Haz la prueba, pregúntale a 10 personas que piensan sobre crear empresa y 7 o más te responderán lo mismo. Todos quieren pero piensan que es muy difícil. Creen que no tienen la experiencia suficiente, no tienen una buena idea y la madre de todas las excusas, no tienen el dinero para hacerlo.

En general somos pesimistas, vemos más lo negativo que lo positivo en todo lo que sucede en nuestras vidas. La capacidad que tenemos para compararnos nos hace pensar que nunca es suficiente.

¿Crees que ya todo esta inventado? ¿Piensas que antes era mas sencillo crear empresa? ¿Has tenido la idea que después de Apple, Microsoft o Facebook nadie tendrá tanta suerte?


Jon Westenberg, emprendedor, escritor y creativo, piensa todo lo contrario, y así lo expresa en su más reciente post para el portal medium.com. En su experiencia ayudando a otros emprendedores a crear y desarrollar nuevos productos, esta 100% seguro que este es el mejor momento en la historia de la humanidad para crear empresa y dá las siguientes razones.

1. Nunca antes fué tan económico.

Crear empresa es increíblemente económico, todo gracias a la magia del internet. Empezar tu empresa online solo requiere del registro de un dominio, la compra de un hosting, invertir un poco en diseño web y por poco menos de $100 dólares ya tendrás tu sitio web funcionando. Evidentemente si estas buscando construir modelos más complejos necesitarás más dinero, pero lo esencial para iniciar no te costará un ojo de la cara.

“No necesitas una fuerte inversión de capital para fundar una pequeña startup, lo único que necesitas son agallas”

Si necesitas dinero para tu emprendimiento lee el siguiente artículo: ¿Sabes que es el crowdfunding?

2. Puedes construir equipos internacionales.

Encontrar un socio e incluso construir tu equipo de trabajo no debe limitarse a la gente que conoces. Anteriormente era un proceso de pocas opciones y que debías hacer frente a frente, sin embargo el internet nos brinda la oportunidad de encontrar gente talentosa en todos los rincones del planeta.


Actualmente muchas empresas están construidas por equipos que trabajan desde diferentes partes del mundo, todo gracias a plataformas que les permiten comunicarse 24/7. Tienes la habilidad de encontrar las personas perfectas para complementar tu idea de negocio.

“Cuando tienes a la población del mundo interconectada y al alcance de tus dedos, créeme, la parte difícil no será encontrar un socio, sino elegir cuál”

3. Herramientas y plataformas.

Todo lo que necesitas para tu negocio está exactamente ahí, en tu smartphone o en tu laptop. Aplicaciones, software y plataformas disponibles instantáneamente y gratis para apalancar tu emprendimiento, algo inimaginable en el pasado. Si el servicio que necesitas no es gratis, únicamente deberás pagar unos pocos dólares por una suscripción mensual, y lo mejor de todo es que son muy fáciles de utilizar.

El único obstáculo que existe para que hagas las cosas es tu propio conocimiento. Pero no tengas miedo, todo está disponible en la red. Tienes aplicaciones, tutoriales, cursos online e incluso profesores que pueden proveer los conocimientos que necesitas. Todo lo que necesites aprender lo puedes encontrar por un costo mínimo.

Da un vistazo a websites como Coursera.org o Udemy.com y te darás cuenta de las infinitas posibilidades que tenemos de aprender.

“No tenemos muchas excusas válidas para no empezar nuestra propia empresa”

Si quieres crear empresa lo único que necesitas hacer es buscar el tiempo y cuidar cada segundo para trabajar en ella. Si no lo haces te perderás de grandes oportunidades que al final solo te llevarán a arrepentirte.

Libros recomendados:

Si te gustó este artículo y quieres seguir recibiendo información como esta, danos un like en nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter, Instagram y Google Plus. Somos una comunidad en expansión y con tu ayuda podremos crecer cada vez más. Gracias por compartir este artículo y contribuir con esta iniciativa.

Comentarios