para poder alcanzar el éxito:

He pasado mucho tiempo recientemente hablando sobre el fracaso. Es una de esas palabras, al igual que “vender”, que tiene una mala reputación. ¡Fracasar no es una mala palabra!

En un momento u otro de nuestras vidas nos enfrentaremos al miedo al fracaso.

Pero si no te arriesgas a dar el primer paso adelante y seguir el camino desconocido, ¿cómo sabes que no tendrás éxito?

Después de todo, tenemos que entender que no se puede medir el éxito, ¿verdad?


El fracaso es una lección que debería catapultarte al éxito y estoy seguro de que no estaría donde estoy hoy si no hubiera fallado.
Hablo mucho sobre cómo he sobresalido en los negocios porque cometí todos los errores posibles. Pero nunca dos veces.

Le enseño a mi equipo que traten sus fallas en dos pasos:

1 – Comprendan por qué fallaron y qué aprendieron.

2 – ¡Supérenlo!

La mayoría de los fallos ocurren cuando nos extendemos más allá de nuestros límites. Tal vez tenemos más de lo que podemos controlar. Quizás solo estamos viendo el objetivo final y no estamos considerando qué se necesitará para ejecutar sin problemas. Tal vez el objetivo no es realista por alguna razón.

En estos casos, el fracaso nos hará una de dos cosas: nos forzará a acobardarnos a un lugar seguro donde la comodidad sea más importante que el logro; o estirará los límites de nuestra ambición. Esto último nos inspirará a aplicar las lecciones que aprendimos del fracaso en nuestra próxima aventura.

Por supuesto, no todos los esfuerzos serán exitosos. Ese tipo de perfección no me ocurre a mí, ni a mi equipo en Herjavec Group, ¡ni a nadie! Ganamos y perdemos, y lo inesperado puede ocurrir en cualquier momento.

Entonces, ¿qué pasa cuando no tienes éxito?…¿Te hundes?


Realmente no. Y si lo haces, debes entender por qué.

Me gusta pensar de esta manera: la vida no es un juego en el que cada pérdida se resta de tu lista de victorias. Mi mantra: el fracaso nunca es un desastre. Para mí, el fracaso te muestra cómo mejorar y cómo trabajar para obtener más y mejores victorias en el futuro.

Todo el mundo falla, simplemente no podemos darnos el lujo de pensar en ello. Todo lo que podemos hacer es identificar dónde y cómo fallamos, elegir la mejor manera de evitar repetirlo y luego seguir adelante.

Todos los fracasos traen lecciones con ellos, entonces, ¿qué has aprendido de los tuyos?

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

 

Fuente

Comentarios