Que hacen las personas exitosas para aprovechar su tiempo libre.

La diferencia que existe entre una persona exitosa y otra que no lo es, es cómo usa su tiempo Click To Tweet

Los no exitosos viven tratando de llenar el tiempo libre. Es decir lo utilizan haciendo cosas que no le agregan valor a sus vidas y a su futuro. Simplemente hacen por hacer. Me refiero a jugar en el teléfono, pasar tiempo en Instagram, Twitter, Facebook o viendo videos en YouTube. Si estas usando estás herramientas para aprender algo nuevo, perfecto. Pero no las uses solo porque no tienes nada que hacer.

Esto es aceptable si eres un niño, pero no si eres un adulto. Estos son minutos que se van para siempre, minutos que se convierten en horas, días y meses; tiempo de puro desperdicio.

Las personas que no son exitosas le dan poco valor al tiempo, incluso cuando saben que es un recurso limitado. Ellos viven bajo la regla de: “Lo hago después”, por eso deben la tarjeta de crédito y están atrasados en el pago del crédito de la casa. Por eso no logran nada, porque todo lo dejan para después. “Empiezo el siguiente lunes” o “dejémoslo para el otro mes” son pensamientos comunes.


Las personas exitosas invierten su tiempo libre leyendo nuevos libros, escuchando podcasts, yendo a conferencias, aprendiendo nuevos temas, viviendo nuevas experiencias, visitando nuevos lugares, escribiendo sobre lo que aprenden y practicando lo que les gusta. Generalmente son personas curiosas del mundo y le dan un valor muy alto a su tiempo.

A pesar de tener cierta riqueza y haber logrado grandes cosas, no paran de aprender, pues saben que el mundo está en constante cambio y deben adaptarse. Viven bajo la regla de “Lo hago ya”. Ellos trabajan duro, pero disfrutan lo que hacen.

El tiempo es un recurso limitado y la única manera de utilizarlo a nuestro favor es aprovechando cada minuto en actividades que nos hagan mejores cada día.

¿Para qué gastar tu tiempo en actividades que no te aportan cuando hay tanto por hacer y por aprender?

La próxima vez que tengas una o dos horas libres, piensa cuidadosamente qué vas a hacer para invertir tu tiempo en vez de gastarlo.

Si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas. Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Fuente

Comentarios