Qué tan difícil es conseguir mi primer millón de dólares

¿Te imaginas tener el dinero suficiente como para no tener que preocuparte por nada? ¿Te imaginas poder dedicarte a lo que más te gusta porque tus necesidades están cubiertas y seguras? Sin importar nuestras creencias, ideales y objetivos, esta sería una situación soñada para cualquier persona.

Pero, ¿cómo llegar a ese punto en donde el dinero no es un problema? ¿Qué debes hacer para convertirte en millonario?

En términos monetarios, la palabra millonario significa tener posesión de un millón o más. Sin embargo, un millón en las actuales monedas latinoamericanas no es realmente una cantidad significativa. Por este motivo, es clave que pienses en dólares, sin importar en qué lugar del mundo te encuentres.

Lee también: Sólo de éstas dos formas puedes convertirte en millonario.

Con esto en mente, podemos hacer la pregunta correcta. ¿Cómo puedes hacer tu primer millón de dólares?

Como lo explica Neeraj Agarwal, fundador de InkThemes para el portal Quora, tener $1.000.000 de dólares en tu cuenta bancaria suena difícil, sin embargo, existen maneras para lograrlo.

Cuando piensas en 1 MILLON, te imaginas una cantidad de dinero imposible de alcanzar. Como consecuencia, Agarwal afirma, que la mejor manera de ver esta suma como algo alcanzable es dividirla en pequeñas partes.

De esta manera, a inicios del 2012 este emprendedor se puso la meta de conseguir la suma de $1.000.000 y esto fue lo que hizo para lograrlo. Pon mucha atención.


¿Cómo empecé?

El primer paso fue dividir esta suma en meses y después en días. Esto aproximadamente son $83.000 al mes y $2.500 al día. Evidentemente $2.500 dólares diarios continúa siendo una suma considerable para una persona común en Latinoamérica, no obstante si aplicas la siguiente lógica te darás cuenta que no es imposible de alcanzar.

¿Qué pasa si tienes un producto, con un valor de $50 y logras vender 50 unidades en un día? Es un cálculo simple. Esta es una manera de verlo, sin embargo, existe una forma aún mejor para hacer de este millón de dólares una suma más alcanzable.

Lee también: Como convertir $300 dólares en 60 millones en tan solo 2 años.

Piensa y planea tu estrategia

Imagina que puedes proveer un servicio donde cada uno de tus clientes debe pagar una suma de $40 dólares cada mes. De esta manera sólo necesitas 2000 clientes para tener $1.000.000 en tu cuenta.

Si recibes $40 al mes por tus servicios, un solo cliente te paga $480 al año.

Supongamos que tu producto o servicio es excelente y muchas personas empiezan a usarlo. Entre millones de personas alrededor del mundo, conseguir 2.000 clientes no es tan difícil como imaginas. $480 x 2000= $960.000, aproximadamente el millón de dólares que estas buscando.

Viéndolo desde esta perspectiva, esta meta que sonaba imposible, ahora tiene un poco más de sentido. No obstante, falta algo muy importante. ¿Qué producto o servicio le puedo ofrecer a estos 2.000 clientes?


Algunos ejemplos

Existen muchos servicios que te pueden servir como ejemplo.

  • Lynda es un servicio que ofrece cursos online. Con una mensualidad de $25 dólares, sus clientes pueden acceder a todos sus videos tutoriales para que aprendas nuevas habilidades o mejores las que ya posees.
  • Amazon Instant Video y Nextflix Ofrecen sus servicios por $7,99 y ya cuentan con millones de suscriptores alrededor del mundo.

Si te parece que es mejor vender un producto físico y aplicar la estrategia de vender 50 productos estos ejemplos pueden ayudarte

  • Spyguysecurity.com es una tienda online de cámaras espía, creada por Allen Walton a sus 27 años. Actualmente ofrece una gran variedad de productos para vigilancia como cámaras escondidas, rastreadores GPS y dispositivos para monitorear teléfonos móviles.
  • MVMT Watches es una tienda de relojes online, donde ofrecen relojes de excelente calidad y diseño a precios accesibles. Sus productos varían entre $95 y $140 dólares.

Lee también: 5 tips para crear empresa mientras trabajas de 8 a 5.

Neeraj Agarwal, es un ejemplo claro de esta estrategia. Su empresa Inkthemes.com es una tienda online que ofrece productos para WordPress, una plataforma que permite a sus clientes la creación de paginas web. Agarwal ofrece sus productos por $59 dólares, pero también da la oportunidad de tener acceso a todo el material por $147 dólares.

Recuerda que nada es imposible!!! Solo necesitas encontrar algo para vender. Con persistencia puedes alcanzar todo lo que te propones. Esperamos que con estos ejemplos y el análisis anterior te motives un poco más y configures tu mente para el éxito.

Si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Comentarios